Dar el paso

Diajo
#1 por Diajo el 28/10/2010
Hola a todos los Hispasonicos, hace tiempo que no posteo nada, de hecho este mi segundo post. Me presentare, soy dj pero no profesional y quiero dar el paso para lógicamente hacer un directo y mi pregunta es la siguiente, ¿cual es la mejor forma de dirigirse a una discoteca, llevar tu Set en CD presentable, ir a la disco antes que “abran”, etc...?
Gracias y un saludo
Subir
Mauri Moore
#2 por Mauri Moore el 28/10/2010
Tener material promocional es necesario : Tarjeta personal , Cd , myspace , Facebook y a ser posible una página web.

No existe una fórmula , aunque creo que lo mejor es relacionarse . Se consiguen trabajos a través de amigos o conocidos . A veces se contratan djs por internet , puedes colgar algún set tuyo en Mixupload o Soundcloud .
Un saludo y suerte .
Subir
Alexpitonzodj
#3 por Alexpitonzodj el 28/10/2010
Me apunto, a mi tambien me interesa mucho.
Saludos

PD: man-tk, a que te refieres con tarjeta personal? presentandome y eso no?
Subir
Mauri Moore
#4 por Mauri Moore el 28/10/2010
alexpitonzodj escribió:


PD: man-tk, a que te refieres con tarjeta personal? presentandome y eso no?


si , la de crédito déjala en la cartera por si acaso :lol:
Subir
david xaura
#5 por david xaura el 28/10/2010
Hola Diajo,bienvenido al sitio donde la musica es algo importante.....
Nadie ha nacido enseñado y todo el mundo a tenido alguna primera vez para todo....
Para comenzar,debes antes hacer una labor comercial,promocionarte,venderte darte a conocer,para que las opciones vayan ti,debes buscarlas tu primero.....

Que tipo de musica vas a pinchar?,o hacia que sitios enfocas tu trabajo de dj?
Lo que dice Man-tk,todo muy acertado.
Puedes hacerte tarjetas de presentacion,hay muchas web's dedicadas a eso,por 30 euros te puedes hacer 500 tarjetas de visita con tus datos y ofreciendo tu servicio a empresas de espectaculos,hosteleria,hoteles,etc......
Para empezar es recomendable que trabajes para algun local o algun sitio,que puedan darte de alta y hacer tu trabajo de forma legal.
Ofrécete como dj animador a empresas de eventos.
Que sepas que en el mundo de la noche hay de todo,centrate en tu curro siempre.
En tu maleta procura llevar musica de todo un poco,por si has de variar el set,estar preparado.......y no se......que los demas compañeros de foro te sugieran buenas ideas.....
suerte amigo.
Subir
Alexpitonzodj
#6 por Alexpitonzodj el 28/10/2010
Gracias david, explicacion muy completa! =D>
Subir
Diajo
#7 por Diajo el 29/10/2010
Ante todo gracias a todos por responder con tanta rapidez a todos.

man-tk
Las tarjetas de visitas me ha parecido una idea genial, respecto a los “amigos” metidos en el mundillo, conozco a varios pero no he tenido suerte con los mismos, en referente a promocionarme tengo preparados unos Cds impresos con un Set y tengo también mi “myspace”, tengo subido varios “Sets”. Me podéis dar vuestra opinión ya que prefiero escuchar opiniones ajenas a mis círculos, aunque mis amigos me han dado mucha caña durante varios años XD.

David xaura
Mis estilos musicales son básicamente electrónicos, desde el house más comercial al techno o minimal. He pinchando solo un par e veces en un bar de un amigo pero no lo cuento como experiencia validad, ya que parecía que me hacían un favor y no yo a ellos.

A modo de que me deis mi opinión pongo mi myspace. "No lo pongo por spam":
http://www.myspace.com/djmanuelmv

Como nota final a quien me recomendáis que me dirija en una discoteca, directamente intento contactar con el encargado, le doy el CD y una tarjeta. Ya se que parece que lo quiero todo mascado, pero es que me pongo algo nervioso cuando intento “soltar” un CD.

Gracias a todos de nuevo.
Subir
Mauri Moore
#8 por Mauri Moore el 29/10/2010
Ante todo , debes saber quien corta el bacalao , pàra no perder tiempo con alguien que no tiene capacidad de decisión . Te tomas un cubata y preguntas al camarero o a algún empleado , te dirán quien es el mandamás .
Suerte .
Subir
RCA Sound
#9 por RCA Sound el 29/10/2010
cierto todo lo que te dicen, aunque por desgracia al principio todo se basa en "AMIGUISMOS"...así es como funciona que le vamos hacer...
Subir
Mauri Moore
#10 por Mauri Moore el 29/10/2010
NO basta con ser amigo del dj , es casi más importante relacionarse con el que manda .
NO es tan fácil , pero si tienes algo diferente para ofrecer hay más posibilidades .
Subir
david xaura
#11 por david xaura el 29/10/2010
si no consigues llegar directamente al dueño del local o a quien tiene el poder de contratar,busca a los relaciones publicas para que te ayuden en tu labor de contactar con esa persona.
es recomendable no ir de enteradillo y de sabelotodo,ya que esa gente es la que primero cae.
Subir
Fran Carpen
#12 por Fran Carpen el 29/10/2010
Si sales de la nada y apareces tu ahí, pues bueno puede ser que tengas suerte, pero es muy dificil yo creo, si entregas alguna sesión no la escucha ni dios :| .

Como no sea que vayas por recomedación expresa de alguien con mucha mano, que seas muy amigo del amigo etc... que estes en colectivos y demas, pues todo eso.

Pero aparecer de la nada y presentarte como diciendo aqui estoy yo, lo veo muy complicado por muy bueno que seas, por que la mayoría de veces eso no se tiene en cuenta, si no lo comentado anteiormente para el que empieza, y por que al no tener algo de nombre pues como que no les apetece al empresario ó al encargado del club poner a un desconocido.
Subir
Max
#13 por Max el 29/10/2010
man-tk escribió:
Ante todo , debes saber quien corta el bacalao , pàra no perder tiempo con alguien que no tiene capacidad de decisión . Te tomas un cubata y preguntas al camarero o a algún empleado , te dirán quien es el mandamás .
Suerte .


...si van a Keops, entonces....ejem....y pregunta por quien "parte el bacalao", le mandarán a tu mujer, no ? :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Subir
Max
#14 por Max el 29/10/2010
...bromas aparte, lo ideal es ir primero al Dj., hablar con él, de buen rollo, por si necesita a alguien para sustituirle en vacaciones, colaborar en fiestas, eventos, y proponer algo que "encaje" para una labor en el local.
...NUNCA, bajo ningún concepto, ir "por la puerta de atrás" hacia el empresario como dando a entender que lo que tiene no vale y que eres mejor...o que buscas trabajo de dj , cuando él precisamente ya tiene uno. Otra cosa es dar una tarjeta o un breve currículum (o en tu caso, como nunca has trabajado de dj, una nota con todo lo personal y de lo que eres capaz de hacer: fiestas....decoraciones...colaboraciones...etc)

...siempre tendrás más posibilidades si te ofreces como "colaborador" para trabajar junto al dj antes que querer "desbancar" al residente, porque rápidamente se te vería el plumero y sería un hándicap a la hora de tu posible contratación.

...yo prefiero tener a alguien a mi lado como colaborador, que en un futuro se integre en plantilla y sea un compañero, antes que un "trepa" que intenta a cualquier precio moverte la silla.
...de las 5 cabinas que dirijo, a los primeros que me cargo son a los "trepas". Y son fáciles de identificar. Hay empresarios que les encanta los trepas porque se benefician de esa situación y se ahorran dinero (por lo menos a corto plazo) luego con el tiempo se ve si ha merecido la pena o no.

...hazte tarjetas, llévate maquetas y no las des si no es necesario, preséntate como alguien que quiere colaborar con la sala y especialmente en la cabina porque eres DJ.

...luego...el tiempo dirá. El que siembra bien, recoje mejor. 8)
Subir
Max
#15 por Max el 29/10/2010
...y que seas bueno, malo o mejor....cuando se empieza, es secundario. No te obsesiones con eso. Los que intentan demostrar sus frustraciones, son a los que más les cuesta empezar. No flipes, se real, tú mismo ..y a por ellos.

...y si no te da resultado...vete pensando que, o necesitas un "manager", o no vales para esto.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo