¿Dejar silencio antes de la canción?

Gyp
#1 por Gyp el 29/06/2014
Hola que tal, hacía ya siglos que no preguntaba nada por esta sección, pero hace unos días leí que es bueno dejar una pequeña pausa, de un par de segundos antes de que empiece la canción, algo así para el renderizado en lugar de que empiece de golpe la cancion, ¿esto da realmente alguna ventaja o no sirve para nada?
Subir
kamikase ♕ ♫
#2 por kamikase ♕ ♫ el 29/06/2014
Si yo pongo una canción, y en lugar de ella tengo tres o mas segundos de silencio... dejo la canción y busco otra que si suene.
Lo que mas falta en esta época que vivimos es tiempo, y perderlo en segundos vacíos no se justifica.

Ademas, el renderizado creo que no tiene mucho que ver con tiempos de silencio antes de un tema.
Puede que antiguamente se haya hecho así por la escasa potencia de los procesadores, pero imagino que ahora no hay justificación para eso.

Alguien que aporte mas?
Subir
1
Gyp
#3 por Gyp el 29/06/2014
kamikase ♕ ♫ escribió:
Si yo pongo una canción, y en lugar de ella tengo tres o mas segundos de silencio... dejo la canción y busco otra que si suene.
Lo que mas falta en esta época que vivimos es tiempo, y perderlo en segundos vacíos no se justifica.

Ademas, el renderizado creo que no tiene mucho que ver con tiempos de silencio antes de un tema.
Puede que antiguamente se haya hecho así por la escasa potencia de los procesadores, pero imagino que ahora no hay justificación para eso.

Alguien que aporte mas?


Bueno, creo que con tu respuesta ya es suficiente, simplemente quería que alguien me dijera si esto tiene alguna ventaja, lo cual dudo porque si lo piensas, las canciones normalmente tienen algun hueco vacío al final tambien, y viene a ser lo mismo, delante, detras...y esto no creo que afecte al sonido, pero si alguien más quiere rematar la cuestión, es libre de responder, muchas gracias kamikase :teclear:
Subir
kamikase ♕ ♫
#4 por kamikase ♕ ♫ el 29/06/2014
Esos segundos entre tema y tema es un espacio digital especificado por el red book.
Es verdad que en digital también puedes marcar la separación entre tema y tema sin silencio, pero por lo general, en especificaciones que debes cumplir para las plantas de prensado de CDs (según el red book) entre tema y tema deben haber un par de segundos.
Subir
RaulMX
#5 por RaulMX el 29/06/2014
Yo creo también dependerá del genero músical, en la mayoría de generos es bueno tanto dejar un par de segundos al principio como al final para que la reproducción de la música no sea tan de golpe y se distinga el principio y final de una canción, pero por ejemplo en música electrónica que tal vez necesites crear un tipo remix con varias canciones pero que puedas seleccionarlas de forma independiente dentro del CD, quizá no sea conveniente dejar los espacios.
Subir
WSI XXI
#6 por WSI XXI el 01/07/2014
supongo que si vas a poner las canciones en un album y quieres dejar un tiempo entre cancion y cancion lo puedes hacer, pero esto esta para la etapa de mastering
Subir
Harpocrates666
#7 por Harpocrates666 el 01/07/2014
Te recomiendo dejar el tiempo que dura un compás o medio compas si el compas es muy largo, dejar varios segundos es excesivo.
Subir
shao
#8 por shao el 01/07/2014
Te aconsejo dejar aunque sea 1/2 de segundo, hace poco subi un tema sin nada de silencio y el principio no se oye bien, tiene alguna especie de glitch.

https://soundcloud.com/shaoo/im-not-being-indifferent
Subir
Mordus
#9 por Mordus el 01/07/2014
Lo necesario, ni más ni menos...


PD: Me encanta este concepto... "lo necesario"... yo, por ejemplo, sólo comprimo "lo necesario", y sólo "cuando se requiere"... juas

:fiesta:
Subir
Harpocrates666
#10 por Harpocrates666 el 01/07/2014
shao escribió:
y el principio no se oye bien


mordus escribió:
Lo necesario, ni más ni menos...


Esas son las claves, cuando el tema comienza de golpe, la verdad es que no es agradable, pero hay que dejar lo necesario para dar un respiro al oyente, no se necesita mas y puede ser incomodo un lapso mas largo.
Subir
Daniel Lazarus
#11 por Daniel Lazarus el 02/07/2014
Gyp escribió:
algo así para el renderizado en lugar de que empiece de golpe la cancion

Exacto... Esto es necesario o "recomendable como norma general" en el caso de renderizar una mezcla, por ejemplo, si usamos plugins que usen buffers internos para aplicar procesos al audio, por ejemplo una reverb. Puede darse el caso de que estemos acabando de retocar la mezcla, paremos la reproducción repentinamente, nos pongamos a exportar y escuchemos un "ruido" al principio que puede corresponder con el buffer que ese plugin tenía en ese momento (que correspondería a los últimos milisegundos que estábamos escuchando justo antes de llenarlo con el silencio inicial). En esos casos, el haber dejado unos segundos de margen, salva la exportación. Por lo menos antes era así, desconozco si ahora se ha eliminado del todo ese problema (programando internamente los plugins o lo que sea, pero ojo al usar plugins viejunos ;)).

Una vez exportada la mezcla, esta "medida de protección" ya no es necesaria, quien haga el mastering ya sabrá él lo que tiene que hacer y como trabajan sus plugins. El espacio entre canciones a la hora de escuchar el disco "del tirón" lo determinará la masterización, o bien los 2 segundos de rigor o bien que el primer tiempo de la canción siguiente coincida con un hipotético nuevo compás de la canción anterior, dejar un espacio amplio para separar mejor dos temas que no tengan nada que ver o al contrario, dejar muy poco tiempo para dar sensación de mayor dinamismo, etc. ... En todo caso ya será el masterizador el que tenga en cuenta los posibles silencios al inicio de los temas y el que hará que "cuadren" como se desee...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo