Dbx Driverack Pa+ Vs Behringer Dcx2496

thewho
#1 por thewho el 05/05/2010
Hola quiero incorporar un procesador en mi sistema y quiero que alguien me arroje un poco de luz acerca de estos dos procesadores.
Cual seria el mejor? pros y contras.
Subir
yuanx
#2 por yuanx el 06/05/2010
thewho el behringer tiene mas prestaciones de routeo que ese modelo de dbx.

contra del behringer
- la marca te quita prestigio
- transformador externo

el dbx que comentas es mas un crossover digital y no te permite un routeo independiente que a veces es necesario, deberias mirar otras opciones como el dbx 260
Subir
thewho
#3 por thewho el 06/05/2010
Hola, gracias por la respuesta.
Lo unico que pretendo es triamplificar mi sistema y de paso usar las opciones de Autolevel, AutoEQ y AFS del Driverack pa.
Por eso pregunto si alguien lo usa y si realmente sirve de algo.
saludos jc
Subir
Jorgens
#4 por Jorgens el 06/05/2010
En cuanto al ruteo, podrías poner un ejemplo de uno que no pueda hacer el PA+ y si el otro? Es para hacerme una idea, ando igual que el compañero thewho.

Muchas gracias!
Subir
yuanx
#5 por yuanx el 07/05/2010
Por ej:

El behringer tiene 3 entradas ( A/B/C ) y 6 salidas, puedes programarlo para que cualquiera de las entradas este asignada a cualquier salida aplicandole el proceso que quieras ( L / R / L + R / limitadores filtros pasa altos y pasa bajos, delays independientes..)

con el DBX tienes preestablecidos los canales de salida ( LOW MID Y HIGH ) y solo tienes 2 entradas ( A y B ).

Como alternativa el DAS DSP26 tiene 2 entradas y 6 salidas independientes PERO no tiene el RTA mic.

En mi caso yo tengo un rack con 2 amplificadores y un procesador dsp26 y dependiendo del equipo que me lleve ya le pongo una configuracion u otra sin estar toquiteando los conectores por atras ( esta es la ventaja que te ofrece un routeo independiente )
Subir
1
thewho
#6 por thewho el 12/05/2010
nadie puede aportar un poco de luz entre tanta sombra? :D
Subir
sacio100
#7 por sacio100 el 13/05/2010
DSP26...a pesar de ser una copia de algun que otro procesador de otras marcas, es resulton y permite bastante configurarlo para sacar mas partido a tus cajas
Subir
thewho
#8 por thewho el 13/05/2010
sacio100 escribió:
DSP26...a pesar de ser una copia de algun que otro procesador de otras marcas, es resulton y permite bastante configurarlo para sacar mas partido a tus cajas

Hola Sacio, gracias por tu respuesta. Para mi lo mas economico y sencillo es el Drive rack pa.
Mi pregunta radica fundamentalmente en si las funciones automaticas y el rta verdaderamente son utiles o por el contrario es mejor un procesador normal y un buen eq.
saludos
Subir
elbruja26
#9 por elbruja26 el 28/05/2010
HOLA AMIGO DESDE MEXICO D.F.
SALUDOS!!!! SOLO QUIERO DECIRTE QUE YO TENGO EL PA+ Y TE PUEDO DECIR QUE TIENE UNA BUENA CALIDAD DE SONIDO =P~
ES CIERTO ESO DE QUE LAS SALIDAS SON FIJAS (LOW ESTEREO O MONO,MID ESTEREO,HIGH ESTEREO), PERO ESO PASA A SEGUNDO TERMINO CUANDO SOLAMENTE LO VAS A USAR A 3 VIAS...
LO QUE ME GUSTO CON RESPECTO AL DRIVE RACK PA SON EL AUTO-NIVEL ES TODA UNA MARAVILLA TE AJUSTA LOS AMPLIFICADORES Y LA CALIBRACION DE LAS BOCINAS(SOLO VOLUMEN NO PARAMETROS ESO LO HACES CON EL MICROFONO RTA)
OTRA EL AUTO-EQ TRABAJA DE UNA MEJOR MANERA Y ES MAS PRECISO QUE EL ANTIGUO PA...
LOS FILTROS PASO-BAJO Y PASO ALTO COMBINADOS CON EL BELL TE AYUDAN A CONFIGURARLO A TU GUSTO(SOLO SI SABES PARA QUE SIRVE UN EQ PARAMETRICO JEJEJE..... :mrgreen: )

EL BERINGHER DCX 2496 NO ESTA MAL Y YA LO HE PROBADO CON TODAS SUS SALIDAS CONFIGURABLES, PERO EN COMPARACION CON LA CALIDAD DE SONIDO DEL DBX ME QUEDO CON PA+ SI SOLO LO VAS A CONFIGURAR A 3 VIAS ESTEREO SI LO QUIERES CON TODAS LAS SALIDAS CONFIGURABLES TE RECOMENDARIA EL DRIVE RACK 260...

EN CONCLUSION EL DBX PA+ POR CALIDAD DE SONIDO,PERO AGRAGALE UN MAXIMIZADOR BBE ANTES DEL PA+ Y UN EXCITADOR AURAL EN LAS SALIDAS DEL BAJO(SOLAMENTE)PARA QUE SUENE MUY PARECIDO AL SONIDO DEL 260.TODO LO ECUALIZAS CON EL MICROFONO RTA Y QUEDA BIEN,SOLO LO RETOCAS UN POCO A TU GUSTO Y WUALA!
SOLO BUSCA EN LOS FOROS DE DOCTOR PRO AUDIO PARA SABER BIEN MANEJAR EL RTA Y EL ANALIZADOR EN TIEMPO REAL DEL PA+...
YO LO UTILIZO ASI Y TENGO AMIGOS QUE TIENEN 260 Y ME DICEN QUE NO LE PIDE NADA A OTROS PROCESADORES DE AUDIO MAS CAROS...


ESPERO TE HAIGA SERVIDO DE ALGO Y HAS PRUEBAS QUE SOLO ASI APRENDEMOS =P~
Subir
1
alexypedro
#10 por alexypedro el 09/04/2012
Disculpa mi ignorancia, desconozco lo de tres vias en uno y vias separadas en el otro.
Es decir, yo tengo dos pantallas y un subgrave, y no se en que me serviria tener las salidas separadas o no. Me gusta alguans cosas del DBX, como el rta y afs, auto eq etc. Se menciona mucho las salidas independientes.
Pero que ganaria yo con ello? Que partido podria sacarle?

PD: marca altavoces dB.
Subir
pablo verguilla
#11 por pablo verguilla el 09/04/2012
alexypedro la diferencia es que si tuvieras que sacar por ejemplo dos vías de highs dos de mids una de sub y una de frontfill podrías hacerlo con el behringer, con el dbx solo puedes sacar pares de salidas, como han dicho en otro post mas arriba.

Por cierto, en referencia a los procesadores de das, están fabricados por xta, no son copias.

Un saludo!
Subir
alexypedro
#12 por alexypedro el 09/04/2012
Con el DBX PA, tiene dos salidas agudas unidas, dos medias y dos sub. Yo en la salida de sub podria ensufar mi sub, y mis dos pantallas solo tienen una conexion ( no tiene agudo y medio) , donde lo enchufaria? a las salidas de medios o agudos?.

Entiendo lo que dices pablo, que para varios altavoces es mas versatil la Behringer, pero yo solo tengo 3. Y el sub tiene entradas estereo. ( por antes de el, iban luego a las pantallas de arriba.

Gracias y a ver si puedo ver si la funcionalidad del DBX en cuanto conexiones me sirve.
Subir
pablo verguilla
#13 por pablo verguilla el 09/04/2012
si solo tienes tres canales de proceso no tienes problema.
Conectarias tus tops en las salidas high o mid y el sub en una de las salidas de la via de graves. No tendrias ningun problema

Un saludo
Subir
alexypedro
#14 por alexypedro el 09/04/2012
Gracias, ya lo tengo claro, entonces me serviria tanto el PA como el PX. Y tienen las mismas funciones importantes que necesito.
Subir
eliezer
#15 por eliezer el 10/04/2012
El driverack PA es un crosover con ecualizador y procesadores de dinámica incorporados.

El DCX es un pack de procesos totalmente configurable a tu gusto.
No solo te permite hacer un sistema de tres vías. También te permite hacer lineas de retardo para altavoces de refuerzo en la parte de mas atrás del auditorio. Te permite hacer arreglos cardiodides de subs. Te permite sacar hasta un sistema mono de seis vías, un sistema estero de tres,....... Y `puedes combinar dos o tres aparatos con lo que tendrías 6 o 9 entradas con 12 o 18 salidas completamente configurables.

Por ejemplo, con el DCX podrías tener un sistema con sub , dos satélites de dos vías y front fill , todo con sus retardos independientes.
Como además tienes tres entradas puedes usar los subgraves por auxiliar mientras que los típicos crosovers sacan la señal de subgraves de la mezcla general. Eso es importante.

El Driverack es un aparato mas rígido, mas simple, mas caro y, a cambio, de una marca supuestamente mas fiable y con mas prestigio.

El Driverack ofrece un RTA. No está mal pero hoy en día tienes RTA por software. Mucho mejor en pantalla grande y con mas versatibilidad que en una pantallita LCD pequeña y con pocas opciones de control. Cierto que el RTA del Driverack hace que se autoajuste el aparato. Pero los ajustes hoy en día suelen hacerse con función de transferencia a partir de diagramas de ganancia y fase.

El ultradrive no tiene RTA pero ofrece un sistema automático de alineamiento que genera los retardos a las distintas vías para que llegen en fase a un punto.
Es bastante resulton. Cierto que eso se hace también a partir de software pero la verdad es que el alineamiento automático de DCX es bastante efectivo para días con prisa.

El Ultradrive cuenta con retardos cortos y retardos largos. Permite poner refuerzos a docenas de metros del PA principal ajustados con delay.
Eso no se puede hacer con los modelos mas simples de DBX como el Drriverack PA.

Otro argumento, este en favor del DBX es el prestigio que da la marca en un rider.
Quizá es un poco injusto pero vende mas un rider que poga DBX que un rider que ponga Beringher. Bastante injusto, a mi juicio cuando el Beringher en uno de los mejores aparatos de la marca y el DBX es el juguete de gama mas baja de la marca, como es el caso del PA.

Una última cosa que se me ocurre a destacar es el ruido que produce un Driverack PA si lo enciendes con las etapas encendidas. Puedes cargarte un tweeter facilmente.
El Ultradrive puedes apagarlo y encenderlo sin el mas mínimo ruido. Parece algo secundario pero mola poder apagar el procesador para encender una phantom que se te había olvidado o para cambiar un cable del que desconfías sin tener que ir al escenario a apagar las etapas o las cajas activas.

Visto todo esto.... Tu mismo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo