Debo bajar volumen de los monitores con la mackie satellite?

Flipi
#1 por Flipi el 29/07/2008
Hola!
Llevo un buen rato buceando entre post sobre la mackie satellite, pero no encuentro respuesta... :(
Me llegó ayer, y lo primero que me sorprende es que suena altísima, solo puedo nerlo en la primera raya del potenciometro! :shock:
Algo habían comentado sobre este tema, aunque no tan exagerado. Está conectada a unos monitores Behringer 2030 activos, y el volumen de los altavoces lo tengo a la mitad.
Es complicado controlar desde la mackie el volumen, porque al mínimo movimiento se pone altísimo o bajísimo, es muy sensible. Y me choca solo poder ponerlo en la primera raya. Debería bajar el volumen de los monitores? O realmente los monitores responden mejor a cierto volumen? Creo que bajándolos tal vez gane algo de margen en el potenciometro de la mackie, no se... pero igual pierdo en cuanto a sonido por tener bajos los monitores...

Cómo lo veis? Os pasa a vosotros?
Subir
maaaquemeseyo
#2 por maaaquemeseyo el 29/07/2008
El volumen de los Behringer no lo tienes a la mitad, ya que el potenciometro apenas atenúa unos DBs si no recuerdo mal. Ponlo al mínimo que algo ganarás. Lo ideal es tener el suficiente recorrido de potenciómetro de la mackie para controlar con precisión el volumen. :wink:
Subir
Flipi
#3 por Flipi el 29/07/2008
maaaquemeseyo escribió:
El volumen de los Behringer no lo tienes a la mitad, ya que el potenciometro apenas atenúa unos DBs si no recuerdo mal. Ponlo al mínimo que algo ganarás. Lo ideal es tener el suficiente recorrido de potenciómetro de la mackie para controlar con precisión el volumen. :wink:


Hola! No entiendo lo que me dices... El volumen de la parte de atrás de los Behringher lo tengo en posición de "12 en punto" por decirlo de alguna manera. Va de -6db a +6db y lo tengo en 0db, a eso me refería.
Si voy acercando ese volumen a -6db para tener más margen con el potenciómetro de la mackie, ¿estaría haciendo algo incorrecto...?
Subir
Flipi
#4 por Flipi el 29/07/2008
Me respondo a mi mismo.
Hice lo de poner al mínimo los monitores, en -6db, y algo si que se gana, ahora en lugar de ponerme en la primera raya (no hay nada como hablar con propiedad) me puedo poner en la segunda, con lo que tengo algo más de margen. Aún así, sigueme pareciéndome extraño solo poder llegar has ahí. Supongo que es cuestión de acostumbrarse...
Subir
solker
#5 por solker el 29/07/2008
A lo que se refiere el compañero, es que aunque tengas el pote a la mitad, no es la mitad de ganancia. Los potes de audio suelen ser logarítmicos, y aumentan por exponente, por lo que a la mitad estas a más de la mitad del volumen ... por así decirlo, si ahora subieras lo que te queda de pote intentando buscar el doble de volumen no lo lograrías.

En realidad lo que te comenta es lo mismo que has dicho tu. Baja el pote de los behringer a 0 y sube el de la mackie a tope. Luego ve subiendo el de los monitores hasta un nivel que tu creas que es el máximo al que vas a poder trabajar (si quieres dejate algo de margen hacia arriba por siaca) y a partir de ahi no los muevas y juega con el knob de la mackie.
Subir
Flipi
#6 por Flipi el 29/07/2008
Gracias Solker!, en principio creo que dejaré a 0 (realmente a -6db) los behringer, porque el margen que tengo ahora en la mackie es algo mayor, aunque tampoco para tira cohetes... Así que si en principio me comentais que no hay ningún "perjuicio auditivo" teniéndolos así, así quedarán para poder jugar algo más con el volumen de la mackie.
Subir
maaaquemeseyo
#7 por maaaquemeseyo el 31/07/2008
Gracias Solker por la aclaración, :wink: efectivamente me refería a eso.
Subir
Flipi
#8 por Flipi el 31/07/2008
El problema que veo es lo que dice el manual:

The CONTROL
ROOM LEVEL knob on the Base Station adjusts the
Control Room outputs. Use this control as close to
the MAX (fully clockwise) position as possible to
experience the best audio quality. Turn down the
input sensitivity control on your active monitors or
your passive monitors’ power amplifier in order to
turn up the CONTROL ROOM LEVEL knob as far as
possible.

Según esto, aconseja tener el potenciómetro lo más alto posible para conseguir el mejor resultado sonoro, pero si únicamente puedo subirlo hasta la segunda, jodido voy no?
Ahora entiendo cuando algún usuario decía que echaba de menos un panel de control...

¿Y no hay otra manera de bajar el volumen de todos los programas que usen audio, de manera que pueda subir este potenciómetro?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo