Mackie Onyx Satellite DUDA

jirosonus
#46 por jirosonus el 12/02/2009
mac_mad, es necesario ser tan hostil a la hora de dar una opinión? ni digo subnormalidades ni me he quedado sin palomitas, tío, si piensas que me equivoco dilo y ya está, pero esto no es una competición a ver quién insulta mejor. nadie te va a dar un premio por dar la ultima palabra. y no eres el único que ha estudiado y/o lleva años dedicándose profesionalmente al sonido...

en cuanto al debate en sí, pienso que estamos hablando de cosas distintas. te estás refiriendo a la percepción de la imagen estéreo por el oído humano. nadie niega q la colocación de unos altavoces y la cobertura de estos es determinante para que el oido capte el sonido de una u otra manera, pero a lo que nos venimos a referir es al resultado que se puede obtener en una mezcla y en la ampliitud de su imagen estéreo según con qué conversores de qué tarjeta hayas grabado.

la calidad y la claridad de una grabación siempre van a ser fundamentales para tener una amplitud de la imagen estéreo óptima en una mezcla final, y esa calidad y esa claridad las vas a conseguir por medio de unos buenos conversores, unos buenos previos e incluso un buen micrófono. todo ello influye, y en una tarjeta de sonido que lleva previos y conversores, pues como que tendrá su peso.

bueno, y ahora si piensas que me equivoco en lo que digo o que estoy diciendo alguna barbaridad, explícamelo educadamente. que para discutir no hace falta llevarse como el culo ni faltarse al respeto.

saludossss
Subir
mac_mad
#47 por mac_mad el 12/02/2009
no iba por ti, iba por urbania, al menos tu has razonado tu respuesta.

urbania ha dixo "imagen stereo" y la imagen stereo no la da una tarjeta de sonido, eso te lo aseguro. la amplitud stereo de la que hablas no la consigues en una grabacion en mono con un microfono pasando por un conversor que procesa señales mono, eso te lo aseguro yo
Subir
urbania
#48 por urbania el 12/02/2009
mac_mad escribió:
no iba por ti, iba por urbania, al menos tu has razonado tu respuesta.

urbania ha dixo "imagen stereo" y la imagen stereo no la da una tarjeta de sonido, eso te lo aseguro. la amplitud stereo de la que hablas no la consigues en una grabacion en mono con un microfono pasando por un conversor que procesa señales mono, eso te lo aseguro yo


Mira es la última vez que respondo a mac_mad, la falta de respeto y el menosprecio no lo tolero, y más a estas alturas, asi que nada lo que tu digas, ya ocurrió en otro post, si lo crees asi mejor para ti, no tengo tanta experiencia como tú, que vamos hacer.
Subir
mac_mad
#49 por mac_mad el 12/02/2009
espero que al menos hayas leido el articulo que te he dejado para que te des cuenta del error y no reafirmes sin saber lo que dices.

saludos
Subir
mac_mad
#50 por mac_mad el 12/02/2009
yo ----> imagen stereo una tarjeta?? aiba mi madre


urbania ----> Chaval es la segunda vez que dudas de mis opiniones, si no tienes idea de lo que dices no hables, por favor y repeta a los demas.

y ahora dime kien falto al respeto a kien primero campeon ;)
Subir
zone
#51 por zone el 20/02/2009
En primer lugar decir que soy principiante con esta tarjeta de sonido(mackie onyx satellite), y veo que decis que funciona con vista no?Pero hay que tener algun driver en especial para vista?Si es asi podriais decirme cuales por favor?
Otra duda que no entiendo es que la propia tarjeta traia el software tracktion 2,una version demo que se desbloquea desde la pagina oficial de mackie.Segui todos los pasos y no me deja desbloquearlo.
Por favor,agradeceria mucho las respuestas ya que tengo grandes dudas
Subir
keyboards
#52 por keyboards el 21/02/2009
zone escribió:
En primer lugar decir que soy principiante con esta tarjeta de sonido(mackie onyx satellite), y veo que decis que funciona con vista no?Pero hay que tener algun driver en especial para vista?Si es asi podriais decirme cuales por favor?
Otra duda que no entiendo es que la propia tarjeta traia el software tracktion 2,una version demo que se desbloquea desde la pagina oficial de mackie.Segui todos los pasos y no me deja desbloquearlo.
Por favor,agradeceria mucho las respuestas ya que tengo grandes dudas


Hola,
A la primera pregunta no sé contestarte. En este mismo hilo lo he preguntado pero... Yo en XP bien.
Acerca de la segunda, seguí los pasos y fue perfecto. Cuando abres el tracktion le das a Unlock y seguir la página 10 del manual que te venía en la mackie.
Suerte.
Subir
keyboards
#53 por keyboards el 21/02/2009
keyboards escribió:
zone escribió:
En primer lugar decir que soy principiante con esta tarjeta de sonido(mackie onyx satellite), y veo que decis que funciona con vista no?Pero hay que tener algun driver en especial para vista?Si es asi podriais decirme cuales por favor?
Otra duda que no entiendo es que la propia tarjeta traia el software tracktion 2,una version demo que se desbloquea desde la pagina oficial de mackie.Segui todos los pasos y no me deja desbloquearlo.
Por favor,agradeceria mucho las respuestas ya que tengo grandes dudas


Hola,
A la primera pregunta no sé contestarte. En este mismo hilo lo he preguntado pero... Yo en XP bien.
Acerca de la segunda, seguí los pasos y fue perfecto. Cuando abres el tracktion le das a Unlock y seguir la página 10 del manual que te venía en la mackie.
Suerte.



Lo del Vista contestado en este hilo. Sorry...
https://www.hispasonic.com/foros/acerca-mackie-onyx-satellite/211273/pagina2
Subir
NadMk
#54 por NadMk el 21/03/2009
Pues mucho me temo que una tarjeta también puede tener que ver con la imagen estereo, según la separación de sus canales, en inglés CrossTalk:

http://es.wikipedia.org/wiki/Diafon%C3%ADa

Según he visto en las especificaciones de la Onyx Satellite , el CrossTalk es de 80dB, cuando en la RME HDSP 9652 es de 110 dB.
Ésto puede afectar no sólo a la reproducción a la hora de hacer la mezcla, sino también a la hora de grabar varios canales a la vez..
Subir
zalocortes
#55 por zalocortes el 31/05/2009
Amigos, a ver si me ayudan. Tengo una interface Mackie onyx satellite, con conexión firewire. El tema es que mi laptop Toshiba satellite L-305, no tiene conexión firewire. Compré una tarjeta Expresscard 34, de la "marca Best connectivity", (con chipset texas instrument), que provee dos puertos firewire de 6 pines.

Conecté la expresscard a mi laptop y se instaló correctamente. El problema es que cuando intento instalar la mackie onyx satellite, esta no es "encontrada" por el computador. A la expresscard le conecto un adaptador de 12v para que de energía a la interface de audio, (y la interface de audio enciende bien).

Restauré el sisterwma operativo, pensando que era problema de XP, pero ahora con Vista me pasa lo mismo.

¿Que puedo hacer? ¿será driver? Finalmente, les cuento que el cable firewire 6X6 y la interface de audio, funcionan en otros equipos.

Estoy a punto de tirar todo a la basura!!!!!

Saludos,
Gonzalo
Subir
sinmente0987
#56 por sinmente0987 el 16/06/2010
Hola disculpen no se si este es el lugar correcto para hacer mi consulta.

estoy por comprarme una interfase y tengo esta duda.
Yo la quiero (ademas de para grabar con la mejor calidad posible) para tocar en vivo de esta forma:
lo que quiero es meter dos señales de audio independientes, pasarlas por el ableton o el cubase para insertarle pluggins, y sacarlas al PA de nuevo sin latencia a pesar de los plugins.
#En este caso la latencia depende de la placa o tambien del laptop?

Estoy viendo de comprarme la "alesis i02", la "Maudio fasttrackpro", o la "tascam us 144".
tambien las voy a usar para proyectos medianamente grandecitos digo por lo del usb.

AH! ademas uso w7 (toshiba satellite core 2 duo)

Saludos!!!!
Subir
sinmente0987
#57 por sinmente0987 el 16/06/2010
perdon la tascam que digo es la us 144 mkii

gracias desde ya si alguien me puede aclaras estas dudas

saludos!!
Subir
toniterrassa
#58 por toniterrassa el 16/06/2010
sinmente0987 este no es el hilo adecuado para plantear tu duda, deberías haber abierto uno nuevo o bien buscar alguno abierto respecto a la Tascam.
Subir
supercapo
#59 por supercapo el 16/03/2011
yo tengo una duda mas....
trabajo con Mac y quisiera saber si churula esta tarjeta con mac con procesador intel.. vamos que el mac es de los nuevos. esqie vi por ahi, que churulaba con For the Mac:Mac OS X 10.3.9 – 10.4.9 G4 processor 256 MB RAM. y para comenza el mac es OSX 10.6 y el procesador intel core 2 duo.

porfavor si alguien entiende de esto... ayuda por favor lo mas pronto posible....
Subir
Piso Franco Home Studio
#60 por Piso Franco Home Studio el 13/01/2014
yo puedo decir de esta tarjeta que a decir verdad me a trabajado perfectamente los 4 años q la estoy utilizando y la verdad no estoy nada de acuerdo con su inestabilidad ya que sigo utilizandola a dia de hoy en mi estudio a pleno rendimiendo los previos son muy buenos en relacion calidad /precio lo que hago es selecionar el modulo Asio Satellite dentro de la eleccion de interface en los setting y a funcionar ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo