Voy a empezar en este mundillo, ¿Maschine?

manuso
#1 por manuso el 09/08/2011
Buenas,como decia en el titulo del mensaje voy a empezar en el tema de la música,e estado mirando foros,paginas web,videos...etc y me gustaria k me aconsejarais un pokito,yo andaba buscando algo sencillo parecido a una caja de sonidos,pero claro k no tubiera nada k ver cn usar el teclado del ordenador,sino un aparato aparte como es maschine,bueno tngo dos preguntas:
1ª,aora mismo tngo un ordenador portatil de estos k te regalan en los bancos,no???un compac exactamente,a ver para mi uso diario me sobra...pero para hacer musica puede valer???k sistema operativo necesito???
2ªme recomendais maschine???o algo mas sencillo???

gracias,espero vuestras respuestas .
Subir
S.Durán
#2 por S.Durán el 09/08/2011
Hola Manuso.

Ye te he respondido en el comentario del tema de mi perfil pero voy a poner aqui mi opinion para que lo lean todos.

En cuanto a Maschine:

Yo es lo que uso hoy, se que pera sacarle el maximo voy a tener que usar otro soft mas como puede ser Live, mas que nada por algun tipo de enrutamiento que Maschine no puede hacer.
Maschine es potente, muy potente. Lo puedes usar de manera independiente o como Plugin en un secuencador. Lo bueno es que el controlador funciona exactamente igual lo uses como lo uses. El controlador tambien te permite usarlo para controlar Live, Traktor Pro y todos los sintes y efectos que quieras, creando plantillas con el Control Editor.
Lo que hace grande a Maschine es poder disponer de la potencia "infinita" de un ordenador pero sin tener que tocarlo.

Imaginemos que solo vas a usar Maschine. Native Intruments a cargado a Maschine son unos 6gb de sonidos y unos efectos muy inspiradores. Vas a tener de sobra para empezar y para terminar si quieres.

En cuanto al ordenador:

Yo lo he probado en un Macbook Air y va genial. No va igual segun que plugins uses pero como te he dicho antes, con lo que trae tienes mas que de sobra para hacer de todo (o Casi). Con un doble nucleo y unos 4gb de ram (lo mas normal hasta ahora) deberias tener de sobra. Tambien tengo que confesar que yo voy a comprarme un Macbook pro de 4 nucleos para exprimir al maximo la conbinacion Live-Maschine-Kore2.

Maschine te permite, arrastrando, pasar un grupo a audio para poder apagar el plugin que utilizaste para ello, ahorrando un monton de recursos.

Yo te recomiendo 100% que te la compres, no te vas a arrepentir.

Yo la compré aqui. https://www.hispasonic.com/anuncios/maschine-16-komplete-elements-7/28931
Subir
Suvur
#3 por Suvur el 09/08/2011
Hola.

Pues yo que tú para empezar lo haría desde abajo como con todo cogería ese portátil, le metería un estudio virtual (FL Studio, Reason, Orion) y empezaría a trastear con él.

Bájate las demos, pruébalos y emnpezarás a tener tus propios pareceres, es la mejor forma de empezar.
Por precios Orion es el más económico y es bien válido, yo es el que más utilizo.
Subir
Silice
#4 por Silice el 09/08/2011
Yo sinceramente no te aconsejo que te compres nada hasta que no tengas realmente claro que lo necesitas. Y si, como tú dices, estás empezando en esto de la música, no creo que tengas realmente claras muchas cosas. Hoy en día con el ordenador y a lo mejor una tarjeta de sonido dedicada (o ni eso) vas sobrado para hacer muchas cosas relacionadas con la música. Si no tienes mucha experiencia, yo te recomendaría que emplearas ese dinero de la maschine en unas clases, intuyo que de informática músical, música electrónica y producción. Eso sí te va a ahorrar mucho tiempo en ir descubriendo las cosas por ti mismo y vas a aprender mucho más (si el profe es mínimamente bueno) que comprándote una caja de sonidos externa al ordenador.

Al final lo que realmente va a contar va a ser la calidad de tu música, no los aparatos que tengas en tu habitación. Y para eso las clases te irán mucho mejor que el Maschine, creeme.
Subir
manuso
#5 por manuso el 09/08/2011
ya,no sé en parte os doi la razon a los 3,pk deberia de empezar guarreando con programas como el FL Studio,pero sk ya lo hice y la verdad es k sta bien pero me aburre pk tardas muxo en hacer algo medio decente,por eso digo lo k e podido ver de maschine te ahorra muxo tiempo y sinceramente por poner un ejemplo no creo k tnga nada k ver lo k aces tocando tu las teclas de maschine a lo k puedes hacer cn el ordenador,lo de dar clases pues si no estaria mal,pk ai k empezar cn una buena base como es normal,pero no sé en parte me da cosa el no saber utilizarla bien aunk vi k viene un manual en español y entre eso e internet....no sé ai k pensarselo bien
Subir
Suvur
#6 por Suvur el 09/08/2011
#5 En las normas del foro reza que el lenguaje sms no es bienvenido.

Pues si no has salido adelante con FL Studio, no sé si lo harás con Maschine y como te he dicho, hay más daw's.

Descarga la demo de Reason y pruébalo a ver.
Subir
manuso
#7 por manuso el 09/08/2011
no es que no haya salido cn el FL Studio,sino que lo usé en dos ratos y lo tube que dejar porque estaba muy liado con mi trabajo personal,pero que por eso te digo que comparando con maschine lo veo menos practico a la hora de producir mas rápido,aún asi te voy a hacer caso y probar Reason a ver que tal,ya te contare,ns vemoss
Subir
Suvur
#8 por Suvur el 09/08/2011
#7 A mi Reason me parece mucho más fácil de manejar que FL Studio, sólo por su forma de secuenciar de forma lineal/patrones en uno ya es mejor.
Y la automatización es fácil y cómoda de manejar, todo a la vista.
Subir
bobby_valencia
#9 por bobby_valencia el 11/09/2011
#7 saludos desde venezuela... en mi opinion, te puedo decir que maschine es netamente brutal y que puedes lograr cosas geniales con la combinacion software/hardware de NI. pero tambien es cierto que puedes obtener los mismos resultados en cualquier otro daw... yo comence hace mucho tiempo con el reason, estuve merodeando con varios daws y finalmente hoy produzco directamente en Protools por las comodidades que (segun yo) me brinda.
ahora bien, si leeras los manuales de maschine, puedes muy bien leer los de los daws para ir entendiendo todo el rollo, esto suponiendo que tienes un controlador midi que te permite realizar el trabajo... ambas maneras son buenisimas, pero todo depende del artista, no del perol que uses...
como dicen por aca... no es la flecha, es el indio.
exito en tu busqueda.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo