Usuarios Mackie Onyx Satellite, ayuda!

Flipi
#1 por Flipi el 31/07/2008
Hola, ya se que hay 50.000 posts sobre este producto, pero llevo días buscando información por este foro y por el foro oficial de Mackie y no veo una solución clara.

El problema que tengo es por un lado que el potenciómetro del Control Room es hiper sensible. Hasta tal punto que lo tengo que tener entre la primera y segunda raya, si bajo un poco, se va el sonido y si lo subo, pasa a estar altísimo. Este tema ya lo comenté en otro post.

Pero lo que más me preocupa es que hay una especie de ruido blanco y algún que otro pitido que solamente se quita cuando "anulo" la salida haciendo switch del A al B del Control Room, ya que en el B no tengo altavoces. Además con el volumen al mínimo, se oye perfectamente la señal, bajito, pero se oye.
Sin embargo, y aquí viene la historia, si saco el satellite, y no utilizo la base, se acaban todos los problemas. El Control Room puedo llevarlo hasta la posición de 12 en punto, si lo pongo a 0 no se oye nada, y desaparecen los ruidos, todo va perfecto...

Estará la base defectuosa? os pasa a alguno? :cry:
Ya actualicé el firmware y estoy usando cables balanceados, y conectados a unos Behringer 2031A.

En el foro oficial hay un post que explica prácticamente mi caso:

http://forums.mackie.com/scripts/forum/ ... 037#000000

Estaré unos días fuera y no podré contestaros, pero agradezcco cualquier comentario.

Gracias!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Hidráulico
#2 por Hidráulico el 01/08/2008
Up!!!
¿ :idea: ?
Subir
keyboards
#3 por keyboards el 01/08/2008
Uf,
Sí que está altísimo el volumen. Ya estaba por los post. Lo que no he comprobado es lo de usar sólo el satellite para esta prueba, pero es que el potenciómetro es distinto ¿no?
Lo de los ruidos, pues la verdad es que no tengo, si bien lo que uso principalmente son los auriculares. Monitores tengo unos guarros del PC.

Siento no poder ayudarte ...

P.D.: Yo no he actualizado el firmware ¿Para qué era?
Subir
Yoelamargado
#4 por Yoelamargado el 01/08/2008
Hola Flipi siento no poder ayudarte, a mi no me pasa eso, pero me pasa algo peor...

El canal 2 no va, vaya no se monotoriza. En el secuenciador (adobe audition 3) da señal de entrada pero no se escucha nada por los auriculares. Para más desesperacion mia en el canal 1 que va perfctamente, en el adobe si pongo el source en input se escucha lo que tengo conectado (micro, quitarra) pero no se oye la pista que tengo de base, y si lo tengo en Daw todo lo contrario... Hay alguna forma de escuchar y grabar a la vez, me estoy volviendo loco, Ya no se si la Mackie es asi o al igual que con el canal 2 me ha venido defectuosa... AYUDA URGENTE POR FAVOR, ya que devolverla la devuelvo fijo pero claro no se si por otra o por el dinero...
Gracias de antemano.

Por cierto no tengo monitores todo lo escucho por los auriculares.
Subir
keyboards
#5 por keyboards el 01/08/2008
Yoelamargado escribió:
Hola Flipi siento no poder ayudarte, a mi no me pasa eso, pero me pasa algo peor...

El canal 2 no va, vaya no se monotoriza. En el secuenciador (adobe audition 3) da señal de entrada pero no se escucha nada por los auriculares. Para más desesperacion mia en el canal 1 que va perfctamente, en el adobe si pongo el source en input se escucha lo que tengo conectado (micro, quitarra) pero no se oye la pista que tengo de base, y si lo tengo en Daw todo lo contrario... Hay alguna forma de escuchar y grabar a la vez, me estoy volviendo loco, Ya no se si la Mackie es asi o al igual que con el canal 2 me ha venido defectuosa... AYUDA URGENTE POR FAVOR, ya que devolverla la devuelvo fijo pero claro no se si por otra o por el dinero...
Gracias de antemano.

Por cierto no tengo monitores todo lo escucho por los auriculares.



Hola, a ver si te puedo ayudar:
Pienso que es algo mal ruteado en el secuenciador, en tu software:
Tienes que asignar en tu software el canal de la mackie que quieres que suene o grabar. Por defecto viene en el canal 1. Supongo que eso es por lo que te funciona el 1. Busca en algún sitio, en el software, en el que puedas elegir el canal de entrada de la pista que estés usando.
Si metes un instrumento en el canal 2 y pulsas en el SOURCE para ponerlo en INPUT oirás por uno de los auriculares el sonido. Luego el canal 2 estará OK.
Si quieres que suene por los dos auriculares deberías meter la señal también en el canal 1. Dos señales de entrada para que te suene por los dos auriculares.
Ojo, esto con el SOURCE en INPUT. Puedes usar un solo canal (1 ó 2) y que te suene por ambos auriculares. Para ello pon el SOURCE en DAW y utiliza tu secuenciador.

El source ponlo en DAW para poder escuchar lo ya grabado (base) y lo que estás tocando o intentando grabar. Yo siempre lo tengo en DAW y en mi secuenciador ruteo lo que quiero que salga por la mackie.

Creo que no es de tu mackie. A ver si lo solucionas. Suerte
Subir
Yoelamargado
#6 por Yoelamargado el 01/08/2008
Hola Keyboards. El secuanciador (adobe audition) no es ya que he hecho muchas pruebas y si ruteo para que el canal de entrada sea el 1, se escucha y el secuenciador (las rayitas verdes que capatan el audio en dB) capta la señal.
Pero cuando ruteo para el canal 2, el secuenciador recibe señal, osea hasta aqui perfecto, el problema es que no se escucha nada de nada. No se si me explico:

-Canal 1: se visualiza la entrada de audio en el adobe y se escucha por el auricular
-Canal 2: se visualiza la entrada de audio en el adobe pero no se escucha nada de nada... ni mic ni guitarra.

Y creeme que ya he probado todas las combinaciones posibles, por eso creo que el canal dos esta defectuoso, ya que tambien he utilizado todas las salidas de audio posibles y el 2 no suena.

Respecto a mi otra duda grabar simultaneamente mientras escucho la base no te he entendido que me quieres decir... Me lo puedes explicar paso a paso... como si fuera tonto vamos jejejje

Muchas gracias y perdona el pastel quie acabo de soltar!!
Subir
Yoelamargado
#7 por Yoelamargado el 01/08/2008
Mas concretamente si pongo el source en input solo se escucha lo que tengo conectado pero no la base y si lo pongo en Daw solo se escucha la base y no lo que tengo conectado. Hay forma de hacer que todo suene simultaneamente. Por si era tema de los cascos he mototorizado a un monitor y nada, mas de lo mismo!!

Estoy desesperado ayuda plis!!
Subir
Yoelamargado
#8 por Yoelamargado el 01/08/2008
Bueno una cosa mas si saco el Satellite ya no se escucha nada ni en un canal ni en el otro asi que ahora si que no lo entiendo... el potenciometro de los canales se enciende osea recibe señal pero no se oye nada

Por favor alguien que me diga si hago algo mal o la devuelvo!!
Subir
keyboards
#9 por keyboards el 01/08/2008
Yoelamargado escribió:
Hola Keyboards. El secuanciador (adobe audition) no es ya que he hecho muchas pruebas y si ruteo para que el canal de entrada sea el 1, se escucha y el secuenciador (las rayitas verdes que capatan el audio en dB) capta la señal.
Pero cuando ruteo para el canal 2, el secuenciador recibe señal, osea hasta aqui perfecto, el problema es que no se escucha nada de nada. No se si me explico:

-Canal 1: se visualiza la entrada de audio en el adobe y se escucha por el auricular
-Canal 2: se visualiza la entrada de audio en el adobe pero no se escucha nada de nada... ni mic ni guitarra.

Y creeme que ya he probado todas las combinaciones posibles, por eso creo que el canal dos esta defectuoso, ya que tambien he utilizado todas las salidas de audio posibles y el 2 no suena.

Respecto a mi otra duda grabar simultaneamente mientras escucho la base no te he entendido que me quieres decir... Me lo puedes explicar paso a paso... como si fuera tonto vamos jejejje

Muchas gracias y perdona el pastel quie acabo de soltar!!


Hola,
Vaya papelón. A ver si lo solucionamos.
Tú has dicho "si ruteo para que el canal de entrada sea el 1, se escucha y el secuenciador (las rayitas verdes que capatan el audio en dB) capta la señal.
Pero cuando ruteo para el canal 2, el secuenciador recibe señal, osea hasta aqui perfecto, el problema es que no se escucha nada de nada."

Es decir, el secuenciador recibe señal del canal 2. Entonces, el canal 2 funciona. El problema entonces igual está en el ruteado de salida de ese canal? Prueba a cambiar en la misma pista en la que tocas algo con el canal 1 (con el SOURCE puesto en DAW) y cambia el ruteado de entrada al canal 2, pero en esa misma pista.
Y cambia por supuesto el jack al canal 2 y pica el botón 1 o 2 (el que estés usando) del canal 2.
Si metes la guitarra en la toma de guitarra tienes que pulsar el botón de guitarra en la base y en el extraible (los dos pulsados).

Otra prueba se me ocurre para probar el canal 2. Con el botón SOURCE en input. Mete la guitarra por línea en la entrada 1 del canal 2 de la base. Selecciona la entrada 1 del canal 2 de la base y sube el volumen del auricular. Te sonará por uno de los auriculares.
Vete haciendo pruebas por todas las entradas de cada canal con el SOURCE en input para comprobar que todas te funcionan.

Otra prueba, con el PC apagado saca el extraible, conecta el cable firewire y enciende el PC.
Mete el jack en un canal del extraible y desde tu secuenciador te tiene que entrar sonido por ambos canales cambiando el jack de una entrada a otra. Si ves subir la señal tanto en el extraible como en tu secuenciador tienes que oirlo (subiendo claro está el volumen de tus auriculares desde el extraible). Si no es así, creo que tienes algo mal en el secuenciador. ¿Has probado a usar otro para ver si el ruteado está bien?

Buf!! a ver si lo sacas adelante.
Subir
keyboards
#10 por keyboards el 01/08/2008
Yoelamargado escribió:
Mas concretamente si pongo el source en input solo se escucha lo que tengo conectado pero no la base y si lo pongo en Daw solo se escucha la base y no lo que tengo conectado. Hay forma de hacer que todo suene simultaneamente. Por si era tema de los cascos he mototorizado a un monitor y nada, mas de lo mismo!!

Estoy desesperado ayuda plis!!


Es lógico. Si conectas el source como INPUT, solo se oye lo que hay en las entradas de la mackie.
Pero cuando conectas en DAW, puedes oir simultaneamente lo que estás grabando o tocando y a la vez lo que hayas grabado antes o incluso algo desde el reproductor de windows.
Subir
keyboards
#11 por keyboards el 01/08/2008
Igual es mejor que preguntes en los post de los secuenciadores en vez de este de home studio.
Igual encuentras allí algún usuario de tu secuenciador y te puede indicar exactamente el ruteado o la parametrización correcta.

Suerte.
Subir
marcoe
#12 por marcoe el 02/08/2008
Flipi escribió:
Hola, ya se que hay 50.000 posts sobre este producto, pero llevo días buscando información por este foro y por el foro oficial de Mackie y no veo una solución clara.

El problema que tengo es por un lado que el potenciómetro del Control Room es hiper sensible. Hasta tal punto que lo tengo que tener entre la primera y segunda raya, si bajo un poco, se va el sonido y si lo subo, pasa a estar altísimo. Este tema ya lo comenté en otro post.

Pero lo que más me preocupa es que hay una especie de ruido blanco y algún que otro pitido que solamente se quita cuando "anulo" la salida haciendo switch del A al B del Control Room, ya que en el B no tengo altavoces. Además con el volumen al mínimo, se oye perfectamente la señal, bajito, pero se oye.
Sin embargo, y aquí viene la historia, si saco el satellite, y no utilizo la base, se acaban todos los problemas. El Control Room puedo llevarlo hasta la posición de 12 en punto, si lo pongo a 0 no se oye nada, y desaparecen los ruidos, todo va perfecto...

Estará la base defectuosa? os pasa a alguno? :cry:
Ya actualicé el firmware y estoy usando cables balanceados, y conectados a unos Behringer 2031A.

En el foro oficial hay un post que explica prácticamente mi caso:

http://forums.mackie.com/scripts/forum/ ... 037#000000

Estaré unos días fuera y no podré contestaros, pero agradezcco cualquier comentario.

Gracias!!!



tengo tu mismo problema. volumen y ruido blanco y tengo los mismitos monitores y la misma tarjeta asik debe ser un fallo de la tarjeta
Subir
toniterrassa
#13 por toniterrassa el 02/08/2008
Devolvedlas y punto, esos quebraderos de cabeza son innecesarios.
Yo con la TC empece a tener mis más y mis menos (no digo que fuera mal, igual fué cosa mia), ante eso preferí cambiarla: No me gusta invertir mi tiempo de componer en intentar que las cosas vayan cómo yo quiero o deben.

TONi

PD: Claro que la ha bajado tanto de precio Mackie, lo que no entiendo es porque se habla tan bien de la tarjeta...
Subir
Yoelamargado
#14 por Yoelamargado el 02/08/2008
Hola Keyboards.

Ante todo gracias por tu ayuda. No se que hacia mal pero el cabnal 2 ya me funciona.

Pero el otro problema persiste. Soy incapaz de escuchar lo que grabo y lo que ya esta grabado en otra pista al mismo tiempo... En input lo que tengo conectado y en Daw el secuenciador. Dices que tu en Daw escuchas tambien lo que tienes conectado?? Como lo haces?? yo solo la base del secuenciador.

Probe el Cubase y bueno, la unica manera de escuchar en Daw lo que tengo conectado es dandole (como lei en post, no se si tuyo) a un altavoz que se pone en verde cuando clickas, eso si con una latencia de 1 segundo por lo menos, infumable!!

Yo de verdad no entiendo como puede ser que en mi tarjeta integrada se pueda hacer y en la Mackie no. Tu como haces para oir en la posicion DAW lo que tienmes conectado? Yo no lo consigo (solo en el cubase con retardo exagerado)

Gracias otravez de antemano.
Subir
Yoelamargado
#15 por Yoelamargado el 02/08/2008
Una ultima pregunta muy importante para mi, a ver si lo puedes pobar y me cuentas por favor:

Si connectas un mic o instrumento a la mackie si tener ningun secuenciador abierto y esta en la posicion DAW, escuchas lo que tienes conectado???

Otra cosa que queria comentar era si es posible que sea de mi tarjeta firewire, mi ordenador no tiene esos puertos y he comprado una barata. Es que si no conecto el cable firewire al PC entonces si oigo el micro en Daw y en Input, pero cuando lo conecto de nuevo al PC solo lo escucho en Input, por lo tanto, podria se que la tarjeta PCI firewire no sea la correcta y necesite una TI o en realidad esto solo cambia la calidad de transmision y no tiene nada que ver. Gracias

ESquema:

Mic-Mackie................Se escucha el mic en INPUT y en DAW
Mic-Mackie-PC..........Solo se escucha el mic en INPUT.

Tarjeta Firewire PCI DIFFERO
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo