Declive y muerte de la música (tal y como la conocíamos)

sufjan_81
#76 por sufjan_81 el 27/07/2021
#70 Cuidado Lenny...que te van a acusar de ser intolerante con la muchachada, intolerante, de no adaptarte, de no entender...mucho cuidado...

Sólo tienes que leer el comentario de calidad y la aportación que ha hecho #74 .

De traca.

Cuidado con escribir lo que piensas por aquí, que tienes todos los números para que bombardeen con su talento y sabiduría.

Ánimo Lenny.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
______________
#77 por ______________ el 27/07/2021
Alguien escribió:
"Generación perdida del indie" que posteriormente influyó tanto en la eclosión de bandas de los 90.
Pero a día de hoy no ocurre ni esto,no hay nada, es una desolación brutal, la música urbana ha arrasado por completo el rock



Eso es algo falso, hay bastante música cercana al indi rock, y con miles de seguidores, que no hay grupos como dire strais o queen, ... no, tampoco hay que ser lider en ventas, Pitchfork lleva 15 años y ahi sigue con indi rock, como otros tantos con algunos miles de seguidores.

Lenny escribió:
Pues bueno, esto que era una gracieta en el pasado ES LO QUE SE HA IMPUESTO AHORA, señores. Lo que era considerado un chiste


Hacer loops, bueno, Miles davis uso corta y pega en discos, Raymond scoot en los 50 creo loops pioneros electrónicos o secuencias repetidas electrónicamente, ... y no, Raymond no era de paramont comedy, era un genio revolucionario musical, que no os gusta, a otra cosa, ahí la verdad poco que aportar.

Para argumentar no vale exagerar, eso se usa en comedia. No escuche las guitarras de OFF, pero el guitarrista de Dry Cleaning por ejemplo, un crack, ...

Ayer mismo en Oviedo, dos bandas rock en directo, ...
Subir
1
Olaf Svendson
#78 por Olaf Svendson el 27/07/2021
S3 Cantaloop fue un temazo. No creo que se trate tanto de las técnicas de composición que incluyan loop como de la cantidad de materia gris que haya dentro de los cráneos 🤯
Subir
1
orient3
#79 por orient3 el 27/07/2021
Hola gente,
Habiendo leído SÓLO las 2 últimas páginas os planteo una cuestión.

Yo como músico (tengo 46) me he frustrado mucho con la música. He vivido cosas buenas y he entrado en pozos profundos.

Saqué una conclusión.

Una cosa es música y otra industria musical.
Y aunque solemos mezclarlo son dos cosas totalmente diferentes.
La música es música y siempre va a existir y la buena música o de calidad, independiente del estilo, siempre existirá.

Y otra cosa es industria musical para la cual lo importante no es la calidad sino el beneficio a obtener por determinado producto/inversión.

Creo que mi gran error y el de otros es pensar que son 2 conceptos que van de la mano.

A los amantes de los animales y a los dueños de las industrias cárnicas les gustan los animales por diferentes motivos.
Unos los cuidan y disfrutan de su compañía y otros los descuartizan y los venden.

La buena música, auténtica, genuina, pura o cómo lo quieras llamar SIEMPRE estará ahí, pero las tendencias y los canales mayoritarios son herramientas del business, del mainstream o cómo lo quieras llamar.

Y ciertamente hoy hay más canales para descubrir bandas pequeñas preocupadas por la MÚSICA que antes, pero no esperes encontrar eso sonando en cadenas generalistas, salvo contadas excepciones.
Subir
4
Ácido_Domingo
#80 por Ácido_Domingo el 27/07/2021
Socialmente hablando la historia no ha cambiado tanto, el medio es el que ha implosionado (como me gusta esta palabra) y es tan visual que deja un poco de lado en si la calidad del contenido, con esto no quiero decir que no exista música de calidad en estos tiempos, esto va a depender de tus gustos y obvio que yo con 40 no me identifico con lo stream
Subir
Carmelopec
#81 por Carmelopec el 27/07/2021
Ácido_Domingo escribió:
va a depender de tus gustos


Mejor de las coordenadas,registros, preferencias (de cada cual y de lo inoculado o a veces hasta exigido por el entorno).
Arrinconemos la palabra gusto o dejémosla para lo que sirve.
Implosionar suena bien, no estoy seguro que tenga un valor universal; pero, si es tu elección, preferencia o licencia, bienvenida.
Subir
1
masterpieces composer
#82 por masterpieces composer el 27/07/2021
Tu amigo amable... escribió:
Arrinconemos la palabra gusto

Por favor, porque cada vez que parece subir el nivel, esta palabra vuelve a bajarlo.

sufjan_81 escribió:
Cuidado con escribir lo que piensas

El problema es el contrario; que no se piensa lo que se escribe.

sufjan_81 escribió:
Sólo tienes que leer el comentario de calidad y la aportación que ha hecho #74 .
De traca.

Es cuadruplemente ridículo. Por no entender mi comentario, por ser el creador del hilo, por seguir con el escozor por aquella intervención mía y por desahogarte sin venir a cuento una semana después.

Que te moleste la proposición de un análisis más serio, más allá del que proyecta sus frustraciones sin análisis ninguno y arroja sólo confusión sobre un tema que debería tomarse seriamente en esta página, y sigas ensombrecido por un comentario así sí es de traca.

Enfadarse con la realidad es como enfadarse con una puerta. ¿Si uno no soporta mirarse en el espejo qué clase de arte sincero va a proponer?

Puedo desarrollar la idea de mi último comentario si lo necesitas. Así, una vez entendido, decide si merece o no réplica. Escarnio seguro que no merece.

De hecho, no he querido entrar al trapo con el extenso comentario del compañero, y he sido conciso y algo críptico en la respuesta precisamente porque no quería sembrar más escozores.

Llega un momento que prefieres que te entiendan los que puedan, porque sabes que se comportarán con normalidad. Pero creo que cometo un error y es mejor desarrollar bien la idea para que te entienda hasta el último de la fila, aunque no siempre se consigue esta última meta.

El infeliz, el cateto o el enfermo se enfadarán contigo inevitablemente, seas conciso o no. El resultado siempre será el mismo si los contrarías o empiezas a agrietar con palabras su burbuja, su mentira.

También podríamos diferenciar entre aportación y comentario. La extensión nada tiene que ver. Un comentario de mil palabras puede crear sólo confusión o ser una paja mental que no aporte nada. En cambio, algo más conciso puede que aporte mucho más.
Subir
2
Olaf Svendson
#84 por Olaf Svendson el 27/07/2021
Nada como un buen tratado de armonía cuando se llega a una crispación como la que hay ahora
Subir
2
Alexmx03
#86 por Alexmx03 el 27/07/2021
sufjan_81 escribió:
búscate un sitio a tu nivel...

De qué nivel hablamos? Es necesario ofender e insultar así? Porque acabas de dejar el nivel tuyo a la altura del betún. Que alguien no opine igual que tu no significa que tengas derecho ha hacer lo que has hecho, si hay algo que no te cuadra o que no te gusta no te molestes en contestar, no crees?
Es que hasta #84 ha recibido, madre mía, aplícate tus consejos y busca un buen profesional, y te lo digo de buen rollo, puedes hablarme igual si quieres desahogarte, yo no entraré al trapo y si te hace sentirte mejor eso que te llevas.
Subir
1
Olaf Svendson
#87 por Olaf Svendson el 27/07/2021
Alexmx03 escribió:
Es que hasta #84 ha recibido, madre mía,


No ofende quien quiere sino quien puede.
Subir
2
robinette
#88 por robinette el 28/07/2021
#79
=D> =D> =D>
Subir
robinette
#89 por robinette el 28/07/2021
Pyjama escribió:
Si nos ponemos así.... todo lo que se salga de la música clásica es una aberración y conozco gente que piensa así....

Pues eso, lo mismo le tendríamos que preguntar a músicos y directores de orquesta qué piensan sobre la guitarra eléctrica, el rock... pero también sobre el 4/4 y el VI-IV-I-V que lleva décadas y décadas (y las que quedan) inundando el mainstream.
Pues eso... que el pop de masas no es lo que era antes... pero que lo de antes también era para hacérselo mirar (musicalmente hablando).



Un saludo.
Subir
1
Inxu
#90 por Inxu el 28/07/2021
#89 Por favoooooorr,,,, MAGISTRAL,,, por el 3.31 cuando he reconocido un tema del Smash de Offspring casi me caigo de la silla,,, acojonante :desdentado: :desdentado: :desdentado: :ook: :ook: :ook:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo