Pensando en la Xone DB4...

Jeri_Jarko
#1 por Jeri_Jarko el 24/03/2011
Llevo varios días dándole vueltas a la cabeza sobre esta mesa y las oportunidades que ofrece, dejando al margen su precio...

Me llama especialmente la atención su formato de 12" y que además lleva tarjeta de sonido integrada de 4 IN / 4 OUT, por lo que para la gente que use Traktor a 4 decks + Maschine es la mesa ideal, bueno, casi... ya que para ser ideal debería llevar por lo menos canales y no 4 :P

Mi dilema está en comprar esta mesa habiendo vendido varios aparatillos que tengo muertos de risa en casa, o esperar a que salga otro mesón como este pero con mas canales en su tarjeta de sonido. A pesar de tener reservado ya el TSP2 con su maravillos TA-10, me gustaría deshacerme de los cables que hay que montar cada vez que pinchas en cada sitio, RCAs por aquí, USBs por allá, cables MIDI también... Y teniendo esta mesa, se reduciría bastante el número de cableado en el setup, quedando solo cables USB y un RCA para la salida de Maschine con otra tarjeta mas pequeña como puede ser la Audio 2 DJ, que por calidad no será...

Así que si a alguien le interesa el tema, que exponga su comentario, si está a favor, o si soy un chiflado a mas no poder :P
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Netz
#2 por Netz el 24/03/2011
según me han contado.....mejor sonido que la xone 4d....mejor eq....efectos increibles que les dan una pasada a los de pioneer....buena construcción general....buenos materiales...
solo tiene una pega...el precio....espera un poco a que se estabilice y luego ya si....

yo estuve a punto de comprarla....pero al final fui a por la xone 92....gracias leo... ;-)
Subir
Dani
#3 por Dani el 24/03/2011
a mi lo que menos me convence es el diseño y la falta de canales, lo demas esta bien.
lo ideal como ya he comentado seria una xone 92, variando el diseño lo minimo posible con todas esas funciones... pero claro.... es dificl que hagan justo lo que yo quiero
Subir
Jeri_Jarko
#4 por Jeri_Jarko el 24/03/2011
Yo también respiro los vientos por una Xone 92 hipervitaminada con una tarjeta de sonido de 6 canales y los fx y opciones de ruteo y MIDI que lleva la DB4, pero para eso puede que quede uno o dos años todavía... No se si podré esperar tanto...

Entonces, creéis que bajará de precio? Comenzó en 2600 o algo así y ya ha bajado 500€ de golpe, que se dice pronto. En una web la he llegado a ver por 2000€, yo creo que hasta 1800€ se puede esperar :P

Algún loco mas como yo?
Subir
Milanozero
#5 por Milanozero el 25/03/2011
bajara mas..si esperas un poco todas lo hacen..solo te aconsejo una cosa..como hagas la prueba de sonido te la llevas..es acojonante..en todo..nada que ver con el resto de allen heath..y yo tengo una xone 4d..y muy muy orgullosso de ella..

pero la evidencia es que la db4 es mejor mesa..complementada con 1 controlador midi(xone 1d)
para mi opinion..es el EQUIPO.!!..pruebala y comparala con otras mesas..y ya me diras..

fliparas como flipe yo en 10 minutos que la manipule un poco..
Subir
chacho
#6 por chacho el 25/03/2011
A mi parecer está demasiado cargada de botones y controles, estéticamente no me gusta nada, pero por la parte funcional debe de ser un pepino de mesa.

Acabo de ver el precio en cutoff, 2150€ menudo pastizal...
Subir
Milanozero
#7 por Milanozero el 25/03/2011
carles escribió:

A mi parecer está demasiado cargada de botones y controles


claro..tambien es un procesador de efectos..aparte delos miticos filtros de allen heath..tiene un surtidito variado de efectos con su propio motor interno..para que valla todo al compas sincronizado 100%..

esteticamente a mi me gusto..de verla en foto a tocarla..cambie de opinion.y me quede prendado de ella..y mas cuando la escuchas en accion..pero bueno esto son opiniones nada mas..
Subir
Jeri_Jarko
#8 por Jeri_Jarko el 25/03/2011
Pues tendremos que hacer la prueba... igual me paso por la calle Barquiillo en Madrid en un vijae de AVE desde Zaragoza :P
Subir
Lizarazu
#9 por Lizarazu el 26/03/2011
"The heart of the Xone:DB4 is the powerful Quad FX Core DSP engine" solo leyendo esto a uno le entran pensamientos obscenos y piensa en ser infiel a su 4D... y si te miras algunos vídeos por youtube y ves los FX en acción mas te lo piensas... pero yo de momento voy a ser bueno.
Subir
Milanozero
#10 por Milanozero el 26/03/2011
Lizarazu escribió:
solo leyendo esto a uno le entran pensamientos obscenos y piensa en ser infiel a su 4D... y si te miras algunos vídeos por youtube y ves los FX en acción mas te lo piensas... pero yo de momento voy a ser bueno



jajaja..mi sensacion fue aun peor cuando la tenia delante con un par de tracks..escuchando su sonido mejorado que nuestra amada 4D..y realmente le fui infiel a m iamada y estimada mesa por unos minutos..pensando en vender a mi amada y a sus complementos para adquirir la db4.

pero me serene..y hasta que no salga la sustituta una 5D y compare con otra alternativa de poder semejante de allen&heath..no rompere mi matrimonio con mi mesa..jajaja!!


PD:

Jeri_Jarko escribió:
Pues tendremos que hacer la prueba... igual me paso por la calle Barquiillo en Madrid en un vijae de AVE desde Zaragoza


exactamente en madrid hi fi(calle barquillo) es donde yo le meti mano al ir a comprar unos cascos A&H xd-53..como la metas mano..te digo que ta la llevas es la leche la mesa..AGUANTAAA!!... ](*,)
Subir
leotronic™
#11 por leotronic™ el 26/03/2011
Netz escribió:
yo estuve a punto de comprarla....pero al final fui a por la xone 92....gracias leo... ;-)


... :ook:
Subir
Lizarazu
#12 por Lizarazu el 27/03/2011
Milanozero escribió:
jajaja..mi sensacion fue aun peor cuando la tenia delante con un par de tracks..escuchando su sonido mejorado que nuestra amada 4D..y realmente le fui infiel a m iamada y estimada mesa por unos minutos..pensando en vender a mi amada y a sus complementos para adquirir la db4.

pero me serene..y hasta que no salga la sustituta una 5D y compare con otra alternativa de poder semejante de allen&heath..no rompere mi matrimonio con mi mesa..jajaja!!
#10

Jajajajajaja buenisimo!!! pues si, yo también tengo ese pensamiento, esperar un poco por si A&H piensa en sacar una Xone 5D o algo así, que vamos a hacerle, somos unos frikis sin remedio!
Subir
Jeri_Jarko
#13 por Jeri_Jarko el 27/03/2011
Ufff, no se que hacer , en serio... voy a empezar a vender cosillas que ya no uso para sacar algo de dinero, y si alguien me compra mi mesica, la Evo 4, pues igual hasta cae... tan mal estoy? :P
Subir
leotronic™
#14 por leotronic™ el 06/04/2011
Jeri, a lo mejor este video te convenza :P




... ;)
Subir
Milanozero
#15 por Milanozero el 06/04/2011
a jeri no se..pero a mi si me oconvence..y mucho!!..lo que no me convence es el uso pesimo que esta genrte le da a maschine..es un insulto a la maschine mas que una promocion..
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo