Dar el gran paso a Pro Tools HD

PL 80 90
#1 por PL 80 90 el 15/06/2010
Pues eso que mas temprano que tarde quisiera poco a poco ir dando el paso a PT HD y me gustaria me fueseis aconsejando, la primera pregunta es: ¿que requisitos minimos necesitaria el MAC donde instalaria la tarjeta Digidesign Pro Tools HD 1 core PCIE? y la segunda pregunta: una vez teniendo instalada la Core PCIE y el Pro Tools que viene con ella, si de momento me quisira ahorrar la consola y tal, ¿me valdria para empezar a grabar?, un Digidesign Pre como este que trae 8 previos de micro (http://www.rage-audio.com/index.php/cat ... n-pre.html) de momento no os doy mas la brasa espero que a alguien le interese el tema para ir guiandome, saludos y gracias de antemano a todos.
Subir
Heraldo Jones
#2 por Heraldo Jones el 16/06/2010
necesitas la tarjeta core, el pro tools hd y una interfaz de audio como minimo para poder empezar a usarlo (interfaz como la 96 o la 192) :wink:
el unico mac donde puedes instalarla es en un mac pro, y desde el mas basico tienes mas potencia de la que vayas a usar asique por eso no te preocupes :wink:
Subir
Belze
#3 por Belze el 17/06/2010
Con la antigua web de digidesign te ponía el listado de modelos soportardos, pero desde que es de avid, no lo encuentro, pero como bien dice feral, necesitarás un mac pro.
Otras tarjetas anteriores PCI HD funcionarán con un G5 (y algunos G4), con la anterior tecnología en procesadores mac (powerpc).
Subir
PL 80 90
#4 por PL 80 90 el 17/06/2010
Ante todo muchas gracias por las respuestas, son de gran ayuda. Os preguntare algo mas.
¿Que opinais de este equipo para empezar? post2557848.html
¿Que Pro Tools necesitaria?
¿ Podria instalar esa targeta en un MAC Pro?
¿Cuantos años tiene ese hardware mas o menos?
Tambien por temas de bateria midi necesitaria una interface con almenos dos inputs y dos outputs midis,(sobretodo dos inputs) pues trabajo con una bateria midi conectada a dos modulos.
¿existe algo al respecto?
Como siempre gracias de antemano por la ayuda, espero vuestras respuestas, saludos.
Subir
Heraldo Jones
#5 por Heraldo Jones el 17/06/2010
que va tio, eso de la venta ya ni tiene soporte oficial ni nada de nada, olvidate de ello,eso creo que ya no tiraba ni e en pro tools 7 pero tampoco te aseguro, y vamos, la interfaz 96 tiene ya de por si 8 in/8 out analogicas mas lo digital :wink:
Subir
PL 80 90
#6 por PL 80 90 el 22/06/2010
Perdon pero insisto, en lugar de una interfaz I/O 96 o 192, me puede servir un Pro Tools Digidesign Pre (http://www.rage-audio.com/index.php/cat ... n-pre.html ), a parte por supuesto el MAC, la Core y el PT HD, el tema es que por lo que veo en las fotos las I/O 96 y 192 no llevan entradas XLR o sea que ademas hay que comprar previos, pero el PT Digidesign Pre si trae entradas XLR por lo que entiendo que llevara previos incorporados ¿esto es asi o no?. Saludos
Subir
Heraldo Jones
#7 por Heraldo Jones el 22/06/2010
obligatoriamente tienes que comprar una interfaz de audio, mas que nada porque si no tienesinterfaz no harias nada :idea: despues ya por las entradas de linea como si le quieres conectar previos warringer, pero minimo tiene que haber una 96 o 192, si no no funciona, saludos
Subir
jesiisma
#8 por jesiisma el 22/06/2010
Por lo que yo se el Pro Tools Digidesign Pre, es eso 8 previos de micro y no tienes el convertidor para conectarlo directamente a la tarjeta del HD, por otro lado podrías tener la opción de comprar otro interface y convertidor que no sea protools como el lynx, apogee y muchos otros. Respecto al equipo del enlace no esta mal, sigues sin tener previos de micro, es PCI por lo que no lo puedes poner en lo nuevos mac y la capacidad de proceso es por lo menos unas 10 veces menor que el HD 1. En cuanto al interface midi puedes ponerle cualquiera que podrás usarlo sin problemas, no tiene que estar integrado en el sistema
Subir
ruben-ebony
#9 por ruben-ebony el 23/06/2010
saludos!!!!
necesitas un interface al que conectar la tarjeta pci o pcie(solo te valen el 96i/o y el 192i/0) Si quieres usar otro convertidor tienes que comprarte la tarjeta x-hd .

Yo te recomiendo(es lo que hice yo) que compres pci, que en el mercado de segundamano están mucho más baratas. Un mac pro no tiene ranuras pci, pero puedes comprar un adaptador o un cajetin externo el que colocar las tarjetas hd en formato pci, y con salida a pcie para conectarlo al mac.
Espero haberte podido ayudar..saludos!!
Subir
PL 80 90
#10 por PL 80 90 el 24/06/2010
Y llegados a este embrollo de tarjetas core o acel, MAC pro, Pro Tools HD, e interfaces todo ello carisimo y en ingles, yo me pregunto: si invierto todo ese dineral en una buena tarjeta de sonido profesional, unos buenos previos profesionales (los cuales con PT HD de todas formas los tengo que comprar) un buen juego de micros y unos buenos monitores de escucha, que os aseguro que haciendo cuentas todo esto cuesta mas o menos, lo que que un PT HD, y conecto todo esto en mi estudio a mi PC dual core a 2,66, 4GB de ram etc... exclusibamente dedicado a Cubase 5 en "Español", el cual no se me ha colgado en la vida, igual que antes el SX3, no me han dado ningun problema y si muchas alegrias, y el rendimiento del PC ha sido siempre mas que optimo (ya digo que es un PC exclusivamente para el Cubase 5 que es lo que uso actualmente) ¿QUIES ES EL OIDO VALIENTE QUE APRECIARIA LA DIFERENCIA?


PD: Y todavia me sobraria dinero para dar un repasito de pintura al estudio.

¿QUE OPINAN USTEDES?
Subir
tomy
#11 por tomy el 24/06/2010
=D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>
Subir
summer
#12 por summer el 24/06/2010
Buenas!!

pues si!pasa del HD eso es para estudios grandes con mucha pasta, hoy en dia puedes obtener los mismos resultados "LOS MISMOS" por la mitad de precio, una buena combinacion para mi gusto seria DIGITAL PERFORMER 7 con una interfaz MOTU PCI y tienes un equipazo en toda regla! en USA cada vez va cogiendo mas fuerza este daw.

saludos!!
Subir
PL 80 90
#13 por PL 80 90 el 24/06/2010
Deverian hacer un hilo de interes sobre esto
Subir
Heraldo Jones
#14 por Heraldo Jones el 24/06/2010
el tema de pro tools casi mayoritariamente, aparte de que a cada uno le pueda gustar o no ese DAW, es el tema de exigencias de trabajo, hay muchos sitios y/o empresas en las que te exigen proyectos en ese DAW, te puedo decir que lo se de primera mano porque he perdido el poder hacer muchos proyectos por no tener pro tools :wink:
Subir
PL 80 90
#15 por PL 80 90 el 25/06/2010
Gracias Feral por unirte al hilo. ¿has pensado alguna vez en la posibilidad de que alguien te pida un trabajo realizado en PT, y que se lo realices en otro DAW, y nadie note la diferencia? Yo creo que eso es perfectamente posible.
El oido, es uno de los organos mas imperfectos del cuerpo humano, hoy nos suena bien un trabajo, y mañana a ese mismo trabajo le encontramos mil pegas, o viceversa. Una de las conclusiones a las que yo estoy llegando, es, que hoy dia con todo lo que hay en el mercado bien usado, un equipo de 12.000 €, no suena tres veces mejor que un equipo de 3.000 €. Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo