DDJ-ERGO-V y Virtual DJ: Saturación en la transición

  • 2
Ragonar™
#16 por Ragonar™ el 04/01/2012
·ADVERSARIO· -DarwinArmy- escribió:
realmente siempre hay que controlar la señal (independientemente del estilo)

En eso estamos de acuerdo.

·ADVERSARIO· -DarwinArmy- escribió:
Citar selección

Ídem.
Subir
Ragonar™
#17 por Ragonar™ el 04/01/2012
¡ups!
·ADVERSARIO· -DarwinArmy- escribió:
debes atenuar en el track que suena para implementar frecuencias del tema entrante

Ídem.
Subir
rakelgbcn
#18 por rakelgbcn el 16/05/2014
Hola DJ casero!
He encontrado esta conversación buscando en Google, porque yo tengo exactamente el mismo problema pero con Traktor.
La controladora uso la Pioneer DDJ Ergo (Limited Ed) y al grabar la sesión me pasa igual que a tí. Cuando escucho la sesión (con auriculares sólo) puedo oír cómo el tema que entra lo hace con más fueerza o volumen de lo que yo he hecho relamente en el fader a la hora de entrarlo, y creo que queda fatal. Hay algo que hace que se sumen los volúmenes de los dos temas, porque es solamente justo al hacer la transición, cuando unos de los dos temas desaparece, el volumen vuelve a su estado normal.
Yo también me di cuenta porque uso Audacity para normalizar y a vedes editar las sesiones al terminarlas y como tú creo que una buena transición es la que es casi imperceptible, ni mucho menos de esta manera (independientemente del estilo musical que se utilice).

Llevo varios días buscando por ahí y aún no he encontrado nadie que me diga porqué pasa o cómo solucionarlo. Sólamente me han comentado la teoría que puede ser el MAPEO de la controladora.
La verdad es que después de todas las pruebas que he hecho... es lo único que me queda por mirar.

Si alguien ha averiguado algo al respecto, le agradecería mucho su ayuda.
Saludos.
Subir
dj_casero
#19 por dj_casero el 19/05/2014
Hola rakelgbcn.

Las explicaciones que se dieron en este hilo por parte de los compañeros son muy buenas y creo que pueden servir de guía para mirar de suavizar estos efectos.

Intentaré resumirte un poco mi caso, a ver si te sirve de algo (aunque se trate casi de la misma controladora, el software es distinto).

En mis pruebas realicé una grabación de una misma sesión con VDJ y con Audacity, y las ondas resultantes no eran exactamente iguales. Esto puede deberse:

1). El software de grabación no es el mismo.
2). El hardware no es el mismo, ya que mientras VDJ graba la sesión desde la tarjeta de la Ergo, Audacity graba la sesión desde la tarjeta de sonido integrada en la placa base del PC.

El segundo punto lo deduzco porque para grabar desde VDJ no necesito conectar la salida de audio de la Ergo a la entrada de audio de la tarjeta de sonido del PC, mientras que para grabar con Audacity sí (pero es una deducción; no estoy 100% seguro que esto sea así).

Podría validar si se trata de un tema de Hardware comprando una tarjeta de sonido externa y grabando desde ahí, pero no se ha dado el caso.

Una solución al problema la dió Mauri Moore al comentar que podía suavizarse la curva de transición del crossfader, pero con VDJ LE no puede hacerse.
Por lo poco que uso la Ergo y lo poco que me gusta VDJ, la opción de comprarme la versión Full no me interesa.

Te paso los parámetros que uso yo con la Ergo y VDJ LE, a ver si te sirve de referencia en tu caso:

1) El MASTER VOL de la controladora lo sitúo sobre el 75-80% de su valor máximo.
2) Con los gain de cada canal sobre una base de 0dB, sitúo cada Fader de canal a un máximo del 80% (no siempre están fijos, pero durante la sesión intento no superar ese valor).
3) Tal y como se comenta en las respuestas, intentar suavizar ecualizando estas brusquedades en la transición. Es la parte más complicada y que requiere más práctica, pero se empieza por lo más básico (situamos los bajos del tema entrante en una posición cercana al mínimo y se van subiendo los bajos mientras los bajos del tema saliente se van bajando) y con el tiempo vas practicando con el resto de valores de ecualización. Así, además de mitigar estas saturaciones, ecualizando consigues transiciones más suaves ("quitando" y "dando" a cada tema durante la transición).
Subir
rakelgbcn
#20 por rakelgbcn el 21/05/2014
Muchas gracias DJ Casero y compañeros.
Pongo en práctica vuestros consejos y a ver que sale.
Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo