¿Qué debo tener en cuenta en un portátil?

  • 2
Jordimatik
#16 por Jordimatik el 14/08/2006
Nachenko @ 14 Ago 2006 - 01:48 PM escribió:
Hombre, si ya estás decidido por un Dual Core, no te va a salir barato, así que puestos a gastar, Toshiba, Dell y Sony me parecen los mejores candidatos.


Bueno, decidido no. Es que no tengo ni la menor idea de lo que funciona en un portátil. Si a mi me dices que me vendes un PIV a 1.66gHz en un sobremesa te diré que no lo quiero, pero en portátiles no se si eso es mucho o poco o que. Veo que andan entre los 1.5 y los 2.0gHz.
Yo ahora pregunto que es lo que debería comprar y si puedo lo compro, si no pues me tendré que conformar con algo más barato.

Evidentemente me iría ahora mismo a por ese de 699€ que he visto y ni me plantearía gastar 1.700€ o más en un portátil. Pero no quiero gastarme menos y arrepentirme. Si tengo que esperar a cobrar algunos trabajos o a vender más aparatos, lo haré, siempre que crea que vale la pena, claro.

Me estais echando un buen cable. Gracias ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Futhark
#17 por Futhark el 14/08/2006
1.66 en un de sobremesa hoy en dia seria poquisimo, pero lo que hace un 1.66 potente al estar en un portatil es la tecnologia centrino, constituida por un bus rapido, y sobretodo por la cantidad de cache.
Subir
Jordimatik
#18 por Jordimatik el 14/08/2006
Futhark @ 14 Ago 2006 - 01:52 PM escribió:
DDR2 supongo que te ira bien, aunque no es que vaya al doble que la normal, va un poco mas rapida. Y lo de 2Gb depende de lo que vayas a hacer con el pc.

Este es un toshiba con dual core:
http://www.pcgreen.com/wac/detalle.php? ... G201010920


Este tiene buena pinta. O al menos a mi me lo parece.
Me voy a volver loco con tanto dato.
Y lo voy a comprar justo después del momento en el que más me habría hecho falta :?
Subir
Futhark
#19 por Futhark el 14/08/2006
aqui salen todos los toshiba, y creo que ese era el dual core mas barato. Antes preguntabas sobre tiendas, si puedes ir a pcgreen de Barcelona esta bastante bien.

http://www.pcgreen.com/wac/contenidos.p ... ntenido108
Subir
Jordimatik
#20 por Jordimatik el 14/08/2006
Futhark @ 14 Ago 2006 - 01:57 PM escribió:
1.66 en un de sobremesa hoy en dia seria poquisimo, pero lo que hace un 1.66 potente al estar en un portatil es la tecnologia centrino, constituida por un bus rapido, y sobretodo por la cantidad de cache.


Pues eso, que con uno de sobremesa sabría mejor lo que debo buscar, se por donde andan los tiros, pero en el tema de los portátiles voy perdido.
Si hubiera visto 1.66gHz hace unos días habría pensado que era una mierda desfasada, pero resulta que no lo es.

Y con uno como el Toshiba que me has enlazado antes, cuando me venga el primer espabilado y me diga que como es que trabajo con eso y no con un Mac, ¿Le puedo decir que con esto hago lo mismoe igual de bien?
Es que es típico y se que me va a pasar unas cuantas veces. Eso sí, aún no he visto ninguno de Apple en los sitios donde me vienen con ese cuento...
Subir
Futhark
#21 por Futhark el 14/08/2006
hombre si solo lo quieres para el tema de imagen, yo creo que con 1.66 te sobraría cpu (yo probé el doom3 en un centrino 1.2GHz y un P4 HT 3.0GHz y iban parecidos). En cuanto a mac si que no tengo ni idea del tema, si estas acostumbrado a unas herramientas concretas y son para pc.. pues sigue con pc, si no te importa cambiar, mejor que te informe alguien que sepa sobre mac, saludos.
Subir
Jordimatik
#22 por Jordimatik el 15/08/2006
Gracias por todo.
No pensaba ni por un momento pasarme a Mac. Es simplemente que cada vez que te ven en un PC te preguntan que como es posible que trabajes con Windows y no con un Mac. Además en temas de imagen, cuando encima se enteran de que no uso Photoshop si no Corel Draw, ya alucinan. Parece que todo lo que no sea Mac y Photoshop, no valga para nada.

Supongo que en realidad es porque se les queda la idea de haber pagado por un trabajo que podría estar haciendo cualquier sobrinillo, o alguno de los trabajadores con cualquiera de los ordenadores de la empresa o de casa.
Si entras con un Mac parece que usas herramientas fuera de su alcance o algo así.

Y bueno, si los 1.66gHz pueden equivaler a los 3gHz de un fijo, pues me sobra, y tanto. A veces no utilizo los equipos buenos, sobretodo si hay que llevarlos a algunos sitios donde prefiero no llevar nada bueno y tiro de maravilla con un PIV a 1,7 gHz y 1Gb de RAM. También es cierto que los componentes son buenos y que está totalmente limpio de porquerías y bien desfragmentado.

Gracias por los consejos y los enlaces.

Ayer mismo por la tarde eché mucho en falta no haberme llevado un ordenador y habría dado lo que fuera por tener un portátil, y el Jueves me iría de coña tenerlo también. Me parece que voy a intentar comprarlo este mismo mes.

Salud.
Subir
Futhark
#23 por Futhark el 15/08/2006
de nada, sobre lo de usar pc o mac, seguro que puedes obtener los mismos resultados con uno que con otro, lo que importa es la persona que trabaja en ellos, sino es como decir que un guitarrista es de menos categoría por no usar una Fender, saludos.
Subir
Jordimatik
#24 por Jordimatik el 30/08/2006
BUenas.

Unos días después, recupero el hilo para agradecer la ayuda en la compra del portátil.
Hace una semana que lo tengo, un Acer con procesador Core Duo 1.66Ghz, 1 Gb de RAM que aún no se si ampliar a 2, etc...
Me ha costado menos de lo que pensaba, pero es que también he cogido el que tenía menos pijadas.

En esta semana le he dado una caña descomunal. me he pasado días enteros trabajando con él desde antes de las 8 de la mañana hasta las2 de la madrugada y algún que otro día más allá de las 3, y sólo lo he dejado para ir al baño. En serio. No se calienta y no hace ruido. El del trabajo parece un avión y casi se puede tostar el pan en él.
El rendimiento ha sido el mismo que con el PIV a 3Ghz y 1 Gb de RAM que uso para lo mismo que éste.
He tenido que hacer varios trabajos con él a un ritmo frenético y gracias a él puedo entregar un catálogo en tiempo record. Bueno gracias a él y a dormir menos que una musaraña y haberme dedicado en exclusiva a esto (he llegado a tener un par de sustos por pérdida de la consciencia).


En definitiva, prácticamente está amortizado en una semana.
No se calienta nada, hasta a veces lo he tenido un par de horas sobre las piernas desnudas (puedo trabajar en bañador ;) ) sin problemas.

Hasta le he instalado Orion y un par de sintes virtuales y, sin una prueba a fondo, no he notado diferencia con los de sobremesa.

No puedo estar más contento.

Muchas gracias.
Subir
Futhark
#25 por Futhark el 30/08/2006
me alegro Jordimatik, si un 1.6 centrino normal ya va bien... el core duo te tiene que ir de perlas ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo