DDC: Automapeo personalizable en Live

  • 2
Carlos R mod
#16 por Carlos R el 06/05/2015
#14

Mira que no sea cosa de las preferencias de seguridad, porque es extraño...
Subir
1
Carlos R mod
#17 por Carlos R el 06/05/2015
S.Durán escribió:
Aunque creo que el script solo esta disponible para los dispositivos nativos de Live


No, para terceros también.
Subir
S.Durán
#18 por S.Durán el 06/05/2015
#17 Pues no sale por ninguna parte en el editor los dispositivos para terceros, solo los nativos. Aun así ahora después de comer me pongo que me han tenido entretenido.

Lo que si tengo localizado son los archivos para modificar el script para que responda a los MIDI CC que nosotros queramos (con esto la posibilidad de usar microKORG ya es viable) y a que tipo de control sera asignado. Parece ser que se pueden configurar controles normales, infinitos y con anillos de leds, estos últimos con retoalimentación, vamos, comunicación en los dos sentidos.

Con todo esto claro ya puedo decir que ofreceré un mapeo para Kontrol49 y Analog de Live que es el controlador del que dispongo y el dispositivo que mas uso de Live. La verdad es que las combinaciones y posibilidades son muy muy guapas.
Subir
S.Durán
#19 por S.Durán el 06/05/2015
Carlos R escribió:
No, para terceros también.


Ya lo he visto. Se usa un modo captura para coger los controles de los Plugins. De momento estoy viendo los videos y leyendo el manual. En unos minutos lo estoy probando.
Subir
S.Durán
#20 por S.Durán el 06/05/2015
Ya he hecho las pruebas pertinentes. El soft es bastente sencillo de usar, tan solo hay que tener en cuenta ciertos valores porque te puedes liar entre midi CC y Notas y ademas hay que estar atento al canal en el que configuramos el controlador, si no te puedes volver loco jejeje.

Carlos creo que el problema de la captura de controles depende del plugin. Por ejemplo, en Rapture me captura un montón, no los he contado. En Synth1 ninguno.

Tengo configurado Live para que Mapee todos y cada uno de los controles de los plugins (quitando la limitacion que viene de serie de no mapear nada si el plugin tiene mas de cierto numero)
Teniendo esto en cuenta, Synth1 tiene bastantes controles y no los captura. He probado a quitarlos todos y solo me captura el ON/OFF del wrapper (o como lo llaméis vosotros jeje). Si mapeo 6 o 7 controles si los captura. Así que creo que depende del plugin y del numero de controles.
Subir
Carlos R mod
#21 por Carlos R el 07/05/2015
#20

Ok, sera cuestion de exponerlo en el foro de nk a ver que comenta...
Subir
Fj Martin
#22 por Fj Martin el 07/05/2015
S.Durán podrías hacer un vídeo del concepto general,me interesa ėsta aplicación
Subir
S.Durán
#23 por S.Durán el 07/05/2015
#22 Lo intentare pero solo puedo grabar la pantalla para ver el funcionamiento del programa.
Subir
S.Durán
#24 por S.Durán el 07/05/2015
Un poco de offtopic:

Me acaban de mandar este video donde entrevistan Stray, el programador y creador de nativeKONTROL



https://www.youtube.com/watch?v=gn8MkAx6S_4

En la descripcion del video hay un enlace a una version con descuento de PXT y PXT+ Live
Subir
rod_zero
#25 por rod_zero el 07/05/2015
#24 Justo venía a postearlo. Siempre es curioso darle un rostro a los programadores.
Subir
S.Durán
#26 por S.Durán el 07/05/2015
#25 Sabes a que Mod para Push se refiere en el vídeo, hay un enlace pero solo va al foro y no tengo un nivel de ingles como para verme el vídeo entero e intentar descubrir de cual están hablando. Además este hombre habla a 1000 por hora.

Si, es curioso ver a una persona después de haber oído su voz mil veces en los vídeos de sus productos.
Subir
rod_zero
#27 por rod_zero el 07/05/2015
#26 Creo que se refiere a un script que saco recién salió push que permitía ciertas modificaciones sencillas (los 64 pads para drums, ajuste fino de los encoders), ahora ya incorporadas al scrip nativo. No lo encuentro en sus foros ahora.
Subir
S.Durán
#28 por S.Durán el 10/05/2015
Bueno ya he publicado el articulo con las nociones basicas para usar DDC lo teneis en la portada.

https://www.hispasonic.com/tutoriales/como-usar-ddc-nuevo-script-nativekontrol/40599
Subir
1
Adri FC
#29 por Adri FC el 24/10/2016
Lo he comprado esta tarde, pero no consigo abrir el editor...me parece a mi que es mas complicado de lo que esperaba...

Cuando intento abrir el editor, despues de seleccionar DDC1 me sale esto:

https://s13.postimg.org/brimlpvuf/Sin_t_tulo.jpg

Esque claro, al comprarlo lo que descargué fue el editor, ningun script, me hace falta algo a mayores para hacerlo funcionar con un teclado oxygen8 v2 y una uc33?

He probado a hacer lo que me dice del .txt pero nada...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo