Deep Dark Progressive...esa oscura nación del Underground.

Sepuede
#16 por Sepuede el 14/07/2013
La música en este caso no sé, tendría que escucharla con más detenimiento...pero la escena del elefante sumergido, el niño, y la madre...conmovedora. Inusualmente profunda.
Subir
Pato_C
#17 por Pato_C el 15/07/2013
Presento a continuación recién subidita la sesión de ésta tarde (Argentina) de un DJ muy bueno y excelente persona.

Desde Liubliana les presento a Sima Deep.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Saludos
Subir
Sepuede
#18 por Sepuede el 15/07/2013
Invertí bien el tiempo en este ejercicio audiófilo con AlienLooper como amigabilísimo thread DJ.

Luego visitaré este u otros hilos tuyos para familiarizarme con esta gente tan creativa.

¡Gracias Looper!
Subir
Pato_C
#19 por Pato_C el 27/07/2013
Otro destacado, desde Buenos Aires; Santiago García.

Secret Eternal feat.Violet - Cold Waiting (Santiago Garcia Remix)

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Pato_C
#20 por Pato_C el 01/08/2013
Uno de los mejores exponentes del Dark Tribal, Cj Art, aka Arthur Fabianski.

CJ Art - Who Killed The Dark Inside 2nd Anniversary Guest Mix [July 2013] on TM-radio.com

http://i.mixcloud.com/CCkl5a

Imagen no disponible
Subir
Pato_C
#21 por Pato_C el 01/08/2013
Esoteric Frequence celebró su aniversario el día de ayer, fué una excelente reunión de la mayoría de los adherentes del estilo más hermoso de la música electrónica.
A través de Insomnia Fm, un Line Up de lujo matizó la Tarde/Noche (Argentina) para recibir al mes de Agosto de manera fenomenal.
Presento la sesión de Arhtur Klyagin, aka Arthur Sense, correspondiente a Who Killed The Dark Inside 2nd Anniversary [July 2013] on tm-radio.com, y que lo disfruten, calidad asegurada...

http://pdj.cc/FhQP3

Imagen no disponible
Subir
Pato_C
#22 por Pato_C el 04/08/2013
Bién...lo prometido, yo lo disfruté a pleno y lo comparto con ustedes. Sesión fenomenal, no se lo pierdan, aquí (Argentina) es sábado, así que...me voy a volar...

Arthur Sense - Entity of Underground 2nd Anniversary [July 2013] on Insomniafm.com

http://snd.sc/16iUSsu

c25dd8e39e050a2d19e41acef4070-3634862.jpg
Subir
Le Grind
#23 por Le Grind el 04/08/2013
Por más que me esfuerzo... yo no encajo lo de "deep" en la descripción, lo de "dark" muy con pinzas.... porque vale, puede que no sea super happy saltarín, pero oscuro no lo encuentro... con todas esas melodías melancólicas sólo me recuerda a progressive, a lo que yo tiendo a llamar "neo trance". Yo diría si tuviera que etiquetar, que esto es "trance-house", melodías, arpegios...etc completamente al estilo del trance de toda la vida (Goa trance sin ácidos...) con bases house o tech-house.
Subir
Pato_C
#24 por Pato_C el 14/08/2013
#23 Ciertamente el Progressive deriva del Trance, y es imposible que no sea House, ya que viene a ser la plantilla.

Tool - Sober (D-Medina Remix)
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Pato_C
#25 por Pato_C el 14/08/2013
De hecho muchos dicen ubicarse en el Progressive - Trance, y es donde se situaría quizás Jhon 00 Fleming;

John 00 Fleming - Baphomets Horn
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

saludos
Subir
Le Grind
#26 por Le Grind el 16/08/2013
#24 A mi no me suenan a house ni de muy lejos, algo como lo que pones en el video de ese mismo mensaje... me dista mucho de sonar a house, por sonidos es evidente, la raíz de los sonidos utilizados que es la esencia de un estilo...queda MUY lejos...
Comparten que el ritmo es 4x4 y poco más...

Entiendo que la juventud ha leído en muchos sitios cosas, que la red es inmensa y muy incorrecta con demasiadas cosas que a base de repetirlas parece que a alguna gente se le establecen.... pero el house, está en el polo opuesto de todo esto.

No tiene que sonar como el house de Chicago de los 80s, 90s... no estoy diciendo eso, pero si compartir al menos la esencia del sonido, el uso de instrumentos cálidos, orgánicos...
Subir
Le Grind
#27 por Le Grind el 16/08/2013
#25 Efectivamente es a lo que suena...
Aunque entiendo que con tanta fusión (los artistas y sellos intentan captar público de ambas vertientes) se confunde todo, pero en un principio, estaba todo mucho más definido. Ahora tratan de unificar, aglomerar, todo por juntar gente y construir grandes masas (de consumo) a las que venderle la película como interesa a la gran maquinaria.
Subir
rod_zero
#28 por rod_zero el 16/08/2013
#27 Nah, esa es tu percepción. Percepción ridícula por cierto. ¿por que las cosas tendrían que ser como tu crees que deberían de ser? Por

La música cambia, los géneros se influencian entre ellos. Siempre habrá música más popular y música menos popular. Nunca ha sido distinto. Y las tendencias de incoporar elementos de un genero en otro se dando tanto en el mainstream como en el under.

Esto es trance+prog+house y fue muy underground:



techno+house+psicodelia

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
elnai
#29 por elnai el 16/08/2013
Esto es lo que me gusta de Hispasonic, empiezas a dar vueltas y te encuentras con un hilo como este, a la vez que escuchas buena música aprendes.
Muy buen hilo me apunto :cascos:
Subir
Le Grind
#30 por Le Grind el 17/08/2013
rod_zero escribió:
Nah, esa es tu percepción. Percepción ridícula por cierto. ¿por que las cosas tendrían que ser como tu crees que deberían de ser?

... y quien eres tu para decir que mis percepciones, en caso de haberlo sido, son ridículas?

Yo no hablo de percepciones, he dicho lo que los géneros eran en un principio, lo que pasa es que ahora con la red y con "autoridades" como tu que van afirmando una cosa diferente (calificando lo que dicen los demás como ridículo) habrá influido en que eso cambie... y que los artistas y sellos estén interesados en estas fusiones por lo que dije antes, de gustar a cuantos más públicos mejor.
La especialización ya no existe y todo se ha removido y mezclado y confundido. Al final un joven que se interesa ahora por esto, se lo encuentra tal como parece que está, le llega información como la que anda por ahi.

Pero esto no era así, cuando se creó. El house era house, y el trance era trance... si hay un tema que fusiona, pues decimos lo que tu has dicho, que tiene algo de varios géneros, pero no podemos decir que es house, porque el house es otra cosa.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo