Con que DAW empezar

Deck4
#1 por Deck4 el 25/07/2022
Buenos días hispasonicos,

Se que mi pregunta es algo relativa y que la respuesta va a ir en función de las preferencias de cada uno, pero ahí voy:

Quiero empezar con el tema de la producción y básicamente lo que me gustaría en principio sería hacer música electrónica, principalmente bases de techno y manejar algún plugin de sintes antiguos tipo Roland, Access, Yamaha etc…

En principio ya tengo equipo, un MacBook Pro con 16 GB de RAM que creo que para empezar con esto es suficiente, y una Focusrite Scarlett 8i6. Supongo que me haría falta algún teclado midi de 25 teclas para empezar y no se si algún controlador más…

Ya tuve experiencias con Ableton y Maschine, pero lo dejé por falta de tiempo, asíque puede decirse que parto de cero.

Mi pregunta es, que software recomendáis para lo que quiero hacer? ¿Cual es más completo y ofrecer mejores paquetes de instrumentos y sonidos al mejor precio?

Ableton, Cubase, FL Studio o Logic?

Respecto a Maschine lo descarto porque no quiero verme obligado a comprar la Maschine y además creo que solo es para bases y ritmos y para lo de los plugins ya debería hacerme con un teclado y licencia de Komplete y ya se me va de presupuesto.

Un saludo y gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Lionel Hutz Baneado
#2 por Lionel Hutz el 25/07/2022
#1 hola! Lo mas probable es que acabes provando unos y otros y te vallas decidiendo por el que mejor se adapte a tus necesidades o forma de trabajar. Casi todo los daw tienen una version “lite” gratuita. Yo personalmente recomendaria ableton quizás. En cuanto a maschine, es un daw bastante completo y de ningún modo es solo para bases, al igual que no tiene nada que ver tener el komplete o disponer de teclado para usar sus plugins.
Con todo, diria que para un primer contacto abletón es quizás el mas intuitivo, al menos mas que Logic, por ejemplo.
Subir
Deck4
#3 por Deck4 el 25/07/2022
#2 Muchas gracias por la respuesta.

Se me olvidó decir que ya tengo una licencia de Ableton Live 9 Intro que compré en su día… aunque no me importaría comprar la de otro software si fuera preciso.
Subir
Alexmx03
#4 por Alexmx03 el 25/07/2022
Pues con paciencia y de uno en uno puedes ir probando las demos de los diferentes secuenciadores, y con el manual delante por supuesto. Para tu género ableton es buena opción pero todo depende de tus preferencias a la hora de trabajar.
Subir
S. S a n d o m
#5 por S. S a n d o m el 26/07/2022
Yo uso el Logic en un mac mini que compré de segunda mano y puse a punto.
Lo veo muy sencillo de usar y te trae muchos instrumentos y también muchos gigas de loops y samples para descargar.
Subir
Deck4
#6 por Deck4 el 27/07/2022
#5 Logic y Ableton son los que más me tiran… Por un lado tengo la licencia de Ableton que para empezar me vale… Por otro Logic se paga una vez y tienes todo el software completo… Ya solo sería pagar si quieres comprar plugins y demás…

Respecto a teclados creo que un Launchkey mk3 de segunda mano me valdría… No se si me facilitaría el flujo de trabajo algún controlador más que lleve faders o tipo launchpad, aunque este último lo veo más para directo.

Gracias por responder!
Subir
GirolamiMauro
#7 por GirolamiMauro el 27/07/2022
Hola Deck4, te recomiendo si no has utilizado DAW's antes que comiences con FL Studio, que tutoriales tienes a montones en Youtube.
Subir
cafebra
#8 por cafebra el 26/08/2022
No dejes de probar Studio One de Presonus, tiene la versión Artist que es gratuita y ya vas viendo lo que te interese.

:birras:=;
Subir
Dogbert
#9 por Dogbert el 26/08/2022
cafebra escribió:
tiene la versión Artist que es gratuita


No es gratuita.

Viene con algunas interfaces de Presonus, pero normalmente cuesta €99 o algo así.

La versión gratuita es Studio One Prime, pero no es muy recomendable. No tiene soporte para plugins externos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo