Darle utilidad a 2 amplis rotos...

dr_g0nz0
#1 por dr_g0nz0 el 18/01/2007
Pues eso, que tengo en la habita en un rincón abandonados 2 amplis de 30 wats de cuando empecé y tal... escacharrados que no van ya y estaba pensando si con los conos podría hacerme alguna cosa... una pantalla o usarlos como simples altavoces, monitores.... algo de eso.

Me gustaría que me dierais ideas así como metodos para realizarlas y tal :D

un saludo manitas!!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
XiR_
#2 por XiR_ el 19/01/2007
Te recomendaría que echases un ojo por foros de guitarristas en las secciones para "manitas" (guitarristas.org, guitarramania.com) y de DIY de guitarra (pisotones.com) porque seguro que encuentras gente que se haya hecho sus pantallas y te podrán orientar.

Respecto a hacerte unos altavoces o monitores, se supone que los altavoces de guitarra colorean el sonido bastante. Están optimizzados desde su diseño para amplificar guitarra, así que no creo que consiguieses un resultado adecuado reproduciendo otra fuente de sonido. Claro, que también depende de lo que quieras, que cada vez que pienso en la mierda de altavoces con los que escuchamos, por ejemplo, las radios portátiles...
Subir
Motoman
#3 por Motoman el 19/01/2007
En principio, la pantalla te la puedes hacer fácilmente para otro ampli de guitarra...sin mayor complicación si es de la misma potencia. A una pantalla pasiva, me refiero. No tienes más que conectar la entrada de los altavoces a la otra entrada de altavoz del ampli que tengas, y funciona. Al hacer eso se monta un circuito en paralelo, y no sé cómo le irá al otro ampli. Me sale así a botepronto y con gran riesgo de equivocarme que si los dos tienen 8ohm la resistencia en paralelo se convierte en 4ohm...igual mejor no lo hagas... :D No sé, yo sé que; lo he hecho alguna vez en amplis que no les tengo mucho aprecio y ha funcionado, lo mismo si lo llego a seguir haciendo se funden. Alguien de aquí nos avisará.

Y si no, pues ya sabes, salida de efectos o line-out a entrada de ampli, y ya tienes tu pantalla...lo que no sé es si cuando dices que están escacharraus es que no funcionan nada de nada o qué...


Pero vamos, con imaginación lo arreglas todo! :D

Jo, soy un genio mareando a la peña :oops:
Subir
dr_g0nz0
#4 por dr_g0nz0 el 19/01/2007
A ver...

Cuando digo "escacharrados" quiero decir que, aún iendo, los amplis ya no suenan como antaño... parece que tienen menos fuerza y la distorsión del ampli se ha perdido por completo.

Había pensado en cojer los 2 conos y montarme una pequeña pantalla, para conectarle un V-amp o cosas por el estilo ^^

Voy a mirar esas paginas que me habeis dicho!!

un saludo y gracias!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo