Dave smith polyevolver keyboard

Soundprogramer mod
#31 por Soundprogramer el 04/09/2010
rocket se agradece tu comentario y punto de vista sobre la máquina.
Cosas así son las que gustan de leer y ver por aquí.
Lo único que no comparto es tu opinión sobre el resto de sintes de
Dave. Sincéramente me parecen muy poco interesantes y en el
caso del Prophet 8 las críticas y muchos de sus usuarios no están
contentos con el.
Si te fijas es muy habitual verlos en el mercado de segunda mano
porque pasan de mano en mano sin convencer a muchos.
Aparte del diseño tan de "juguete" que tiene. NO lo veo buena
compra.

El Polyevolver repito que me parece caro, por no decir bastante caro.
Esto no implica que el sinte tenga un rango de características bastante
más razonables que el resto de productos de Davesmith pero con 8 0 12
voces el acierto hubiera sido mucho mayor.

Hay algo en los diseños y características que los productos de Davesmith
que me desconcierta. Es como si no terminara de rematar lo que hace o
mínimamente que empieza algo bueno y luego se ve reducido a
"escombros" por la kk del Marketing y el presupuesto final a los usuarios.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Teslanumerouno Baneado
#32 por Teslanumerouno el 06/09/2010
Estoy pensando en comprar un Poly evolver, pero necesito saber si transmite CC o Sysex.

Es que mi DAW solo responde a CC y preferiria trabajar directamente sobre el sinte.

Gracias.
Subir
Øliveira
#33 por Øliveira el 06/09/2010
Teslanumerouno escribió:
Estoy pensando en comprar un Poly evolver, pero necesito saber si transmite CC o Sysex.

Es que mi DAW solo responde a CC y preferiria trabajar directamente sobre el sinte.

Gracias.


Eso te pasa por ma.....ca, vuelve a secuenciar con hardware y dejate de daws, guaus...etc,etc... [-X
Subir
Teslanumerouno Baneado
#34 por Teslanumerouno el 06/09/2010
Ya te digo...

A este paso y viendo que la informatica no trae mas que quebraderos de cabeza, incompatibilidades, latencias y demas...No se si tardare mucho en volver a mis origenes :wink:

Un abrazo!!
Subir
Øliveira
#35 por Øliveira el 06/09/2010
Vuelve vuelve..... Aunque sea por navidad.

A cuidarse.
Subir
rocket
#36 por rocket el 07/09/2010
Transmite CC para la mayoría de los parámetros más comunes (los de síntesis básicamente). Para el resto sysex.

Como ya he dicho a mi el Prophet 08 tampoco es que me convenza demasiado, más que nada porque es bastante estéril y no está a la altura de un Prophet 5, al contrario de por ejemplo un Voyager que sí es un Minimoog a mi entender.

Sin embargo el Polyevolver te aseguro que merece la pena en cuanto a programación y sonido. Incluso puede sonar bastante más a Prophet que el Prophet 08. Realmente si te interesa la polifonía sobre cualquier otra cosa siempre va a ganar un VA pero un Polyevolver es un instrumento que cuanto más lo conoces más te engancha, puedes conseguir casi cualquier sonido con él y es muy cálido y orgánico.
Subir
walerandei mod
#37 por walerandei el 07/09/2010
mulder3 escribió:

Eh chico tranquilo, los foros están para leer y escribir opiniones, comentarios, sugerencias y ayudar a los demás. Si no te gusta mi post lo puedes borrar puesto que tu eres el AMO. No es la primera vez que faltas el respeto a gente que postea en este foro, así que tranqui.


El comentario fue con humor. Solo eso. :D
Si te parecio desagradable, te pido disculpas por ello. :|

Por lo demas, si pides respeto deberias tener la misma cortesia conmigo ... el comentario de "soy el AMO" esta totalmente fuera de sitio. :wink: Y no ... no voy a borrar tu post (nunca lo hago). [-X
Subir
walerandei mod
#38 por walerandei el 07/09/2010
rocket escribió:

No estoy de acuerdo para nada en que es el único sinte de Dave Smith que merece la pena, creo que este hombre se ha adaptado a los tiempos que corren como ninguno y aunque el Prophet 08 no sea santo de mi devoción, el Tetra y Mopho son dos sintes increibles y más para su precio e incluso el Mono Evolver el día que salió yo lo encontré totalmente revolucionario.


A esto vamos.
El Prophet 8 me parece un truño de mucho cuidado (probablemente lo peor que saco a la venta Dave smith). :?

Pero con respecto al Mopho, me parece un acierto conseguir un Monofonico decente por 300€ ... evidentemente no suena como un Voyager, pero tambien hay que conciderar los 2400€ de diferencia que requiere ese Moog (que todo muy bonito, pero esa pasta por un monofonico "de marca" me parece tirar el dinero olimpicamente).

El Tetr4 me parece un equipo cojonudo por su precio y lo que ofrece. Por 600€ tienes un synthe muy potable con 4 voces, o en su defecto 4 synthes monofonicos. Yo creo que si DAVE SMITH ubiera puesto las teclas y los controles al tetr4 en vez de al Mopho (y lo vendiera por 900 o 1000€), ahora mismo se estaria forrando a lo bruto.

Evolver y Monoevolver ... me parecen chismes sumamente divertidos, y que aportan herramientas de lo mas creativas para quien gusta de los arpegiadores y las marcianadas. El Evolver lo tuve un par de meses en casa ... y la verdad que de sonido el cabron era brutisimo (y se comia tremendamente a muchos cacharros muy benerados). :D

El polyevolver me parece un chisme excelente ... hasta que me entero del precio. A estas alturas del campeonato, que nos continuen vendiendo chismes Monofonicos o de 4 voces por bastante mas de 2000€ me parece una locura. :D

Fuera de cuestiones puntillistas, Alesis vendia un analogico real de 16 voces, y multitimbrico por 2400€. Si Alesis pudo, no veo porque el resto no.

Soundprogramer escribió:

El Polyevolver ... con 8 0 12 voces el acierto hubiera sido mucho mayor.


Exacto! Pero manteniendo el precio. Que ya me lo veo al calvo pidiendo 3000€ por el chiste! :D

Soundprogramer escribió:

Hay algo en los diseños y características que los productos de Davesmith
que me desconcierta.


Supongo que le falta mejorar un poco el aspecto de los chismes ... son cajitas muy palidas con pegatina. Tienen el aspecto de un synthe casero.
Por otro lado, deberia ofrecer un poquito mas de controles ... aunque se traslade en el coste. Estoy seguro que si el tetr4 costara 750€ en vez de 600€, pero tuviera mas knobs al menos para controlar lo mas importante ... venderia aun mas unidades.

La cagada, me parece a mi, es que oriento el chisme muy al mundillo de los usuarios de ordenador o controladores ... y se olvido un poquito de los que aun gustan de un hard amigable ... en detrimento del precio, claro! :D
Subir
walerandei mod
#39 por walerandei el 07/09/2010
neubauer escribió:

Aqui unas marcianadas que hice con mi Polyevolver y que publiqué en este foro el mismo día que lo compré (ya hace más de un año). Es todo improvisado sin secuenciador ni leches.

http://www.foroslot.com/polyevolverneubauer.mp3


Buen aporte tio ... :wink:
Con el arsenal que tienes por ahi, aunque colecciones mas de lo que los usas ... seria interesante que subieras algo de audio a los post que se abren o abres sobre los chismes. :wink:
Subir
Lisboetas
#40 por Lisboetas el 07/09/2010
Las cuatro voces del PEK pueden hacer bastante mas ruido que muchos otros sinte con superpolifonia....no hay mas que ver de lo que es capaz un mono evolver desktop

Desde luego si uno busca un polisinte para tocar acordes, esto no es una opcion...creo que hay que mirarlo mas como una enorme caja de expirementacion

Tiene detalle unicos, como las chorrecientas formas de disparar las secuencias (riete tu de los arpegiadores tradicionales), la posibilidad de enrutar los filtros en cascada, hacer secuencias con cada oscilador por separado, secuenciar los cambios de forma de onda....y mil cosas mas

Y si, me parece caro, para la calidad de construccion que se gasta y sobre todo para mi bolsillo
Subir
_RxO_
#41 por _RxO_ el 07/09/2010
Alguien escribió:
El Tetr4 me parece un equipo cojonudo por su precio y lo que ofrece. Por 600€ tienes un synthe muy potable con 4 voces, o en su defecto 4 synthes monofonicos. Yo creo que si DAVE SMITH ubiera puesto las teclas y los controles al tetr4 en vez de al Mopho (y lo vendiera por 900 o 1000€), ahora mismo se estaria forrando a lo bruto.



Seria un prophet 4,no?

Y el Mopho un Prophet 1...

No tienen la misma arquitectura?
Subir
walerandei mod
#42 por walerandei el 08/09/2010
_RxO_ escribió:

(Tetr4) Seria un prophet 4,no?
No tienen la misma arquitectura?


A nivel estructura de sintesis son muy similates ... pero existe una diferencia crucial en el tetr4 que le resta muchisimos puntos al prophet 8 .

Tu al tetr4 lo puedes usar como 4 synthes monofonicos independientes con sus 4 salidas ... o visto de otra manera, el tetr4 es multitimbrico de 4 partes. El prophet 8 lo puedes usar con un solo timbre (eso si, polifonico!!!) ... no puedes dividir sus voces en synthes monofonicos o bifonicos. Lo cual, le quita muchisimo rendimiento el prophet 8. :D
Subir
rocket
#43 por rocket el 08/09/2010
Además el Prophet no tiene subosciladores y para el tipo de oscilador que lleva (DCO) acaba más en el rango de los Juno que de los Prophet a pesar del polymod que conserva del antecesor.
Subir
_RxO_
#44 por _RxO_ el 08/09/2010
Bueno,si.Sabia eso de los SubOSC y que es multitimbrico el tetra pero en sonido es practicamente lo mismo,vamos,que yo escucho tanto el tetra como el Prophet y parece que estoy escuchando mi mopho :D reconozco esos timbres rapidamente(Teniendo en cuenta que el mopho es Monofonico..pero me suenan igual)

Dicho esto,pregunto como ignorante:

Que sentido tendria comprarse un prophet rack teniendo ahi el tetra mas barato?
las 4 voces de difencia,pero tambien sabemos que tiene el tetra que no tiene el prophet........no estan un poco en "pelea"?
Subir
rocket
#45 por rocket el 08/09/2010
_RxO_ escribió:

Que sentido tendria comprarse un prophet rack teniendo ahi el tetra mas barato?
las 4 voces de difencia,pero tambien sabemos que tiene el tetra que no tiene el prophet........no estan un poco en "pelea"?


De hecho, esa es una de las principales razones por las que creo preferible el Tetra. Todo lo que tiene por 600 € +-. Si necesitas más voces a lo mejor el Tetra se queda corto pero en el rango de precio del Prophet ya hay unas cuantas opciones a considerar...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo