Dejar en Solo un canal de Envio?

MarcianR
#1 por MarcianR el 16/09/2014
Hola, alguien sabe de que forma se puede escuchar solamente el sonido de un envio, sin escuchar la señal del canal original?

Por ejemplo en un envio de Reverb. Le doy al Solo, pero al no tener señal de entrada de ningun otro canal, ya que todos estan muteados excepto el Reverb, no hay ningun sonido.

Hay alguna forma?
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
SG-Bass
#2 por SG-Bass el 16/09/2014
Pues lo lógico es hacer llegar todos los canales a un canal común previo al master, y no directamente al master. De este modo, al mutear ese canal común, solo escucharás los envios.

Otra opción que se me ocurre ahora es insertar un patcher en el master que recoja solamente la señal recibida por el canal send donde tengas alojada la reverb. Si tengo un momento lo implemento, puede ser de interés general.
Subir
MarcianR
#3 por MarcianR el 16/09/2014
SG-Bass escribió:
Pues lo lógico es hacer llegar todos los canales a un canal común previo al master, y no directamente al master. De este modo, al mutear ese canal común, solo escucharás los envios.


Probe esto y me funciono. Tendria que modificar mi plantilla Default para que todos los proyectos empiecen con un SubMaster. Vos lo haces de esta forma?

Lo del Patcher, me parece algo mas complejo, y no tendria que serlo asi. Ayer usando Sonar, con solo solear el canal que envia la señal y el canal de envio, se puede escuchar la reverb. Es como un lenguaje interno que tiene.

Tendria que ser asi de sencillo tambien, pero por ahora ya tengo la solucion.

Gracias
Subir
SG-Bass
#4 por SG-Bass el 16/09/2014
Sí, en efecto yo lo hago así, de hecho la plantilla de routings que uso por defecto es esta (la he mostrado en varios posts ya):
32ac3a5cba78f6394eefb51b82fa7-3940367.png

Patcher no es solo "complejo", es solo una herramienta que te permite hacer enrutamientos simples y complejos. Esta es la que tu necesitas:
fa49dbf6c508792504c68a9487e8e-3940367.png

Esta otra por ejemplo (más compleja) permite "girar" (trasladar) las señales de audio en un sistema de 4 altavoces:
918697f87359118f40683d5f47448-3940367.png

Habitualmente, cuando pensamos en patcher, nos viene a la cabeza imagenes parecidas a la del segundo ejemplo... y no tiene por qué, bien sirve para hacer cosas simples. De hecho, una buena forma de introducirse al uso de patcher es intentar hacer primero estas cositas simples, lo cual te servirá para aprender y luego te permitirá hacer prácticamente de todo.
Subir
1
MarcianR
#5 por MarcianR el 16/09/2014
Me guardo la primer imagen. Ya mismo me creo la plantilla.

Y hablando de patcher... todavia no le preste mucha atencion, creo que por cuestiones de necesidad. Por ahora no lo necesite. Aunque tengo en mente algunas posibilidades de uso, como por ejemple si me quedara sin slots en el mixer, el Patcher me ayudaria

Pero eso es algo sencillo. Cuando lo agarre de lleno me gustaria usarlo para crear mis propias cosas. Estuve mirando tu post y el post oficial en IL sobre el Patcher y hay cosas muy interesantes.... pero hay que dedicarle su tiempo para poder comprenderlas y por ahora no tengo la necesidad.... a menos de que me digas algun uso que me ayude drasticamente....

De todas formas gracias por la ayuda
Subir
SG-Bass
#6 por SG-Bass el 16/09/2014
El uso más immediato y cotidiano que tiene patcher es lo que has dicho, para extender slots en un canal mixer... solo por eso ya vale la pena creo. Pero es solo la punta del iceberg del potencial de patcher.

De nada, un placer ayudar ;)
Subir
1
MarcianR
#7 por MarcianR el 16/09/2014
Aporto otra manera realizar lo mismo....

Lo unico que hay que hacer es "Desrutear" el canal del instrumento (Dry) del Master y asi se puede escuchar solamente el o los envios.
Despues de escuchar el envio en "Solo", se vuelve a rutear el canal Dry al Master y listo

Es otra manera de realizar lo mismo, con la posibilidad de no tener que rutear todo a un SubMaster (si es que estas a mitad de un proyecto y no tenes la plantilla de la que se habla arriba)

Ahora si, duda resuelta x3
Subir
Dogbert
#8 por Dogbert el 16/09/2014
#6

También serviría para rutear dos versiones distintas de una señal, correcto? por ejemplo para tener una voz con reverb y esa misma voz sin reverb pero con algún otro efecto....

Y hay alguna diferencia entre cargar el patcher como efecto y cargarlo como instrumento? Y alguna diferencia entre cargarlo como efecto en el master y cargarlo en un track diferente?
Subir
SG-Bass
#9 por SG-Bass el 17/09/2014
Dogbert escribió:
También serviría para rutear dos versiones distintas de una señal, correcto?
Correcto, si encadenar efectos seria "en serie", lo que tu comentas seria "en paralelo" (lo cual pone a patcher en un punto interesante, ya que en el mixer las inserciones van siempre en serie, en cascada, una detrás de otra, como quieras llamarle... ). Si quieres hacer conexiones de audio en paralelo, bifurcar una señal en dos, etc, patcher es mucho más eficiente que estar haciendo routings entre canales mixer.

Dogbert escribió:
Y hay alguna diferencia entre cargar el patcher como efecto y cargarlo como instrumento?
La hay, igual que con todos los plugins. FL siempre distingue entre efectos e instrumentos:
- Instrumentos: Los que generan sonido a partir de información midi. Permite por ejemplo hacer sonar un piano junto con un violin, con la ventaja añadida de poder agregar efectos consecutivamente en la misma interficie patcher, así como mandarlos a canales mixer distintos.
- Efectos: Los que procesan el audio entrante: Los efectos de toda la vida.... con la peculiaridad de ser un efecto multientrada y multisalida si se desea, además de agregar todos los plugins de efectos que se desee y conectarlos entre si como se desee.

Dogbert escribió:
Y alguna diferencia entre cargarlo como efecto en el master y cargarlo en un track diferente?
No es una diferencia significativa. Simplemente debes saber que al master llegan todos los canales, por lo tanto desde patcher podras seleccionar como input a tu cadena de efectos cualquier canal previo POR SEPARADO (exacto, no llegan mezclados, son separables). Pero esto mismo sucede con cualquier otro canal mixer si éste tiene otros canales subordinados. Por otra parte, el output del master es único (hacia la tarjeta de audio), mientras que los outputs de cualquier otro canal mixer pueden ser varios (Subgrupos, sidechains, sends...).

Espero haberte aclarado algo y no haberte complicado más jeje.
Subir
1
Dogbert
#10 por Dogbert el 17/09/2014
#9 Interesante, gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo