Decidámonos: Mejora o no Reason via Rewire...

shikibuton
#1 por shikibuton el 26/10/2006
... a Cubase, Sonar, ProTools, Ableton o cualquier secuenciador grande que usemos.

Quisiera tener argumentos como las de BAC en otro tema que leí. Hay como hacer pruebas colgando temas aqui???

Que les parece. A mi me gusta la idea para asegurar o romper ese mito urbano de que "por ReWire el audio de Reason mejora".

Yo trabajo SIEMPRE via ReWire con Sonar ya que con Waves o los mismos plug-ins de Sonar consigo mejores resultados, esa es mi humilde opinión.

Esperemos este tema sirva para despejar dudas y ayudar a los neófitos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
reasonmaniac
#2 por reasonmaniac el 27/10/2006
Perdona, Shikibuton, pero despues de haberme leido tu mensaje unas cuantas veces aun no he conseguido entender que es lo quieres decir.... :(
Subir
Dark-Mt
#3 por Dark-Mt el 27/10/2006
Pues que si el Reason suena mejor o no vía Rewire.
La verdad es que no sabía que hubiera una discusión sobre esto. Yo lo uso tanto sólo como en Rewire y no he notado diferencia pero me fijaré más a ver :-k
Subir
FedePerez
#4 por FedePerez el 27/10/2006
Haver, el tema es que el motor de audio de reason (valla uno a saber por que) digamos que no es de lo mejorcito, ni que hablar si lo comparamos con el motor de ProTools.
Entonces si al conectar Reason a ProTools por rewire, el motor de audio que actua es el de ProTools (esto es lo que no se), entonces evidentemente, si que mejoraria.
Haver si alguien sabe esto, con lo que tu pregunta quedaria respondida.
Viendolo logicamente, la cosa tendria que ser asi, sobre todo con ProTools, que no permite que dos aplicaciones gestionen en Digi Core Audio a la vez. con lo cual si Reason activa su motor a la vez que lo hace ProTools la cosa no funcionaria.

Saludos
Subir
Rafa El
#5 por Rafa El el 27/10/2006
uno se prueba por si mismo y si le convence pues lo usa si no pues no lo usa.
asi de simple y no hay k dar mas vueltas.

saludos
Subir
santipastrana
#6 por santipastrana el 27/10/2006
Hombre a mi me pareceria curioso,e incluso hasta morboso...jajaaj..pero el resultado fuese bueno o malo para Reason la verdad que me seria bastante indiferente...seguiré usandolo pues como bien dice sport, como ya me convence para lo que yo exijo en mi música....ya me vale.

Aun asi el hilo se refiere a comprobar cual es la mejoria REAL a un volcado a secas en Reason y a uno, con el mismo tema, volcado en Protools...y si realmente el cambio es trascendental, osea que realmente digas, diossssssss!!!! pero que cambio!!!, pq pa meterme un protools u otro programa y escuchar 1 decibelio menos de ruido, y una levisima mejora en al definicion de la mezcla, va a ser que nos quedamos igual...aparte, que lo mio es rollo amateur, donde voy yo con un señor protools...a tanto no aspiro... :wink:

Aunque BAC ya despejo las dudas rewireando con Cubase.
Subir
shikibuton
#7 por shikibuton el 27/10/2006
yo planteé este tema para zafarnos de dudas. Personalmente lo uso via ReWire, siempre, pero hya mucha gente que dice que en ReWire el sonido de Reason no mejora en nada y sigue siendo pobre.

Alguien ha hecho una comparativa a nivel pro (con analizadores de espectro o algo parecido)

NO es por crear polémica sino mas bien para zanjar de una vez por todas el "mito".
Subir
shikibuton
#8 por shikibuton el 27/10/2006
Exacto BAC lo hizo Santi, pero quiero saber otras opiniones (no es que la de BAC no sirva). Vamos un debate es lo que quisiera tener, pero con pruebas.
Subir
Napalm Candy
#9 por Napalm Candy el 27/10/2006
Yo creo que se ha discutido muchisimas veces. Yo siempre doy los mismos argumentos despues de haberlo comprobado en mas de una ocasión. El problema no es el mezclador de reason que sea mas malo que el de cubase (que lo es), si no que el problema viene de reason en si, en su forma de mezclar, de generar el sonido y de tratarlo, ni siquiera la compensación de delay es como debería ser, pero está hecha de forma que ahorra CPU y hace que no aumente demasiado la latencia.

Si usas los samplers y sintes de reason y los mezclas en cubase (ojo con el término mezclar) usando plug-ins VST en vez de los de reason, pues desde luego sonará mejor.

Pero para lo que todo el mundo quiere saber, y parece mentira que no lo prueben por si mismos....

Un tema reason, tal cual, lo cojes y lo pasas por rewire la salida master, y NO GANA ABSOLUTAMENTE NADA en todo caso podría perder algo por ser un paso mas, pero al ser digital no tiene por que pasar. Y, si cojemos y separamos canal por canal, usando los efectos de reason para mezclar, y el mezclador de cubase solo para mezcle la salida de cada instrumento en una sola, pues si, algo ganará pero la diferencia es mínima. Insisto para que quede claro, "el problema" es la forma en que reason trabaja con el audio. Está pensado para consumir poca CPU.
Subir
Napalm Candy
#10 por Napalm Candy el 27/10/2006
Por cierto, colgué hace tiempo 1 año o asi, un post con un "estudio" sobre el substractor donde demostraba que los armónicos que generaba apartir de los 16Khz eran pésimos, asi como el ecualizador solo trabaja de los 20Hz a los 16Khz. Todo bien explicado y con imagenes para entenderlo mejor. El nuevo EQ no se si trabajará hasta los 20-22Khz
Subir
MGD
#11 por MGD el 27/10/2006
Joer, asi q eras tu?? LLevo buscando ese post 10 minutos y no lo encuentro :x
Creo q se ha perdido :(
Subir
Napalm Candy
#12 por Napalm Candy el 27/10/2006
[url=https://www.hispasonic.com/foros/mini-estudio-rapido-respuesta-reason/37438[/url]

lo encontre! la lastima es que se hayan borrado las imagenes.

Lo he releido por encima el hilo, y colgué imagenes, una en la que generaba una onda triangular con el cool edit y la cargaba en un sampler, y otra en el que generaba la onda triangular con el substractor. Y las dos las analizaba con el analizador de espectros de cool edit (ahora llamado adobe audition).

Y en otras imagenes cargaba ruido rosa, y le aplicaba un ecualizador paramétrico, y lo analizaba con el analizador de espectros, en el que se veia claramente que solo trabajaba hasta los 16Khz, pasando totalmente de las frecuencias que hay entre 16khz y 22Khz restantes.
Subir
shikibuton
#13 por shikibuton el 27/10/2006
Gracias DJinferno por la info. ME parece apropiado tu comentario. Desempolvare mi viejo CoolEdit y le daré una revision con el analizador de espectros.
Subir
santipastrana
#14 por santipastrana el 27/10/2006
Excelente aporte Dj inferno, muy clarificador...y sobretodo muy interesante que se analicen estos aspectos más avanzados de los softs musicales.
Subir
Gas_boy
#15 por Gas_boy el 27/10/2006
Por supuesto que suena mejor, otra cosa es que sólo uses presets o samples de Reason, (y diga uno....joder pero eeehto queeeh lo que eeeh!!) pero en cuanto a imagen estéreo y detalle de los sonidos, nada que ver!!!

Por cierto habíais visto estas pegatinitas? :-k

[img][425:454]http://www.editorskeys.com/img/products/reasonkeyboard_k_large.jpg[/img]
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo