Siguiente paso

QQnet
#1 por QQnet el 17/03/2015
Buenas hispasonicos, necesito de vuestra experiencia para dar mi siguiente paso.

Empeze cn una controladora hercules, despues de medio año me decidí por una Traktor s2 mk2 que es la que actualmente tengo, y ahora quiero dar el siguiente paso a comprar-me mixer +cdj's o traktor z1 + x1.

El problema esque no dispongo de mucho presupuesto, lo que me pueda sacar de la s2 + 100 €, por eso despues de buscar e informarme, e pensado en
- z1 + x1 para asi ir cojiendo experiencia con la x1
- http://djmania.es/p/akiyama-mc-e4-usb + X1
- una xone 22,xone 23 + x1 + audio2

Agradeceria mucho de vuestras opiniones...
Un saludo!!
Subir
Kdjsound
#2 por Kdjsound el 17/03/2015
una xone 22,xone 23 + x1 + audio2(mejor mínimo la a4, mira aqui en mercasonic que seguro que encuentras algo que se ajuste a tu presupuesto ) sino el día que quieras conectar cdj o platos mal vas
Subir
1
Deck4
#3 por Deck4 el 17/03/2015
Hombre yo lo de cambiar un s2 por un z1 + x1 no le veo mucho sentido. Para eso me quedaria con el s2 que gana en prestaciones al x1 y te lo digo porque los jogwheels los vas a acabar echando de menos.
Otra cosa es que quieras comenzar a contruir tu equipo modular y quieras empezar por tener el mixer independiente, en ese caso te recomiendo un mixer de verdad que puedas usar independiente a traktor y a cualquier software. Mi propuesta es la siguiente.

- Allen & Heath Xone 23c + Allen & Heath Xone K2, así tendrias un mixer con tarjeta de sonido integrada, que puedes usar en modo externo y un controlador que equivale a un Z1 + X1 y que puedes mapear a tu antojo y encima tambien dotado de tarjeta de sonido.
Subir
1
Doven
#4 por Doven el 17/03/2015
Deck4 escribió:
Allen & Heath Xone 23c + Allen & Heath Xone K2


+1

Combo de garantías. Y encima por si quieres darte una escapada, o llevar un setup cómodo para cualquier guateque con los amigos, con la k2 y el portatil ya te vale, ya que ésta tambien dispone de tarjeta integrada, obviamente inferior al de una mesa, pero te hace el apaño mas que con creces.
Subir
1
QQnet
#5 por QQnet el 18/03/2015
#2 Gracias Kdjsound por el comentario, la verdad esque si.. con una 2 mal voy ](*,) , estoy pensando en la opcion que a dicho Deck4, ya que la 23c lleva la tarjeta de sonido integrada.. pero no es tan economica como lo ves?

#3 Buenas Deck4! y gracias. La verdad esque lo de la z1 + x1 lo tenia pensado para ir tocando la x1 y en un futuro comprar el mixer.. Si, me gustaria empezar a construir tu equipo modular, y gracias por tu consejo ya que creo que es la mejor opcion pero con la xone23c se me iria un poco el presupuesto. Por eso mirando reviews he pensado en comprar la XONE K2 y mas adelante comprar la xone23c.
Asi podre hacer cositas aqui en casa con la K2 ya que lleva tarjeta de sonido integrada y despues dar el salto con la 23c.

#4 Gracias por tu aporte Traster_M, entonzes perfecto porque de vez en cuando si que salgo con los amigos a hacer algo :wink: ,

Despues de tener mas o menos las dudas despejadas sobre que hacer, ( vender la s2 mk2 i comprar la K2 i mas adelante la 23c ) tengo un par de dudas;
En productos y numeros de serie de NI, me sale TRAKTOR KONTROL S2 MK2 HW de la controladora y luego TRAKTOR PRO 2 for TRAKTOR KONTROL S2 MK2 HW. Mi pregunta es el traktor PRO2 me servira para la XONE K2? o solamente con la S2 MK2? esque al poner for traktor kontrol s2 mk2 hw..

Deberia seguir con el traktor pro 2 hasta que tubiera unos vinilos/cdj's verdad?

muchas gracias! :hispasonic:
Subir
Deck4
#6 por Deck4 el 18/03/2015
#5 Eso te sale porque el software va vinculado a la S2, eso quiere decir que si vendes la S2 el Traktor va dentro del pack y tienes que solicitar a Native Instruments que lo liberen para el nuevo propietario y por lo tanto adquirir tu una nueva licencia.

Respecto a lo del K2 lo veo muy buena eleccion, en principio con uno puedes usarlo como mixer interno de 4 canales.

Otra cosa que queria comentarte del traktor, si quieres en un futuro usarlo con cd's y vinilos deberias pillar el traktor scracht y ojo aunque la xone 23c lleve tarjeta de sonido para usarla con los vinilos de traktor te haria falta una tarjeta de sonido de Native Instruments.
Subir
QQnet
#7 por QQnet el 18/03/2015
#6 Gracias por toda esta informacion Deck4! Entonzes deberia pensar en un futuro i comprar la licencia scracht. Funcionará bien la licencia scracht solamente con la xone k2 verdad?

Entonzes si necesitaré una tarjeta de sonido traktor, sería mejor en unfuturo cojer por ejemplo una xone22 o una xone 23 que no llevan tarjeta de sonido antes que la xone 23c no?

Gracias fiera! :bananaguit: :bananaguit:
Subir
Deck4
#8 por Deck4 el 18/03/2015
#7 si claro que funcionaría bien, cuesta unos 100 euros y ya viene con los cd's y vinilos de código de tiempo. Respecto a la mesa de mezclas, si tienes claro que vas a pinchar con vinilo o cd y quieres usar traktor pues cogiendo la xone 23 te ahorras un dinero respecto a la 23c, pero si puedes permitirtelo ve a por la 23c ya que la tarjeta de sonido alguna vez la echarás en falta aunque solo sea por comodidad de no tener que llevartela si solo vas a usar el controlador.
Subir
1
QQnet
#9 por QQnet el 19/03/2015
#8 gracias por los consejos Deck4, ya lo tengo decidido! Ya he puesto a vender la s2 mk2... gracias por tus opiniones y tu experiencia!

Saludos ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo