¿Demasiada compresión?

Espejo
#1 por Espejo el 11/04/2012
Bueno, el caso es que estoy haciendo mi primer tema con el main mixer del Record/Reason 6... yo antes por sistema, cada instrumento que ponía en el rack, le metía un compresor M-Class. Esto lo hago así desde que aprendí haciendo maquetas con mis cachibaches hardware, en mi era pre-ordenador, que sin compresor, grabando música, no vas a ninguna parte ( Me llegué a gastar 1.500 euros de hace años en un compresor analógico, oigan... O.o)

El caso es que esta vez, no estaba añadiendo compresores M-class a cada instrumento, porque como el main mixer ya trae compresión en los canales, pues consideré que quizá era demasiada compresión... pero me estaba dando la sensación de que no conseguía tan buen sonido como antes... Puede ser que estoy con el tema a medio construir, y todo es relativo aún, pero le he añadido los m-class a cada instrumento, y me da la sensación de que ya suena todo mejor (efecto placebo...? xD)

Mi pregunta es si debería entonces quitar la compresión en cada canal del main mixer, o atenuarla al menos... es decir, si compresión en la mesa y además añadir un m-class a cada instrumento no será demasiado...


En fin... estoy un poco flop hoy, y este ya es otro tema, desde el punto de vista ese que en cierto grado, tenemos todos, de cumplir nuestros sueños musicales... me acabe de enterar de que un músico de la esfera de gente que conozco a través de internet y otras amistades, bueno, está cumpliendo el sueño más sensacional que cualquiera como yo podría tener... el tío está colaborando en un disco con Francis Rimbert, colaborador artístico de Jean Michel Jarre, viviendo en París, y codeándose con Patrick Pelamourges y demás allegados al genio francés (Jarre). No es que sienta envidia, que eso no vale para nada... SImplemente es que ese es mi sueño, y hay alguien que ya lo está logrando, y yo estoy aquí, aprovechando las vacaciones de semana santa (retrasadas) para hacer música en mi habitación, con el teclado encima de la cama, sentado en una butaca, y con el ordenador en la mesilla de noche.

Todo lo más alejado que se pueda imaginar uno del glamour que vive el colega.

Pero, ¿Sabéis qué?, lo que importa es la música.

Todo esto último... necesitaba exteriorizarlo.... no se lo había comentado a nadie ni escrito en ningún otro sitio.
Subir
Aki mod
#2 por Aki el 11/04/2012
Pues el tema de la compresión yo creo que depende mucho del estilo de sonido que quieras sacar.
Si quieres tener temas de parecido sonido a temas comerciales dance o de radio, rara vez mucha compresión será poca. Pero este no es el único camino y hay muchos estilos que no requieren de tanta compresión.
Personalmente creo que la compresión habría que tratarla dentro de lo que es la propia mezcla del tema como una parte, no como un todo. Un tema mezclado de una u otra forma puede requerir de más o menos compresión.

En cuanto a lo de tu conocido, me alegro por él, que esté viviendo un sueño. Ojala le vaya bien y sea feliz. Puede que esté viviendo tu sueño y no el suyo y que no sea feliz o que lo que nosotros veamos o nos deje ver no sea la realidad. Sea como fuera, cuantas más personas felices y realizadas haya en el mundo, mejor. Me alegro por él.
Y en cuanto a ti, estoy seguro de que esta Semana Santa estarás un poco más cerca de realizar tu sueño. Aunque sea un tópico, la razón de todo es el camino hacia la meta, no la meta en si. Muchas veces se disfruta más cuando se avanza hacia un objetivo que cuando se alcanza.
Suerte y a darle a la tecla.
Subir
Espejo
#3 por Espejo el 12/04/2012
Claro, el tío está viviendo un sueño... pero lo curiososo es que en el hilo donde relata sus andanzas parisinas apenas escribe ningún otro músico del foro, más bien no músicos. No deja de ser curioso (yo hace años que no posteo en ese foro, pero ayer por la mañana, buscando algo nuevo sobre el próximo álbum de Jarre, pues me coincidió leer eso, y no sé, se pone uno a reflexionar, la verdad. por supuesto que mejor para él, pero la visión del mundo parte de cada uno de nosotros, y en mi visión está conseguir cosas que él está consiguiendo.
No obstante, yo vivo más en el sueño de conseguirlo, tienes toda la razón, que en el acto en sí... ese chico, bueno de mi edad, pero chico, ajja, tuvo las circunstancias socioeconómicas y familiares de cara, y yo vivo en una familia de escasas posibilidades económicas, componiendo con el teclado encima de la cama, y el ordenador en la mesilla de noche... aún así, lo que importa es creer en tu sueño, después de todo, y perseverar con ilusión y confianza. No es ningún tópico, Aki, es la pura verdad, y como todos sabemos, lo más difícil de todo. Gracias por contestar a esa pequeña inquietud interna mía.

En cuanto a la compresión, no es mi fuerte... siempre aplico compresión estándar, y la verdad, no sabría como adaptarla a cada tipo de mezcla... hago música electrónica clásica, y creo que mejor será pasarme por exceso que por defecto, supongo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo