Debate sobre el trabajo profesional de los Djs.

kadeem
#31 por kadeem el 14/02/2012
Max escribió:
Marbella


En que sitios de Marbella has trabajado???????
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Max
#32 por Max el 15/02/2012
#31

...tienes un privado.

:cool:
Subir
djluiscamacho
#33 por djluiscamacho el 15/02/2012
dj_alejandro_tomas escribió:
se de primera mano (porque "lo pague yo") que Jose Cool, un Dj sobretodo conocido por la provincia de Terual, Zaragoza y Valencia ya cobraba 1200 € por las 4 h
Querras decir jose coll, un dj especializado en remember de los 80´s y 90´s...que se dedica hae bolos exporadicos de estas fiestas..ysi, la verdad es que por aqui ya nos cobra los 500 o 600 euros, asi que cuando va por la españa profuna apreta un poco mas..
Subir
Alex Marco
#34 por Alex Marco el 15/02/2012
Si perdon jose coll. Si es exactamente ese, hoy lo he preguntado por curiosidad y cobro 1000 y pico euros...
Subir
djluiscamacho
#35 por djluiscamacho el 15/02/2012
Yo lo tengo debajo de mi casa , dentro de un mes...que son fallas...Y lo organiza una amiga mia..y nos pidio 1000 euros...ya que fallas, es su semana dorada y esta muy solicitado..No es que sea un gran dj..diriamos que no tiene muy buena critica por otros profesionales..pero el tio, tiene poder de convocatoria con las masas y por eso se le paga ese precio por una noche..eso si, el tio se lo curra de principio a final...no lleva secundarios y ni teloneros..empieza a las 12 y se va als 6 u 8..y se lo curra todo el..Claro, pincha remember de los 90´s y lleva una decada de musica en cds..antes iba con discos, pero se ha modernizado,jejejeeje...un saludo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
400975_321350477910067_100001053534525_1021481_1433754020_n.jpg
Subir
Alex Marco
#36 por Alex Marco el 15/02/2012
#35
Si, si en mi pueblo paso exactamente lo mismo, atrajo a una barbaridad de gente y con lo que se saco en la barra poco ms de 10.000 euros se pago todo de sobras pero no me gusto mucho, a pesar de que no escuche a menudo su estilo de musica tampoco creo que se adaptase bien a la noche... pero buneo opiniones hay de todos los colores. Ah! y eso si telonero en mi pueblo si que tubo, los dos Dj "residentes", que son los que pusieron el equipo, una macrodiscomovil y son los que van a pinchar para las fiestas, mas o menos el reparto fue de 12 a 2 "teloneros" de 2 a casi las 6 jose coll y de 6 hasta las 9 o las 10 (se alarga mucho la fiesta) los "teloneros" de nuevo. Este año espero introducirme un poquito por alli, ya pinche gratis para nochebuena (que no es que lo hiciera gratis, soy quinto y es mi trabajo ayudar a la comison) y les gusto, asi que ha ver se me pillan unas cuantas noches :D y bueno este año tambien que soy de la comision traeremos a Dj de la Maxima, que por lo visto me da a mi en la anriz que con esto de la crisis ya no es tan caro traer a Dj del panorama nacional...
Subir
albruipere
#37 por albruipere el 21/02/2012
y sobre este tipo de cosas que opináis?

a parte de que podría escribir sin faltas de ortografía quien lo hizo.
es muy exagerado
Archivos adjuntos ( para descargar)
427468_319750114738996_100001120295160_865077_167200425_n.jpg
Subir
Mauri Moore
#38 por Mauri Moore el 21/02/2012
#37 El flipado que escribió eso debería cambiar de camello ... y regresar a la escuela #-o
Subir
Max
#39 por Max el 21/02/2012
#37

...algo de razón tiene.
...pero tampoco somos "mártires"

...hay una cosa que es muy cierta y que lo he sufrido varias veces: estando con los ánimos por los suelos, por alguna razón muy importante y cuando no tienes ganas ni de hablar con nadie....ni de escuchar nada...., entonces, todo eso se "rompe" cuando pongo el primer disco. A partir de ahí, es como si te metieses en una burbuja, aislado de todo el mundo y sólo te concentras en aquello que te hace "evadirte" y no pensar en lo malo....y no es otra cosa que la música y tu trabajo.

:cool:
Subir
Hai
#40 por Hai el 21/02/2012
Bendita música...
Subir
Miguel Almenara Baneado
#41 por Miguel Almenara el 21/02/2012
#37

Tiene su parte de razón también cuando dice que te pierdes muchas fiestas o días festivos como la navidad que puedes pasar con tus amigos, con tu familia o con tu novia y aunque a mi mi trabajo me encanta y me resulta súper gratificante hay días muy señalados que es para estar con los seres queridos que no puedes estar.

Yo por ejemplo la época que mas horas hago trabajando es en Navidad (que hago casi siempre 5 días a la semana, muchos de ellos, tarde y noche) y como mi familia no es de Sevilla aunque vivamos aquí se van todos a nuestro pueblo de nacimiento y paso todas las navidades solo en casa. Obviamente es trabajo y en esa fecha se gana mucha pasta (sino claro esta que no me quedaba) pero no son fechas para pasarlas solo!!
Subir
Cata
#42 por Cata el 21/02/2012
Uno de los principales dilemas que le veo al trabajo de pinchar, es que es un sector que no está profesionalizado.

Ultimamente surgen muchos debates y críticas en internet respecto al "intrusismo profesional" en el mundo DJ pero... ¿ quién determina quien es Dj profesional y quien no ??

Es que si reflexionamos un poco respecto al intrusismo profesional en otros sectores, la medicina por ejemplo, esos personajes sin escrúpulos que montan consultas clandestinas y se hacen pasar por cirujanos :susto:, ¿ cómo se puede pretender que no haya intrusismo en el sector DJ donde no existe ninguna titulación oficial y si la hay, nadie la exige !

Cuanto dura la carrera de medicina ? más una especialización ? entre 7 y 12 años más o menos, dependiendo del país.
Y la carrera de Dj ?? Hay cursos si, pero carrera profesional como tal ? dónde ?

El trabajo de Dj es un oficio donde la profesionalidad viene dada por la experiencia acumulada de años, por lo tanto cualquiera que comience es un intruso y dejará de serlo hasta que pase determinado tiempo, 5 años? 10 ? 15 ? 20 ? quien tiene la verdad sobre esto ? :-k

Habría que inventar la licencia para pinchar ?? :grupo: ................... me suena a utopía :???:

salu2.
Subir
Max
#43 por Max el 21/02/2012
Cata escribió:
Ultimamente surgen muchos debates y críticas en internet respecto al "intrusismo profesional" en el mundo DJ pero... ¿ quién determina quien es Dj profesional y quien no ??


... el "eterno debate", pero yo hago una clara diferencia:
1.- El Dj "profesional" ocasional (el que hace bolos ocasionales o de findes, pero no tiene dedicación exclusiva y es siempre su "segunda actividad" laboral)
2.- El Dj "profesional" contínuo (el que sólo se dedica a ésto, es decir, con dedicación exclusiva y es su principal actividad laboral)

...en ambos casos no se discute si se es mejor o peor Dj., porque la calidad de la actividad, nada tiene que ver.
...en ambos casos, al cobrar, se "profesionaliza" la actividad. Porque se trabaja y se cobra.

...el "intrusismo profesional" existe en todas las profesiones, y en la de Dj. también, aunque yo considero que la palabra "intruso" es injusta cuando se habla de trabajo y ganarse las lentejas. Que uno que se dedica a una profesión, realice otra distinta para sumar ingresos extra, para mí no es intrusismo.
...que le joda a un Dj. "profesional" ver cómo un carpintero pincha los findes en un garito, es su problema, pero no veo "intrusismo". Puede incluso hacerlo mejor que otro que lleva 10 años poniendo música.
...en todas las profesiones "cuecen habas" y ésta (la de DJ) no iba a ser menos.

:cool:
Subir
Imnotiko™
#44 por Imnotiko™ el 21/02/2012
Max escribió:
considero que la palabra "intruso" es injusta cuando se habla de trabajo y ganarse las lentejas


Siendo así...tiene su lógica no considerarlo intrusismo...

El problema viene cuando uno no vá a ganarse las lentejas, no cobra, no sab pinchar, mucho menos mezclar ni ecualizar, no es dj, y encima se lo cree...

La culpa?...nuestra, por dejarlos "morder el pastel"...y no cuadrarnos con cierto tipo de "empresarios"...

A mi no me falta trabajo (por suerte) pero tampoco me sobra y cada día es mas y mas complicado llegar a acuerdos "dignos" (por dinero) con un dueño...porque claro, los hay de "barbulini" que (palabras de algúnos empresarios) "dán el pase"(con música pirateada, además)....deverdad que a veces me dán ganas de llamar a inspección y que les cierren el local....valiente panda, hoy día no se valora nada, mas que lo de siempre.......qué pena de pais

:juas: (tenía que soltar lastre....ya tocaba)
Subir
Cata
#45 por Cata el 21/02/2012
Max escribió:
... el "eterno debate", pero yo hago una clara diferencia:
1.- El Dj "profesional" ocasional (el que hace bolos ocasionales o de findes, pero no tiene dedicación exclusiva y es siempre su "segunda actividad" laboral)
2.- El Dj "profesional" contínuo (el que sólo se dedica a ésto, es decir, con dedicación exclusiva y es su principal actividad laboral)

...en ambos casos no se discute si se es mejor o peor Dj., porque la calidad de la actividad, nada tiene que ver.
...en ambos casos, al cobrar, se "profesionaliza" la actividad. Porque se trabaja y se cobra.


¿ Entonces la profesionalidad no tiene nada que ver con experiencia y estudios (música, sonido, acústica, etc) ?

O sea, sólo son intrusos los lelos que no cobran ? :loco:

mmm :-k ......
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo