Daw para OS de 64 bits

HeadQuarter
#1 por HeadQuarter el 19/08/2009
buenas, pues aqui que quisiera saber que Host tienen soporte para 64 bits.
o que host de 32 bits trabajan bien en un OS de 64.
gracias por su ayuda.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
moa Baneado
#2 por moa el 19/08/2009
Aprovecho que se ha abierto este hilo para preguntar cual es el caso particular de Ableton Live en este sentido. Se supone que desde la versión 7 tiene soporte para 64bit pero sin embargo se instala en la carpeta x86 (32bit) en Vista y Windows 7. ¿Cual es la realidad entonces sobre Ableton Live? ¿Es lo mismo funcionar a 64bit que tener soporte para 64bit?

Por otro lado también se ha comentado que los verdaderos secuenciadores de 64 bits pueden tener problemas de compatibilidad con los plugins de 32bits (aunque Windows 64 no los tenga) ¿Es eso cierto?
Subir
vidalsh
#3 por vidalsh el 19/08/2009
ableton live no tiene version x64 bits, por eso se instala en archivos de programa x86.

en vista o 7 x64 puedes instalar versiones x32 o x64, las x64 si las hay se instalan en la otra carpeta de archivos de programa y los x32 en archivos de programa x32.

puedes instalar cualquier programa x32 en un sistema x64.

pero en el caso de los secuenciadores si instalas una version x64 del procesador necesitaras usar vsts tambien en su version de x64 bits pues no traducira los vsts x32.

cubase, sonar, vegas, etc tienen un puente interno que a veces funciona y otras no para poder cargar vsts x32 en sus versiones x64.

con jbridge tambien puedes probar a cargar vsts x32 en secuenciadores x64, pero tiene tambien sus limitaciones y no funciona con todos los vsts...http://jstuff.wordpress.com/jbridge/
Subir
evildelul
#4 por evildelul el 19/08/2009
El sonar 8 tiene soporte nativo para 64 bits y soporta todos los vsts de 32 bits, o al menos todos los que le he metido yo y nunca he tenido ningún problema con él.
Subir
Manubaixo
#5 por Manubaixo el 19/08/2009
evildelul escribió:
El sonar 8 tiene soporte nativo para 64 bits y soporta todos los vsts de 32 bits, o al menos todos los que le he metido yo y nunca he tenido ningún problema con él.


Cierto. El Bit-Bridge de Cakewalk funciona de fábula.

Actualmente tengo Sonar 8 32 bits en una particion de XP 32 y estoy probando el mismo Sonar a 64 bits en W7 64, con las mismas especificaciones de frecuencia de muestreo, profundidad de bits y trabajo interno del programa (64 bits en ambos casos). Tengo ambos con las últimas actualizaciones y he de decir que en principio, con los proyectos con los que estoy trabajando ahora que son muy pequeños, no hay una aparente diferencia de rendimiento. También es cierto que sólo tengo 4 gigas de ram...ya veremos cuando empiece a montar cosas más grandes.

En cuanto al tema de plugins, en concreto Sonar tiene, en su versión de 64 bits, algunos de sus efectos e instrumentos virtuales que son de 32 bits y funcionan a la perfección. Lo mismo con plugins de 32 bits de otras compañías, por eso digo que el Bit-Bridge funciona de lujo.

Saludos
Subir
Vochini
#6 por Vochini el 19/08/2009
Manubaixo... me es de utiidad tu comentario en verdad lo agradesco hermano, abri un tema donde pedia consejos y la verdad he estado leyendo y el sonar 8 me parece buena opcion pero ahora me nace otra duda... tengo un procesador de 4 nucleos y 8gb ram utilizo vista 64-bit y la pc aun parece arranada (lenta) y he leido que windows 7 va de lujo muy parecido a XP y con mucha similitud en funciones a vista... es recomendable cambiar de sistema operativo a windows 7 64-bit??? (tomando en cuenta que kiero trabajar con productos native insruments y con axiom61 vaya por eso de las compatibilidades)

este es mi post ayuda porfavor... necesito-recomendaciones-segun-ekipo-para-home-studio-t276437.html
Subir
evildelul
#7 por evildelul el 20/08/2009
La diferencia de rendimiento en Windows 7 con respecto a Vista (aunque una instalación de vista limpia con SP2 no va muy maleja) es muy grande. Tengo el 7 de 64bits y va de lujo (con 4GB de ram y Core 2 Duo 2,26). La compatibilidad es excelente, ademas cuando ejecutas un programa en modo XP no es como en vista, en windows 7 los programas corren de verdad en modo compatibilidad con XP. En fin, si quieres rendimiento creo que es obligatorio usar windows 7.
Subir
Manubaixo
#8 por Manubaixo el 20/08/2009
Vochini escribió:
Manubaixo... me es de utiidad tu comentario en verdad lo agradesco hermano, abri un tema donde pedia consejos y la verdad he estado leyendo y el sonar 8 me parece buena opcion pero ahora me nace otra duda... tengo un procesador de 4 nucleos y 8gb ram utilizo vista 64-bit y la pc aun parece arranada (lenta) y he leido que windows 7 va de lujo muy parecido a XP y con mucha similitud en funciones a vista... es recomendable cambiar de sistema operativo a windows 7 64-bit??? (tomando en cuenta que kiero trabajar con productos native insruments y con axiom61 vaya por eso de las compatibilidades)


Hola Vochini,

A decir verdad apenas he catado el Vista más allá del portátil de mi novia y el de algún otro amigo. Pero nunca me llegó a convencer como para adoptarlo yo mismo.

Así que me he pasado de XP directamente a W7 (bueno, realmente ahora convivo felizmente con ambos en un AMD 4 núcleos de los últimos).
W7 sí que creo que es una evolución más clara que la que supuso Vista (hablo desde la óptica de usuario...no me meto en temas de código ni cosas de esas). Hay novedades muy chulas y prácticas como la nueva barra de tareas, la navegación por carpetas mejorada, el reconocimiento de hardware mucho más inteligente y rápido, casi todo lo relacionado con multimendia, etc.
Con un pc de los de ahora (a partir de un Core2 Duo) yo creo que W7 puede ser ya tu sistema de referencia, sin apreciar cambios significativos de rendimiento con XP.

En tu caso concreto la elección es más facil: Tienes 8 gigas de ram, con lo que a la fuerza deberás optar por un sistema de 64 bits y ahí la elección se acota, ya que el soporte para XP64 no fue demasiado mayoritario y desde hace tiempo está discontinuado todo soporte.
Así que estás entre Vista 64 y W7 64. Yo optaría por W7 pero es que tampoco he catado demasiado Vista.
Siempre puedes hacer una particion y probarlo.

Saludos
Subir
Vochini
#9 por Vochini el 20/08/2009
Manubaixo y Evildelul les agradesco bastante viejos que se hayan tomado la molestia en verdad ahora bien kisiera su opinion sobre lo que me acaban de recomendar... me han recomendado para grabar Samplitude y por las cuestiones de compatibilidad de VST´s Sonar 8 ya que el samplitud no es compatible con algunos VST´s pero mi pregunta es en ese caso podria usar Sonar 8 y Pro Tools 8 M-Powered o Samplitud por calidad de grabacion o con el Sonar 8 tengo para hacer cosas muy decentes en grabacion sin nececidad de utilizar estos ultimos???... y vaya cabe tambien preguntar que tal va Pro Tools 8 con 64-bit en este caso en particular con W7 64-bit ya que me han convencido rotundamente en dejarme de chingaderas con Vista que en realidad me tiene con las pelotas ya bien pateadas!jaja

nuevamente les agradesco que se hayan tomado la molestia
Subir
Vochini
#10 por Vochini el 20/08/2009
este es el hilo de mi post tal vez si lo chekan dejare de darles molestias hermanos pero creeo que con lo ultimo que pregunte si hay respuesta todo kedara claro... necesito-recomendaciones-segun-ekipo-para-home-studio-t276437.html
Subir
Manubaixo
#11 por Manubaixo el 20/08/2009
Alguien escribió:
me han recomendado para grabar Samplitude y por las cuestiones de compatibilidad de VST´s Sonar 8 ya que el samplitud no es compatible con algunos VST´s pero mi pregunta es en ese caso podria usar Sonar 8 y Pro Tools 8 M-Powered o Samplitud por calidad de grabacion o con el Sonar 8 tengo para hacer cosas muy decentes en grabacion sin nececidad de utilizar estos ultimos???...


En mi humilde opinión...trabaja con un solo secuenciador, apréndetelo bien, conoce sus plugins...así sacarás mejores resultados. A lo mejor a nivel pro puedes notar la diferencia entre uno y otro, pero en un estudio casero simplemente escoje el que más amigable te resulte o aquel que hace algo que realmente requieras.

Personalmente no conozco Samplitude, así que no te puedo decir. Entre un Sonar 8 y Protools M-Powered no hay color...Sonar sin duda es un secuenciador más completo, porque no tiene las limitaciones de estos Protools y porque viene con un arsenal de instrumentos y efectos que no te los acabas.
Yo es que ya hace bastante que pasé la fase de decidir cual sería el secuenciador con el que trabajaría (llevo con Sonar desde la primera versión y con Cakewalk desde el Pro9...que ya hace años) por lo que no soy del todo objetivo en mi opinión.

Pero vamos que con un Sonar 8 puedes grabar, mezclar e incluso masterizar con toda la calidad que te dan tus medios hardware, que siempre estarán por detrás (hablando en términos de home studio) de lo que te puede ofrecer un secuenciador como este hoy día.


Alguien escribió:

ke tal va Pro Tools 8 con 64-bit en este caso en particular con W7 64-bit


Ni idea, hace años que no trabajo con Protools.

Pero echa un ojo a esto:
https:/www.hispasonic.com/noticias/pro- ... ws-7-12833

Aunque no sé si habrá salido ya la version 64 bits.

Saludos
Subir
Vochini
#12 por Vochini el 20/08/2009
gracias viejo y en verdad como dice un comentario de ahi... tenia que ser ya todo de 64-bit no se que esperaban
Subir
alaspurpuras
#13 por alaspurpuras el 21/08/2009
FLStudio desde su version 8.0 ya es compatible con 64x.
Subir
evildelul
#14 por evildelul el 21/08/2009
Yo tenia al fl studio instalao y lo que sí había un parámetro para direccionar más memoria, pero no sabía que había una versión que corriera a 64 bits.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo