Improvisar una puesta a tierra de equipos.

gitane
#1 por gitane el 18/07/2012
HOla amigos,
necesito información sobre el tema "puesta a tierra", ya sé que lo ideal es que la instalación tenga puesta a tierra pero me refiero a cuando de manera improvisada transportamos equipos para grabar en otros ámbitos, fuera de nuestros estudios y no hay esa posibilidad.
Un ejemplo concreto: quiero grabar con un previo-channel DBX...La pregunta es la siguiente: sin conexión a tierra se pueden colar ruidos de tipo zumbidos o en caso extremo dañar el equipo?
Saludos amigos, espero ayuda.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
una-persona
#2 por una-persona el 18/07/2012
hola
Se pueden volar ruidos, pero de ahí a dañar el equipo... Esos todos tienen muy poquita fuerza, lo qué si qué pasa es qué grabaras esos ruidos.

Te cuento los dos metodos.

En exterior: lo mas facil es clavar una varilla de cobre a la tierra, clavarla unos 20 tambien te vale una de hierro o similar, yo uso una de hierro clavada unos 50cm3 (el hierro conduce peor, por eso el mayor espacio) a esa varilla conectaremos un cable, al que iran conectados todos los cables cables de tierra de los aparatos. Si no sabes donde conectarlo, la carcasa suele ser el sitio donde suele estar.

En interiores: los mas facil es pelar un cable y enrrollarlo en una delas tuberias de cobre del sistema decalefaccion. Si esta pintado,con un cuchillo puedes rascarle la pintura hasta dejar a la vista el metal y ahi iran todaslas tierras. Si no hay unradiador deaguayes un radadorelectrico, entonces no lo hagas. A veces no queda mas remedio que tirar un cable por lo ventana hastael jarfin o buscar otra via alternativa.

Saludos
Subir
gitane
#3 por gitane el 19/07/2012
Gracias amigo por la respuesta!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo