Dbx driverack pa+ o dsp-26 de das

  • 2
eliezer
#16 por eliezer el 10/09/2009
tonet ondara escribió:
mi equipo de reference consta de un sub 18, un 15 y motor x4.

Me pareció que hablabas de cajas con 4 motores.
Si que existen. Tenemos unas que usamos de monitores que llevan 3 piezoeléctricos.
Son bastante malas pero es lo que hay.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
yuanx
#17 por yuanx el 13/09/2009
eliezer. no quiero cortar esas cajas a 100 por que estoy seguro que con la "caña" que nos gusta darle a nosotros se nos irá el dedo y nos cargaremos las trompetas, ya que yo personalmente la distorsion en los graves la detecto antes que en trompetas y es cuando bajo.

es por esto por lo de comprar un procesador aparte de que me sirva como distribuidor que me valga como protector de cajas y anti-clipping.
Subir
eliezer
#18 por eliezer el 13/09/2009
Me parece una buena idea poner el procesador pero sigo pensando que no tiene mucho sentido compartir frecuecias entre las dos vías. No se que opinarán otros pero entiendo que no mejoras el sonido e incluso puede que no ganes nada en SPL.
Subir
toni_ondara
#19 por toni_ondara el 13/09/2009
contestando a todo lo que se ha dicho antes por ai, estoy un poco con eliezer.
es un poco tonteria mezclar las dos frecuencias, ya que si haces eso ahorrate los subs.
pero para empezar, lo de los subs en medio no lo veo, las cajas no habren tanto como para meter los subs en el medio lo unico que haces es darle bombo por delante, y lo que tira por los lados tiene el bombo de los "medios no recortados"
o sea...que veo un empastre cuando empieza a llenarse la verdad...

pero bueno!
discuto a eliezer por lo que dice que no hacen falta subs, te digo que si! y se nota eeh! para pequeñas sonorizaciones no, pero en una discomovil se nota barbaridades! ya que si no en los 15 estas mezclando desde 50 Hz a 10k mas o menos si no me equiboco...una fatalidad para los conos!

nosotros tenemos los 15 por arriba de unos 100hz, diria que un poco mas altas. le metemos los sub de 18 y el equipo va de cine.
pero veo una tonteria mezclar frecuencias, ya que para eso ahorrate los graves, cortandolas optimizaras mas su rendimiento creo yo.

por lo que dices de la distorsion en graves, CREO que la explicacion es no cortar los 15, ya que facilmente te distorsionaran mucho antes que los 18.

piensalo bien, porque para tenerlos casi en full range ahorrate los graves...eso de mezclar lo veo un poco desastroso para el rendimiento del equipo...

pero cada uno sus opiniones...no quiero ofender a nadie!
ademas que soy el primero que entiende muy poco eehh!
Subir
yuanx
#20 por yuanx el 13/09/2009
no os gusta el sub en medio? muchas orquestas, discomoviles tienen los subs en medio..

mi idea es que la gente note presion tanto si esta en un lado, como en otro, como en medio.

imaginaros un escenario de 10 metros.

2 rf a cada lado y 2 subs dobles en medio.

las rf mas cercanas al medio ligeramente las giro un poco enfocadas hacia al centro, las otras 2 rectas y los subs centrados en medio.

ahora cuando complete el equipo con 2 sub218 más y sus correspondientes etapas ( todas crown xls 5000 ) comprare el procesador y las llevare a das para que lo optimicen al máximo y ya os contaré como me lo dejan configurado.
Subir
toni_ondara
#21 por toni_ondara el 13/09/2009
los subs en medio los llevan muchas orquestas, pero tienen equipos que abren mucho mas, son otro tipo de equipos.
a parte de que los escenarios de 10 metros de boca no son para reference...son para otro tipo de equipos!

de todas maneras! no te discuto! cada uno como lo quiera!!

de que zona eres?
Subir
eliezer
#22 por eliezer el 14/09/2009
tonet ondara escribió:

discuto a eliezer por lo que dice que no hacen falta subs, te digo que si! y se nota eeh! para pequeñas sonorizaciones no, pero en una discomovil se nota barbaridades! ya que si no en los 15 estas mezclando desde 50 Hz a 10k mas o menos si no me equiboco...una fatalidad para los conos!


Supongo que no me expliqué muy bien.
No me refiero a que no hagan falta los sub. Mas bien creo que, si tienes subs, no hace falta que los satélites sean de doble woffer. Al final da pena cortarlos a 100 Hz, claro. Con unas cajas de 1+15", por ejemplo, creo que llegan para combinar con subgraves.

Dejo claro, de todas formas, que no hago cosas de disco, DJ, etc.
Subir
toni_ondara
#23 por toni_ondara el 14/09/2009
si si! en eso del doble wofer tienes razon, no hace falta doblarlos, ya que estan los 18, si eso lo decia yo por ai! jaja
Subir
toni_ondara
#24 por toni_ondara el 14/09/2009
yo tengo el reference, pero abajo un 18, y arriba 15 y motor. nada de doble wofer ni esas cosas!
Subir
yuanx
#25 por yuanx el 14/09/2009
otra forma de montarlos es tumbado el doble sub y 2 rf encima en cada lado del escenario.

por cierto somos de valencia, zona hospital dr peset.

tonet ondara escribió:
los subs en medio los llevan muchas orquestas, pero tienen equipos que abren mucho mas, son otro tipo de equipos.
a parte de que los escenarios de 10 metros de boca no son para reference...son para otro tipo de equipos!

de todas maneras! no te discuto! cada uno como lo quiera!!

de que zona eres?
Subir
toni_ondara
#26 por toni_ondara el 14/09/2009
yo soy de ondara, al ladito de denia! cerquita estamos! jaja
Subir
yuanx
#27 por yuanx el 14/09/2009
mi proyecto son 2 dobles subs ( tumbados uno encima de otro ) y encima 2 rf en cada lado del escenario.

total 11.200w, demomento estamos en 8400w.

poco a poco :P
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo