DBX

jethroyes
#1 por jethroyes el 30/07/2010
Hola amigos estuve viendo en una tienda unos compresores y limitadores Marca DBX y quisiera saber que tal van para la masterización, y que tal van para la mezcla. Espero su ayuda muchas gracias Hispasonicos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
jethroyes
#2 por jethroyes el 30/07/2010
jethroyes escribió:
Hola amigos estuve viendo en una tienda unos compresores y limitadores Marca DBX y quisiera saber que tal van para la masterización, y que tal van para la mezcla. Espero su ayuda muchas gracias Hispasonicos.


PD. Y los de marca ALTO CLE8?
Subir
pistas1
#3 por pistas1 el 01/08/2010
Noooo , dbx ni lo dudes, pero para mezclar , mastering es otra cosa, para mezcla van muy bien, son muy transparentes, por lo menos el que tengo yo, el 166 xl.
Subir
DSaudio
#4 por DSaudio el 01/08/2010
Es mejor un dbx 166 que un plugin que imite al mejor compresor de mastering.
IMHO.
Subir
jethroyes
#5 por jethroyes el 02/08/2010
Y que opinan de los CLE8 de ALTO. Es que este último tiene 8 canales y el DBX que pregunte tenia 4, pero eso si, no se como seran en cuestión de sonido, especialmente quisiera saber que tal va el CLE8 para mezcla.
Subir
pistas1
#6 por pistas1 el 12/08/2010
DSaudio escribió:
Es mejor un dbx 166 que un plugin que imite al mejor compresor de mastering.
IMHO.



Jeje, se nota que sos de la vieja escuela como yo.La verdad que nunca lo probé en un bus, debido a que soy medio vago para el mastering, como en este momento me estoy grabando a mí nada más, el master lo hago por soft pero para darle un poco de volumen gral a la mezcla.Lo voy a probar a ver como se porta el DBX.

Saludos.
Subir
DSaudio
#7 por DSaudio el 13/08/2010
pistas1 escribió:
DSaudio escribió:
Es mejor un dbx 166 que un plugin que imite al mejor compresor de mastering.
IMHO.



Jeje, se nota que sos de la vieja escuela como yo.La verdad que nunca lo probé en un bus, debido a que soy medio vago para el mastering, como en este momento me estoy grabando a mí nada más, el master lo hago por soft pero para darle un poco de volumen gral a la mezcla.Lo voy a probar a ver como se porta el DBX.

Saludos.

:mrgreen: Sabrosa y vieja escuela. :mrgreen:
Subir
jethroyes
#8 por jethroyes el 13/08/2010
Pero una preguntita, el DBX166 no tiene salida dital no??, entonces si quisiera aplicar compresión en la mezcla con el DBX tendria que hacerlo grabando otra vez lo que quiero comprimir no es verdad?.
Subir
pistas1
#9 por pistas1 el 14/08/2010
Hace rato que no lo miro de atrás, pero estoy seguro que no tiene salida digital.Y lo que tienes mezclado lo tienes que volver a grabar sí.No te hagas problema que es cuestión de acostumbrarse, yo lo hago todos los días, no con este compresor, pero te puedo asegurar que lo que perdés en "calidad digital", lo ganás en calor, color,amplitud stereo de la mezcla, "compresión en serio",amplitud de frecuencias etc. probalo varias veces y no te vas a arrepentir de lo que te digo.Una vez que salís del daw, las cosas empiezan a sonar en serio.

Saludos.
Subir
pistas1
#10 por pistas1 el 14/08/2010
DSaudio escribió:
pistas1 escribió:
DSaudio escribió:
Es mejor un dbx 166 que un plugin que imite al mejor compresor de mastering.
IMHO.



Jeje, se nota que sos de la vieja escuela como yo.La verdad que nunca lo probé en un bus, debido a que soy medio vago para el mastering, como en este momento me estoy grabando a mí nada más, el master lo hago por soft pero para darle un poco de volumen gral a la mezcla.Lo voy a probar a ver como se porta el DBX.

Saludos.

:mrgreen: Sabrosa y vieja escuela. :mrgreen:


Jeje, por que será que a pesar de las comodiades que tenemos hoy en día, nos seguimos rompiendo la cabeza enchufando kms de cables y pasandole el trapito a nuestra vieja consola.
Subir
maluco
#11 por maluco el 15/08/2010
chicos no se olvden de los simetrix 501 425 y 525 y los ashly sc 50 sl 50 cuestan lo mismo o menos que un 166 y son mejores a mi gusto no se si los escucharon....un saludo
Subir
jethroyes
#12 por jethroyes el 16/08/2010
Ok entonces creo que un DBX es una muy buena adquisición e imagino también que un DBX DSP seria aun mejor, pero aqui en mi país dudo que lo encuentre e importarlo me constaria un ojo de la cara. Mi pregunta sobre el CLE8 de ALTO era más por la cantidad de canales que tenía, por que me vendría de pelos para grabar una bata y así comprimirla de principio un poco, y también me vendría muy bien para una tocada en vivo. Que opinan ustedes respecto a esto?
Subir
jethroyes
#13 por jethroyes el 01/09/2010
Disculpen por dar tanta lata, pero es que nadie probo este Cle8 de Alto, es que quiero comprarme un compresor y no se que tal sea este ayudenme porfa.
Subir
pistas1
#14 por pistas1 el 03/09/2010
La verdad que no lo probé, por ende no te podría ayudar.
Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo