¿Se deberían comprar los temas que se utilizan en locales?

toniterrassa
#76 por toniterrassa el 24/08/2010
Alguien escribió:

Ahí está el motivo principal de todo y es que antes te apañabas con uno cuantos temas porque te duraban más però ahora no vale la pena comprarlos

Es que ahora buenos temas hay contados, la mayoría son morralla pachanga a lo Pitbull.
Uno de los temas que ha aguantado durante meses y será recordado durante años es el "World hold on" de Bob Sinclar, sin duda.
Subir
o-o
#77 por o-o el 24/08/2010
Dj Netz escribió:

volviendo al tema:
la culpa de que no se compre música es que ha dejado de tener valor a ojos de la sociedad...mira el ipod de cualquier chaval y tendrá 8 gb de música, luego te dice que solo escucha 20 canciones. Un tema que salga hoy en día se quema rápido.
hoy en dia cuenta mas la cantidad que la calidad, desgraciadamente...y no solo en la música sino en todo... :(

Tranquilo, que con más de 15 años pasados detrás de los platos no me lo iba a tomar para mi ;)
Y si hoy en día cuenta más la cantidad que la calidad es porque la hay, la cantidad digo; también porque CUALQUIERA puede componer música electrónica. Antes cómo dije, tenías que comprarte hardware etc, si no le dedicabas casi toda tu vida era imposible. Ahora cualquiera puede hacer una maqueta desde casa con un software, bajado; a lo mejor no será un Kraftwerk, pero si la presenta y si es suficiente para hacer bailar a la gente un par de meses, pués ya está, ya está en el mercado..
Subir
Mauri Moore
#78 por Mauri Moore el 24/08/2010
SuRdO escribió:
Es una impresión mía. Eso no quiere decir, que la manteka o mucha gente de este foro esté dado de alta o cobre por sus bolos en España o en el resto del mundo. Pero a nivel local, discotecas de ciudades pequeñas, pondría la mano al fuego, djs residentes de menos de 30 años en discotecas, no productores no hay ni un dj que cobre legalmente. Y también pondría la mano al fuego que nadie de este grupo compra los temas o ha comprado un tema en su vida. Evidentemente que excepciones habrá, pero mi impresión es esa.


Pues mal lo tienen por ahi tio . En Baleares , te aseguro que a nivel residentes estamos todos dados de alta , hay inspecciones de trabajo periodicas y te tocan bastante los huevos (por suerte para el trabajador ) .
Que una cosa es estar dado de alta en un club como residente y otra distinta es ir a hacer un bolo .
Cuando hago bolos me llevo mi musica legalmente adquirida , justamente porque no me gustaria tener problemas y porque es lo que toca . Da mucho mas trabajo hacerlo de manera ilegal que legalmente , muy diferente es cuando un supuesto dj se dedica a llenar cientos de GB de musica , en mi caso al menos , con unos pocos GB voy sobrado , voy innovando pero el maximo de tracks que pinchas en una noche es siempre limitado ...no le veo gracia llevar 500 gb para 3 horas .
Subir
Mauri Moore
#79 por Mauri Moore el 24/08/2010
toniterrassa escribió:
Alguien escribió:

Ahí está el motivo principal de todo y es que antes te apañabas con uno cuantos temas porque te duraban más però ahora no vale la pena comprarlos

Es que ahora buenos temas hay contados, la mayoría son morralla pachanga a lo Pitbull.
Uno de los temas que ha aguantado durante meses y será recordado durante años es el "World hold on" de Bob Sinclar, sin duda.


Que no vale la pena comprar los temas ?? estamos locos o que ? que cuesta 1 euro cada track ! espabilar . Y que en muchos casos si te mueves te mandan promos gratis sin necesidad de bajarlas ilegalmente .
Antes habia mil veces menos musica y acceso a ella mucho mas dificil . Musica buena hay a patadas , solo hay que saber buscarla .
Soy una agradecido de estos tiempos que corren , a pesar de que antes era mucho mas "exclusivo" ser dj .
Pero ahora tenemos mas herramientas al alcance de la mano , no es solo la musica , es mucho mas , unos buenos auriculares los puede tener cualquiera a precio accesible mientras que hace 25 años pinchabamos con mierda colgando de las orejas . Poder tener un portatil + DVS es un lujo que es de apreciar (cuando antes no podias con las maletas )

Que hay djs que se curran la sesion con Sync ! jajaja ...¿ y con que se hacen los Cds in the mix ? firmados por Djs famosos ? ...recuerdo en los 90 un Cd mezclado por Erick Morillo que daba pena cabalgando ( y tuvo el coraje de plasmarlo en un cd , y venderlo ! )

Ahora cuesta mucho mas encontrar musicon que hace años ..porque en los 70 era todo musicon , a excepcion de Boney M y Village People etc ...que mierda siempre hubo , pero musica buena hay a patadas .
Subir
toniterrassa
#80 por toniterrassa el 24/08/2010
No, yo soy totalmente partidario de comprar los temas y estoy de acuerdo contigo man-tk al respecto de lo beneficioso de los avances actuales tanto para el músico cómo para el DJ de hoy en día.
Subir
o-o
#81 por o-o el 24/08/2010
man-tk escribió:

porque en los 70 era todo musicon , a excepcion de Boney M y Village People etc ...que mierda siempre hubo , pero musica buena hay a patadas .

Sí, tan mierda eran que se siguen escuchando y a veces pinchando hoy en día ..y eso sin ninguna publicidad ni promoción. Hasta los que no habían nacido en esa epoca los conocen ! A saber cuanto durará un temita electro de hoy; ya sabemos, unos 3 o 4 meses cómo maximo..
Música buena hay a patadas, pero también la mala, y no siempre una 'major' apoya y/o promueve la primera (que también eso de música buena o mala siempre es subjetivo a cada uno)
Subir
Mauri Moore
#82 por Mauri Moore el 24/08/2010
Yo creo que hay mucho "dj" que no tiene ni idea de lo que significaba antes acceder a la musica , en mi caso y durante muchos años , viajar 400 km (una vez cada 10 dias ) para encontrar dos o 3 tiendas decentes y rogar que hubiera algo , porque era embarcarse en una aventura en la que podias regresar a casa con 3 vinilos , mas dinero gastado en viaje . O sea que muchas veces hice 800 km para poco y nada .
Eso no era nada ...al llegar debias esperar tu turno para escuchar en el unico plato que tenia el local y con otros pesados respirandote en la nuca y apurados deseando que terminaras de comprar . Y mientras esperabas poner cara de caca "deseando" que el dj no comprara ese ultimo vinilo que a ti te parecia una joya , o lanzar el tipico comentario de "eso no vale nada " para luego decirle al encargado ...dame ese que antes dije que no era bueno .

Ahora sentadito en casa le dedicas una horita y ya te compras "cositas" que refrescan tu set y te gastas 10 euros !!! es que manda huevos con el que diga que es caro ! Que la Sgae se lleve el 90% , a mi me da igual ...el 90% de 10 euros son 9 ..y con eso no alcanzaba para hacer aquellos 800 km , y un solo vinilo costaba 15 si era de importacion y se ganaba mucho menos que ahora .
Que tambien hubo epocas en las que hacia 80km en Mallorca ...igualmente son 160 km mas esperar , y con similares resultados .
HAce 4 años fui a una tienda de discos a comprar un cepillo para limpiar vinilos y no tenian , en las estanterias 4 discos locos sueltos ...es que hasta me calenté con el encargado ...." ¿como pretendes venderme un disco si no me ofreces un cepillo para limpiarlos luego ?"
Subir
Mauri Moore
#83 por Mauri Moore el 24/08/2010
o-o escribió:
man-tk escribió:

porque en los 70 era todo musicon , a excepcion de Boney M y Village People etc ...que mierda siempre hubo , pero musica buena hay a patadas .

Sí, tan mierda eran que se siguen escuchando y a veces pinchando hoy en día ..y eso sin ninguna publicidad ni promoción. Hasta los que no habían nacido en esa epoca los conocen ! A saber cuanto durará un temita electro de hoy; ya sabemos, unos 3 o 4 meses cómo maximo..
Música buena hay a patadas, pero también la mala, y no siempre una 'major' apoya y/o promueve la primera (que también eso de música buena o mala siempre es subjetivo a cada uno)


Tambien se pinchan los Gipsy Kings y eso no significa que sean de calidad . Que ahi no coincidimos amigo ...en todas las epocas existio la "pachanga" las macarenas y los Chikilicutres -
Si los Boney M han sido elevados a la categoria de clasicos es porque no habia demasiada musica ...aquello era el pachangueo de hoy ... era como poner Bisbal , por un lado tenias los temazos de Pink Floyd ,Dire straits , jettro tull , Queen , Genesis ( toda la linea de musica Rock progresivo ) Rock del bueno , grupos ingleses que te cagas , Musica disco con cierto nivel y luego mariconadas como Boney M , Trio y su da da da (que asco ) , Luego los 80 introdujeron maquinas y aparecio una corriente bonita de musica (aunque con algo de menor calidad en muchos casos )
Subir
o-o
#84 por o-o el 24/08/2010
Ojo, no dije que era calidad eh, solo era un ejemplo :wink:
Subir
Tabu Playtime
#85 por Tabu Playtime el 24/08/2010
Que un Dj que viva de su trabajo, ganado 1000 e o mas al mes, .. y no compre Música es de serpiente, mala gente, ...

Si estas empezando, si eres mu joven, si no tienes dinero, si solo pinchas alguna vez, si no tienes ni pa beber un MOjito, jjjj... pues usa mp3 ilegales,o lo que sea. ..., como si kieres robar cds del corte ingles, ....

asi que si y no, según, ...


Y de acuerdo con Dj Netz, lo bueno de un dj es la selección musical, osea investigar temas nuevos, viejos raros, ... el estilo, eso es humano creativo, ... cuadrar temas al final, no es creativo, es técnico, y esta bien que se cuadren bien ,sii, pero que mas da el medio, si el resultado es bueno¿?¿

y la SGAe entrara a un bar español, .. donde se pinche por ejemplo, ..musica de sellos de otros paises, no registrada en la SGAE, y kerra cobrar igual ,,. ¿para ke¿ si no apuntais ni sabeis la musica que se pone, al final repartireis entre la mafia de los que mas venden, eso si , estafando ando, ...

salud os
Subir
Chinaman
#86 por Chinaman el 24/08/2010
No se si habréis visto este monólogo, es de Paco Calavera y va sobre el emule. Es que me he acordado de él por un comentario de Dj Netz.

El monólogo es buenísimo, o así me lo parece a mi. Hay una parte en la que habla de la música en internet.

Siento el off topic.....un poco de guasa no viene mal.

http://www.megavideo.com/?s=seriesyonki ... onfirmed=1
Subir
dexis
#87 por dexis el 25/08/2010
supercoco_loco escribió:
Si estas empezando, si eres mu joven, si no tienes dinero, si solo pinchas alguna vez, si no tienes ni pa beber un MOjito, jjjj... pues usa mp3 ilegales,o lo que sea. ..., como si kieres robar cds del corte ingles, ....



No estoy de acuerdo, si estás empezando, eres muy joven y no tienes dinero, lo mejor es que montes alguna fiestecilla entre los colegas, utilizando si quieres mp3's compartidos (mal menor) y comprados, vinilos, cd's... pero sin molestar a nadie, claro está.

Ahora, no vayas a robar al corte inglés ni a utilizar los temas que has adquirido en las redes de intercambio para ejercer de DJ en un local, ya que si tu no te estás lucrando por hacerlo, lo estará haciendo dicho local.

Además, estarías perjudicando a otros DJs que, comprando sus temas, no pueden competir contra alguien que ofrece gratis su trabajo de forma irregular.
Subir
textep
#88 por textep el 25/08/2010
para Man-tk!

Quería preguntarte como conservas las facturas de la música (en formato digital) que has comprado, cuando vas ha hacer bolos fuera?
Te guardas las facturas en el ordenador?..... porque yo antes me las imprimía, pero llegó un momento en que no podía ir con ellas encima.... además debía revisar las facturas de varios meses y a veces años para comprobar que temas estaban en el set que iba a pinchar.... y cuando se trataba de cd's o vinilos rippeados... ni te cuento...
Lo cierto es que ahora no las llevo y quizás sería conveniente llevarlas, porque nunca se sabe....
Subir
Alanml mod
#89 por Alanml el 25/08/2010
textep escribió:
para Man-tk!

Quería preguntarte como conservas las facturas de la música (en formato digital) que has comprado, cuando vas ha hacer bolos fuera?
Te guardas las facturas en el ordenador?..... porque yo antes me las imprimía, pero llegó un momento en que no podía ir con ellas encima.... además debía revisar las facturas de varios meses y a veces años para comprobar que temas estaban en el set que iba a pinchar.... y cuando se trataba de cd's o vinilos rippeados... ni te cuento...
Lo cierto es que ahora no las llevo y quizás sería conveniente llevarlas, porque nunca se sabe....

Yo las voy guardando en carpetas y cada año pues la cambio, pero todas las tengo en mi servidor que en cualquier momento las puedo descargar si tengo que usarlas.
Subir
Mauri Moore
#90 por Mauri Moore el 25/08/2010
nunca las he imprimido , no creo que haga falta ...lo que si tengo es en el tag del track donde ha sido adquirido ...o bien en el nombre mismo del track : artista (beatport) - track (remix) - de esta manera si me revisan puedo mirar mi correo y ver las facturas , incluso en las tiendas se guarda un historial con tus compras , es solo tener acceso a internet .
Llegado el caso quizas deba molestarme y enseñar las facturas al otro dia .
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo