Dar el paso

Mauri Moore
#16 por Mauri Moore el 29/10/2010
maxdavid escribió:
man-tk escribió:
Ante todo , debes saber quien corta el bacalao , pàra no perder tiempo con alguien que no tiene capacidad de decisión . Te tomas un cubata y preguntas al camarero o a algún empleado , te dirán quien es el mandamás .
Suerte .


...si van a Keops, entonces....ejem....y pregunta por quien "parte el bacalao", le mandarán a tu mujer, no ? :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:


Ya la has cagado , has dicho la palabra mágica que despierta a las bestias .
Ya sabes que tengo "prohibido" HABLAR de ciertas experiencias personales , no me busques eh !
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Max
#17 por Max el 29/10/2010
...pues Mauri, el que no quiera, que no participe.
...participar sin obligación en algo que no gusta, es de imbéciles.
...allá cada cuál...tú pasa de aquéllos....


...pero que si voy para allá, preguntaré por LA mandamás.... :mrgreen:
Subir
david xaura
#18 por david xaura el 29/10/2010
de sustituto cuando el residente este con gripe.......
para hacerte conocer,empieza tomandote alguna copa en el sitio,con tus colegas,hazte un poco el visto...comentalo por la barra,pero ojo haber si al final vas a acabar poniendo cubatas.......
hay muchas maneras de llegar al mismo objetivo.....
Subir
Diajo
#19 por Diajo el 29/10/2010
maxdavid escribió:
...bromas aparte, lo ideal es ir primero al Dj., hablar con él, de buen rollo, por si necesita a alguien para sustituirle en vacaciones, colaborar en fiestas, eventos, y proponer algo que "encaje" para una labor en el local.
...NUNCA, bajo ningún concepto, ir "por la puerta de atrás" hacia el empresario como dando a entender que lo que tiene no vale y que eres mejor...o que buscas trabajo de dj , cuando él precisamente ya tiene uno. Otra cosa es dar una tarjeta o un breve currículum (o en tu caso, como nunca has trabajado de dj, una nota con todo lo personal y de lo que eres capaz de hacer: fiestas....decoraciones...colaboraciones...etc)

...siempre tendrás más posibilidades si te ofreces como "colaborador" para trabajar junto al dj antes que querer "desbancar" al residente, porque rápidamente se te vería el plumero y sería un hándicap a la hora de tu posible contratación.

...yo prefiero tener a alguien a mi lado como colaborador, que en un futuro se integre en plantilla y sea un compañero, antes que un "trepa" que intenta a cualquier precio moverte la silla.
...de las 5 cabinas que dirijo, a los primeros que me cargo son a los "trepas". Y son fáciles de identificar. Hay empresarios que les encanta los trepas porque se benefician de esa situación y se ahorran dinero (por lo menos a corto plazo) luego con el tiempo se ve si ha merecido la pena o no.

...hazte tarjetas, llévate maquetas y no las des si no es necesario, preséntate como alguien que quiere colaborar con la sala y especialmente en la cabina porque eres DJ.

...luego...el tiempo dirá. El que siembra bien, recoje mejor. 8)


Gran consejo y entras en muchos detalles que yo no he visto por inexperiencia o por ignorancia, esta muy claro que nadie quiere que venga nadie de afuera a quitarle su trabajo, y lo de colaborador me parece una idea magnifica, creo que me aplicare en ese concepto y en las tarjetas de visitas a ver si tengo suerte. Gracias por los consejos.
Subir
Fran Carpen
#20 por Fran Carpen el 29/10/2010
Los própios djs son tus enemigos :mrgreen: esto es como una merienda de negros :evil:
Subir
Mauri Moore
#21 por Mauri Moore el 29/10/2010
y una vez que entras en un club como dj tu gran enemigo es el RRPP .
Que trabajo triste el de Relaciones Públicas ! si el club va bien no los necesita , si va mal los contratan , pero son los primeros en irse a la calle si la cosa no funciona .
Cuando el jefe les pregunta : "¿que pasa que no hay gente " ellos dirán como defensa que la música es mala .
Es un poco una jungla la noche .
Subir
Diajo
#22 por Diajo el 29/10/2010
dionisio escribió:
Los própios djs son tus enemigos :mrgreen: esto es como una merienda de negros :evil:

Tiene toda la pinta de ser así... eso me recuerda a una frase de un dj conocido mio que me comento una vez que el problema de ser DJ y es que hay muchos y hay muy pocos clubes, seguro que no le falta razón. #-o
Subir
RCA Sound
#23 por RCA Sound el 29/10/2010
Yo también soy de la opinión de que hablar con el dj tampoco te vendrá bien del todo, depende con quien des por supuesto, pero en los tiempos que corren no solemos ser tontos los que pinchamos, y vamos más a ser mal pensados que a otra cosa por miedo a que nos quiten el puesto, al menos esta ha sido mi sensación en los ultimos años...creo que lo mejor es ir al empresario como te dice man-tk, aunque eso si, hay muchos sitios donde el empresario solo pone la pasta y los djs son los que les organizan el cotarro... en estos sitios...poco o nada puedes hacer...La verdad es que estaría bien que alguien escribiese un libro o algo así...

- "como conseguir bolos en el siglo XXI" o
- "como ganarse al empresario petardo de turno" o también...
- "S.O.S quiero ser Dj y no me dejan"...seguro que se forraba...

en fin, "WELCOME TO THE JUNGLE MY FRIEND" :wink:
Subir
Max
#24 por Max el 29/10/2010
Mathews escribió:
Yo también soy de la opinión de que hablar con el dj tampoco te vendrá bien del todo, depende con quien des por supuesto, pero en los tiempos que corren no solemos ser tontos los que pinchamos, y vamos más a ser mal pensados que a otra cosa por miedo a que nos quiten el puesto, al menos esta ha sido mi sensación en los ultimos años...creo que lo mejor es ir al empresario como te dice man-tk, aunque eso si, hay muchos sitios donde el empresario solo pone la pasta y los djs son los que les organizan el cotarro... en estos sitios...poco o nada puedes hacer...La verdad es que estaría bien que alguien escribiese un libro o algo así...

- "como conseguir bolos en el siglo XXI" o
- "como ganarse al empresario petardo de turno" o también...
- "S.O.S quiero ser Dj y no me dejan"...seguro que se forraba...

en fin, "WELCOME TO THE JUNGLE MY FRIEND" :wink:


...el dj. que tiene miedo a que le quiten el curro....mal asunto. Esa inseguridad no es compatible con este trabajo.

...ir al empresario directamente es algo "erróneo" el 99% de las veces excepto cuqndo el empresario ha corrido la voz de que quiere cambiar al Dj. que tiene porque no le gusta.

...en 2011 espero que mi (por fin) libro salga a la luz. No sé si me "forraré" o si será un éxito, lo que está claro que va a ser algo en donde expreso mis 25 años de profesional que cumplo el próximo verano.
...tengo un apartado que hago referencia precisamente a este tema y por experiencia de otros y por experiencia de mis relaciones con empresarios y djs., te puedo decir que incluso ahora djs de cierto "renombre" están en el paro....no por malos djs, sino por malos a la hora de "venderse" y aguantar la constancia que se necesita en este trabajo, si quieres vivir de él.
...para analizar bién a lo que me refiero...pensad y poneos en el lugar del empresario...luego pensad y poneos en el lugar del dj. residente...y finalmente con esas suposiciones, piensa realmente cual puede ser el mejor camino. Seguro que la intuición hará que vayas a hablar con el dj. antes que con cualquier otra persona...
...pero sin dar la brasa y sin dar a entender que le quieres quitar su puesto. Si vas con idea de entrar para hacerle la cama y querer ser el dj. residente de la noche a la mañana....pues es una actitud bastante errónea.
...yo doy bastante trabajo a djs, porque muchos empresarios que me conocen me lo solicitan. Suele ser cuando tienen problemas con sus djs. residentes...intento mediar para corregir esos problemas y en la mitad de las veces lo consigo....el otro 50% no hay solución y les mando a uno. Hay muchos motivos...pero desde luego nadie llega así por la cara, se presenta a un empresario y ya está...ya tienes curro...pues no, generalmente, no.
8)
Subir
RCA Sound
#25 por RCA Sound el 29/10/2010
Yo no hablo de ir a una sala a pretender quitarle el puesto al dj residente, de hecho, la figura del dj residente cada vez es menos común debido a la cantidad y variedad de fiestas que hay hoy en día en cada una de las salas, solo hablo de proponer cosas precisamente al dueño y empresario que es quien debe tener la ultima palabra, es decir, proponiendole fiestas, o al menos participar en alguna ocasión en algunas de las temáticas que tienen programadas por donde pasan distintos dj's invitados y por donde tu mismo podrías pasar si haces una buena carta de presentación.

Y lo de que no tienen cabida en este mundillo los que temen por su puesto de residente,pues que quieres que te diga pero estoy harto de verlos y por desgracia cada vez más...es algo que nunca he entendido por qué esa forma de actuar tan distante y tan a la defensiva cuando solo quieres acercarte de buen rollo sin mayor intención que interesarte por la música, pero bueno ahí está... :roll:
Subir
Fran Carpen
#26 por Fran Carpen el 29/10/2010
Alguien escribió:

los djs son los que les organizan el cotarro...


Pues sí, por que los empresarios la mayoría ni entienden ni nada, y como no seas muy amigo de ese dj le caigas bien y seas molón pero sin molestar pues muy mal está la cosa, y como te vea que eres muy bueno pero en el fondo no eres nadie, al final el ser bueno va en tu contra #-o para que por si acaso no invadas su monopolio de dj que tenga esa persona y que es el que da el visto bueno.
Subir
Max
#27 por Max el 30/10/2010
...hay de todo en todos los sitios. Creo que es más inportante "saber entrar" al Dj en cuestión.
...el problema viene cuando sólo vemos las cosas en primera persona.
...hay que ponerse en el sitio de cualquiera antes de actuar. Ni todos los djs son "temerarios" de su trabajo ni "ogros" recelosos de que alguien le quite su puesto, ni tampoco todos son "hermanitas de la caridad". Hay de todo.

@Mathews:
...eso de que la figura del dj residente cada vez escasea más, no estoy de acuerdo. De hecho de un tiempo a esta parte, está tomando más protagonismo, precisamente porque ocurre lo contrario, que cada vez se hacen menos bolos, fiestas y menos eventos donde se contrataban a un buen número de djs de cartel. Eso, con la crisis, está teniendo un bache actual. La gente no tiene tanta pasta para tanta fiesta y "selecciona". (eso sólo lo saben los que invierten en este negocio, verdad Mauri?)

...tambien hay que recordar que esto es un negocio y el empresario es el que pone sus pelas y arriesga. Es muy fácil reprocharle a él el estado de las cabinas y el por qué no trae a éste o a éste otro dj. de cartel para una fiesta. Todo cuesta.

...saber pisar en el suelo de este mundo, hace que no te caigas en una baldosa hueca y por supuesto si encima quieres pisar corriendo, la ostia es segura.
...buena suerte. 8)
Subir
BAMBU
#28 por BAMBU el 30/10/2010
bueno...
empece a pinchar en mic asita hasta hace un añito y medio o algo mas y lo primero que hice es ver un partido Barsa Madrid con el jefe de un garito que es del Barsa tambien como yo. entre unas cosas y otras pues me dio la oportunidad de pinchar una noche en su pub... nada cosa de una hora y solo con la bebida gratis

la cosa es que le debi de convencer, y ahora pincho finde si y finde no y hasta me llama para algunos eventos que el prepara en discotecas
y lo bueno esque no he necesitado ninguna tarjeta diciendo que soy Dj, solo ser amigos de la gente
( no digo que pinchar en un pub lso fidnes y en alguna discoteca de vez en cuando sea un gran logro pero al menos conozco lo que es ... jeje )
SALU2
Subir
david xaura
#29 por david xaura el 30/10/2010
insistir,insistir para conseguir......excelente idea la de coger afinidad con el dj,para que el que esta metido en el sitio y conoce otra gente te pueda recomendar a ese sitio....o a otro que lo necesiten........
Subir
Desolance
#30 por Desolance el 30/10/2010
Una pregunta ¿de verdad lo de darle un cd con tu sesion a un empresario de una discoteca funciona? Esque en realidad, ¿cuantos empresarios tienen algo de cultura musical para judgar si una sesión está bien hecha, si la selección musical es buena, etc?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo