DB4 y algunas dudas..

pablowrc
#1 por pablowrc el 13/11/2014
Hola a todos, después de unos años he retomado todo este tema de pinchar, y he comprado una Xone DB4, que me tiene que llegar este viernes.Yo siempre he sido mas clásico, siempre he utilizado vinilos para hip hop, por lo que estoy bastante perdido en cuanto a todas las novedades de los últimos años, eso si, he leído horas y horas en foros y análisis, en muchos idiomas jaja. Estaba entre la db4 y la xone 92, pero al final, como voy a utilizar el laptop, me he decantado por la digital, además de por el tema de los efectos que me llama bastante la atención, espero no haberme equivocado. A ver quien me puede responder a estas preguntas:
- Hay tanta diferencia entre los efectos del soft de traktor y los de la DB4?? he leído que si que se nota, pero no se si tanto como para decantarme por una mesa u otra... a ver si alguien me sabría responder..
-Es necesario algún controlador para manejar las funcionalidades del traktor? por ejemplo para seleccionar hot cues, buscar en mi biblioteca o darle al play podría hacerlo desde el propio software o es posible a través de la propia mesa?


Y una ultima pregunta.. por que tantos DJS siguen utilizando la 92 y no la db4??, eso es lo que me tira para atrás en mi elección. Y por que gente como Marco Carola utiliza la xone 92 que tiene 6 canales cuando realmente solo trabaja con dos decks ?? no creo que la calidad de sonido sea muy diferente en ese sentido.

Se que son muchas preguntas, pero son las cosas que necesito saber o enterarme de el por qué. A ver que opináis.

Muchas gracias antes de nada!!!
Subir
pablowrc
#2 por pablowrc el 13/11/2014
Nadie me sabría responder? Por lo menos en el tema de la controladora... Es realmente necesaria??
Subir
david laroke
#3 por david laroke el 13/11/2014
sobres los efecto son diferentes los que trae la db4,alos que trae traktor.con los que trae la db4 vas sobrado.

la db4 es mapeable y puedes asignarles los parametros del software.

en calidad de sonido la xone 92 le pega repaso,son mesa diferente una analogica y la db4 digital.esto no significa que la db4 no es mala,sino que suena diferente y se nota una a la otra. yo e tenido ambas y me quedado con la 92.

y sobres los dj que la siguen utilizando,puedes ser por varios motivos,por ejemplo la equalizacion de 4 bandas,las coxeiones que puedes alternar con otros aparatos,los filtros que son compleamente analogico,etc
Subir
pablowrc
#4 por pablowrc el 13/11/2014
muchas gracias david!!! entonces tu crees que me iría mejor con una 92 con audio 10, un x1 o similar y apañarme con los efectos del tractor??
Subir
david laroke
#5 por david laroke el 13/11/2014
segun la maneras que vayas a trabajar, esto ya segun la persona
Subir
david laroke
#6 por david laroke el 13/11/2014
por ejemplo tu con cuantos deck pinchas
Subir
pablowrc
#7 por pablowrc el 13/11/2014
yo normalmente pincho a 3 decks... pero bueno que lo que quiero también es un mixer que me permita ampliar mi set up en un futuro, y que si alguna día tengo que vender para cambiarla por otra no pierda mucho valor... la pregunta realmente es... son necesarios o diferenciadores los efectos de la db4 o con los de traktor no tendría ningún problema??

realmente hay tanta diferencia entre sonido digital y analógico? he leído bastante y parece que en temas de sonido no se van mucho una de la otra.. pero bueno tu opiniones es muy útil por que has tenido las dos y me hablas de primera mano..

decir que ahora mismo estoy pinchando techno en varios subgéneros..

menos mal que aun estoy a tiempo de cambiar de opinión en cuanto a la mesa..
Subir
david laroke
#8 por david laroke el 13/11/2014
echale un ojo a este enlace de este mismo foro que se discute del tema,y sobre la diferecia de sonido una de la otra se nota perfectamente esto ya es cuestion de gustos.https://www.hispasonic.com/foros/pensando-xone-db4/364331
Subir
pablowrc
#9 por pablowrc el 13/11/2014
muchas gracias david, voy a seguir leyendo a ver si me aclaro... responde una ultima cosa.. realmente ves necesario el controlador por temas de comodidad, o te quedarías únicamente con la mesa como controlador midi?
Subir
david laroke
#10 por david laroke el 13/11/2014
los suyo seria un controlador aparte es mas comodo por ejemplo; x1 mk1 o mk2,xone k2
Subir
pablowrc
#11 por pablowrc el 13/11/2014
y desde el controlador que seria lo recomendable de mapear? podría meter los 4 decks en el mismo aparato? perdona por la metralla de preguntas pero es que no estoy muy al día en estas nuevas tecnologías, siempre he sido de analógico...
Subir
david laroke
#12 por david laroke el 13/11/2014
no es metralla ,normal que preguntes pa el patisal que te vas a dejar es normal :mrgreen: con un solo controlador lo puedes mapear para 4deck,pero si quieres ir mas comodo lo suyo serian 2 controladores,si lo mapeas todo en un solo controlador seria cuestion de acostubrarse
Subir
david laroke
#13 por david laroke el 13/11/2014
mira este video tutorial, es un poco viejo el video pero te puedes ase una idea,aver si te convence mapearlo todo en un controlador x1

Subir
pablowrc
#14 por pablowrc el 13/11/2014
me hago una buena idea con el video.... lo de un controlador lo decía por que me gusta tener los menos aparatos posibles... que opinas de la k2? la comprarías antes que la x1 o da mejores resultados la de tractor??
Subir
david laroke
#15 por david laroke el 13/11/2014
no me dao cuenta el video esta en portugue #-o.pero bueno ya tiene una idea,del k2 no te puedo hablar mucho porque no lo probado,en youtube hay tutoriales muy buenos,si busca en el buscador del foro hay un hilo que hablan del k2
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo