- Regeneradores de voltaje y estabilizadores de corriente -

fourier Baneado
#31 por fourier el 17/05/2009
Alguien escribió:
Desconocía todo esto que comentais de que lo suyo es tener dos tierras diferentes para evitar que la suciedad de la linea se meta en los equipos de audio. Y la verdad es que tratándose de un edificio donde hay negocio de hosteleria y 2 pisos con electrodomésticos varios, es para mirarlo y ver que podria hacer.


En tu caso el problema no es tan grave puesto que las maquinas conectadas a la linea de tierra que va hasta la entrada de la planta son todo maquinas de audio, el problema se suele generar cuando en el mismo estudio en la misma linea de la planta estas conectando aires acondicionados, cafeteras, fluorescentes y lamparas, y gran cantidad de ordenadores que acabaran llenando toda la linea de suciedad

Alguien escribió:
Preguntaré a mis padres o a mi tio que entiende de todo esto, a ver si hay una sola toma de tierra o no y le comentaré esto de tener 2 tierras.


Ya te lo digo yo, vas a tener una sola :lol:

Alguien escribió:
Que consejos me dariais? El de poner una tierra solo para alimentar al equipo del estudio?


Si puedes hazlo

Alguien escribió:
Y a parte de esto para evitar que la suciedad de la linea se meta en los equipos de audio, igualmente seria recomendable un estabilizador/regenerador de corriente? Ya sea el PS Audio Power PLan Premier o un Furman.


Habria que preguntar, porque generalmente estos equipos te limpian de interferencias parasitas lo que son las lineas de fase y de neutro, pero la linea de tierra no la suelen tocar.
Yo mi consejo es que te pilles un furman con multiples salidas, 8-10 bocas y conectes directamente alli todas las maquinas del estudio. Si te faltan bocas y necesitas poner una regleta a una de las salidas, tienes que conectar a esa regleta aquellos equipos que estan interconectados entre si mediante cables de audio
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Icon_Studio
#32 por Icon_Studio el 17/05/2009
Muchas grácias fourier!!!! :D Me ha quedado todo muy claro.

Tambien estoy mirando un SAI. Igual es una pregunta "tonta" pero la voy a hacer:

Cual seria el order adecuado y lógico para conectar un SAI y un Regenerador/estabilizador (Furman o PS Audio)?

Red Electrica ----- SAI ------- Regenerador/estabilizador ------- Equipo de audio

Correcto?
Subir
fourier Baneado
#33 por fourier el 17/05/2009
Pues sinceramente esta pregunta ya se hizo en el topic conflicto del transformador ferroresonante :mrgreen:
Todo depende de lo que quieras conseguir, de la potencia, sobre todo de las bocas que se tienen.
El Sai tiene multiples salidas??? El furman tiene multiples salidas ( la respuesta es si )???

Si en ambos casos se tienen varias bocas, lo primero seria preguntarse, cual va a ser la funcion del SAI y la del Furman??? y segundo como logicamente vas a tener que conectarlos en cascada uno detras de otro tendras que hacer un pequeño dibujo en arbol de que equipos van a ir conectados en cada rama, en funcion de que como te he comentado antes cuales van a estar interconectados por algun elemento comun a parte de por la tierra. Los que tengan algun tipo de interconexion en comun deberan estar en la misma rama del arbol. Teoricamente la idea es hacer una configuracion en estrella, pero esto en estudios con racks y racks es imposible y por lo tanto tienes que empezar a sacar regletas surgiendo la problematica de los lazos de tierra, haciendo una configuracion en arbol se consigue minimizar estos efectos.

Yo si quieres mi consejo particular dependiendo de en la zona en la que vivas pasaria del SAI o no, yo tengo mi pequeño estudio en Madrid capital y tan solo una vez se me fue la electricidad en 7 años que lo tengo ahi instalado. Yo en mi caso no necesito un SAI y lo que tengo es un furman 2306 que distribuye la corriente a todas las maquinas. El furman este en cuestion esta constituido con un autotransformador con multitoma, de tal manera que se cambia de una toma a otra en funcion de la tension de entrada, si la tension cae por debajo del umbral fijado ( 230 v) lo que hace el furman es conmutar a una toma que coje un devanado con mas espiras, aumentando por tanto la tension de salida, si el problema es que se pasa del umbral de los 230 voltios el solo se conmuta a un devanado con un menor numero de espiras y por tanto saca menor tension a la salida, por tanto mi salida esta estabilizada en un 5% es decir en unos 12 voltios 224-236 voltios. El sistema de conmutacion es bastante sencillo ademas los de Furman han hecho el sistema de conmutacion de tal manera que el sistema conmute en el paso por cero de la tension de entrada, de esta manera no se inducen transitorios en la salida. Ademas lleva un sistema de filtrado con condensadores y bobinas para filtrar cualquier tipo de impureza que se filtre por el cable de fase o por el neutro.
Los SAIs funcionan de otra manera, generalmente se basan en una fuente lineal la cual carga una serie de baterias. Las baterias al almacenar corriente continua deben de tener algun tipo de mecanismo para transformar esa corriente continua en alterna, de tal manera que cuando se vaya la luz, el SAI comienza a generar corriente alterna como si tu maquina estuviese enchufada a la red, sin embargo esto se hace en este caso a partir de corrientes continuas.
Para pasar de una fuente continua a una alterna se emplean lo que son fuentes conmutadas, las cuales se basan en transistores que conmutan y en circuiteria conformadora de onda como pueden ser filtros paso alto que se encargan de dar forma de semisinusiode a una onda que parte de ser cuadrada a la salida de los transistores. El problema es que las conmutaciones en los transistores inducen ruido por cada conmutacion, pese a que la tecnologia actual de estas fuentes esta muy avanzada, las fuentes conmutadas siguen siendo " sucias " Ademas dependiendo del SAI pueden trabajar en modo online y offline con lo cual su degradacion de la bateria es en el peor de los casos bastante acelerado, necesitandose reemplazar generalmente cada 4-5 años y las baterias de estos cacharros son caras de cojones.
Si en tu estudio no se va mucho la luz te recomiendo un Furman o sucedaneo y sobre todo un buen diseño en estrella o en arbol para minimizar los efectos de los lazos de masa.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo