Demos, demos, dubiduuuuu!

sapristico
#1 por sapristico el 03/03/2015
Si no las quieres allá túuuu!

Bueno...abro este hilo para colgar demos de sintes que salieron a colación en otros hilos...y ya las linkaré en ellos.

Yo abro el tarro con una demo sólo de presets de Fábrica y User (algunos de Jonas Sjöström y del CPM soundset) del Prophet 12...
Como digo en Soundcloud, están bajitos en general porque al haber bastantes diferencias de volumen entre algunos (Unison, volumenes de ambas partes, stacks...) era un jari estar ajustando todo el rato sobre la marcha...y lo dejé bajo y grabé todo de tirón a través de entrada estéreo de la Focusrite Saffire Pro 40, a la RME, y en Reaper, sin ningún efecto, ni proceso, ni normalizar la onda...

Modifiqué algunos parámetros al vuelo en algunos para dar idea de algunas variaciones o de cómo cierra o abre el filtro. (esto les quita mucha riqueza que en vivo o con el volumen bien grabado, y ya no te digo poniéndole un fairchild y la pulteq de la UAd...a darle un poco de vida...y en algún caso un reverb...se te va la olla cómo suenan algunos).

https://soundcloud.com/sapristico/prophet-12-demo-of-presets

Y luego subo en zip varios mp3 de demo del Alesis Ion...que tb comentamos en el hilillo sobre el King Korg y éste...y había gente preguntando por los sonidos moog y demás.
La verdad que al final no son gran cosa pero es culpa mía...saturé demasiado en algún caso (con el Ion es muy fácil...) y en otros bajé tb el volumen y en alguno entre Unison y filtros de 8 polos y 4...se me fue un poco la olla y forcé la máquina en vez de dejar algunos sonidos moog más normales y cremosos...pero bueno, sirve para dar una medida de algunas sonoridades y cómo jugar mucho con los dos filtros en serie, paralelo, y algunas saturaciones.

Se aprecia el sonido más digital (más el mp3)...pero a mí las emulaciones de Obbies y Moogs,...me molan bastante. Y lo de las 4 partes simultaneas y la matriz de modulación enorme y flexiiiible es la bomba...es un sinte MUY divertido y expresivo, y aunque me ocupa mucho, no sé si venderlo y pillar un Micron, porque sé que pierdo mucho control...Tb me gustaría saber en comparación cómo suenan los filtros del Virus Snow al pasar algo por ellos en comparación con las emulaciones del Ion...que suenan con bastante garra. Porque el tiempo de programar y disfrutar el Prophet ya me roba tiempo de sobra.

Se nota que las envolventes digitales flexibles permiten curvas positivas y negativas y reproducen mejor algunas ADSR de algunos clásicos. Me temo que en el Prophet 12 al ser analógicas eso no podrá cambiar por SO,...pero le daría un juego adicional muy muy interesante.

En fin...hagan juego y no sean muy crueles con mis escasas dotes interpretativas o con el sonido planujo que hay...era más por cosas de timbres, y filtros...y ese "toque analógico" o no de algunas cosas.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Demo ION.rar
Subir
1
jostalmac
#2 por jostalmac el 03/03/2015
Jooder, como suena ese Prophet12, una maravilla, gracias por esta demo. La verdad es que estos trastos de DSI suenan muy chulos.

Aprovecho para dejar unas del Pro2 y del polyevolver, con tu permiso, para que la gente escuche algunas diferencias entre ellos y el P12
https://soundcloud.com/itramtal/dsi-polyevolver-pro2

Son de una prueba que hice para ver si la gente los distingue...
https://www.hispasonic.com/foros/adivina-sinte-cada-pista/477552

Saludos
Subir
sapristico
#3 por sapristico el 03/03/2015
Claro...la clave es ésa, sumar demos...y las tuyas molaban mucho y además están mejor grabadas, jeje. Yo tendría que normalizar o grabar con mejor volumen menos presets. El mamón de Dave ha hecho una serie de cacharros que hacen que los quieras todos por distintos motivos. Los polyEvolvers me suenan más rudos y creíbles en lo analógico...aunque igual tb menos dulces o nítidos a ratos. Estuve apunto de pillar uno por 2000 lauros, pero al final pensé que mejor un sinte nuevo (en todos los sentidos) por 200 euros más. Y también tenía comprado el Pro2 (el esquema de filtro me llamaba más) y pensé en usarlo tb para controlar el Ion que sería el superPoly (aunque digital)... pero al final anulé, porque leí que jugando con las voces y modos el 12 estiraba bastante y al final para un gran sinte que iba a pagar en dispendio, prefería un gran poly lleno de controles y posibilidades y el SEQ no era lo que más me llamaba, 61 teclas, esos pads y brasses...y que encima es un gran controlador para otros cacharros, reales o virtuales...y me llamaba el pasarlo por los filtros del Ion. Aunque sin duda, habría adorado el puto SEM variable en el segundo filtro del 12. O incluso una unidad externa con esos nuevos filtros...que DSI debería pensarse comercializar. En fin, todo tiene pros y contras.

Molaría que alguien suba aquí demos de un Virus TI emulando Obbies, Jups, Moog y el Prophet 5...estaría guapo tb escuchar los filtros en "crudo"...

Y me molaría mucho tb algún Spectralis, y si alguien tuviera un Accelerator...

Y escuchar algunas demos con presets "similares" en un SubPhatty 37 y en un Voyager...estaría debuti.

Y a ver si sale el Prophet 6 y alguno de los que rompan el cerdito nos sube aquí unas cremihtahs

En breve voy a abrir el hilo del cadáver exquisito a ver quién se anima.
Subir
Jovihu
#4 por Jovihu el 03/03/2015
Joder, 1 hora 4 minutos! ésto sí es una demo! :)
Suena muy bien Sapristico, Presets como el del minuto 6, 16:30,25:00, 26:00, 31:38, 48:47, 49:00, 60:03 me han molado mucho! fijo que lo vas a disfrutar! Si tuviera cuenta de Soundcloud te dejaba un comentario.

Muchas gracias! :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo