Usuarios de Alesis Fusion 6HD

sonic
#1 por sonic el 22/08/2007
Hola ,Tengo un fusion 6hd y quisiera intercambiar sonidos compatibles con dicho aparato o que sean exportables ,SF2,AKAI...etc.
Desde que lo tengo que ando buscando sonidos como loco,y apenas he llenado un giga del disco duro.
Tambien quisiera saber si alguien sabe como convertir los sonidos del Rompler zero-g Nostalgia que tengo en el ordenador a algun formato que entienda el fusion.
Gracias
sonicattack@terra.es o 699500432
Subir
rafadc
sonic
#3 por sonic el 23/08/2007
Gracias por responder,pero toda la serie Hollowsun y Freepack ya la tengo bajada e instalada,Tienes tu un fusion?,Que sonidos tienes metidos?,Tienes sonidos para intercambio....?
Subir
mapgar
#4 por mapgar el 23/08/2007
Hola. Siento no poder ayudarte. a mi me pasa lo mismo y creo que lo tenemos igual.. me gustaría convertir toda la librería del Sytrus de fruity loops y mas sonidos software a formatos compatibles con Fusion.
Si sabes de algún programa que lo haga o de como hacerlo con el fusion convertor dimelo please, porque lo he intentado y nada.Quizás podamos intercambiar en un futuro.
Por otro lado también tengo otro problema. Al conectar usb me reconoce en el PC solo la unidad compact flash. ¿De que manera se puede visualizar el HD del Fusión en el PC?, no me sale nada y el sistema esta actualizado a ver. 1.24 con éxito.
Espero que este post atraiga a mas fusionarios.
Mi mail.... mapgarmapgar@hotmail.com
Salud :wink:
Subir
Baumann
#5 por Baumann el 23/08/2007
Creo que esto os iria bastante bien:
Pero por lo que he visto sólo funciona con instrumentos externos.. no con plugins.
pero lo que hace lo hace bastante bien (o eso dicen)

http://www.samplerobot.com/index_b.php
Subir
neomad
#6 por neomad el 24/08/2007
El samplerobot puede usarse con VSTi tambien, solo hay que seleccionar la entrada por donde suena el VSTi y hacer un midi loopback para que funcione. Lo he hecho hace un tiempo atras.

Sino, creo que tienes el xlutop chainer que hace lo mismo, pero solo para VSTi (puedes apilar varios VST y sacar un solo SF2, la leche)

Yo he convertido algunas librerias, pero solo he editado algunos presets. Estoy medio vago. Y la verdad que le estoy sacando partido a la sintesis VA gracias a los consejos de mi amigo Walerandei, e incluso a la ROM que esta buenisima pero mal presentada por los HDP que hicieron los presets.

He comprado una serie de presets pero no me han parecido nada del otro mundo.

Otra cosa es comprarse el Fusion Convertor PRO y convertir las librerias de Kontakt o Halion.

Cabe destacar que sigo enamorado de mi Fusion.... y al escuchar su sonido cada dia mas.

Saludos !
Subir
rafadc
#7 por rafadc el 24/08/2007
sonic escribió:
Gracias por responder,pero toda la serie Hollowsun y Freepack ya la tengo bajada e instalada,Tienes tu un fusion?,Que sonidos tienes metidos?,Tienes sonidos para intercambio....?


¡Que más quisiera yo! :D :D :D
Subir
sonic
#8 por sonic el 24/08/2007
Respuesta para Mapgar: No lo se porque no tengo ninguna compactflash puesta,asi que el ordenador solo me reconoce el HD.
Es que aun no me he visto en la necesidad de actualizar el sistema operativo...aun no he investigado casi nada,no tiene mucho sentido por ahora actualizarlo....de todas formas el explorador de windows debe reconocer los dos sistemas de almacenamiento,seguro
Vamos a ver compañeros fusioneros lo del Samplerobot y lo del Chainer esta muy claro,yo tengo los dos pero hay un problema: ¿Hay alguna manera de hacer un loop para que el instrumento suene indefinidamente?,por ejemplo un organo?...No conozco ningun programa que lo haga automaticamente,( a no ser que samplees muchos segundos,con la consiguiente perdida de memoria).
Es por eso que resulta mas facil, rapido, y comodo convertir librerias que llevan los sonidos ya "loopeados".

Con Extreme Sample Converter se pueden convertir las librerias de Kontakt,Giga,Halion y muchas mas..
Superado todo esto mi post inicial era compartir sonidos...
Mandarme un correo a sonicattack@terra.es
Subir
sonic
#9 por sonic el 24/08/2007
Yo los convierto a formato AKP de akai (program+samples),porque lo reconoce el fusion convertor y tambien te saca los samples por separado por si te apetece coger los wavs individualmente...
Lo dicho madarme un correo he intercambiaremos material...
sonicattack@terra.es
Subir
neomad
#10 por neomad el 24/08/2007
Sonic:

1. No se que version tienes, pero Instala YA el sistema operativo ultimo. Agrega 2 osciladores a los programs Sample, y otras cosas mas.
2. Lo de los loops lo encuentras en el manual.
3. Con la version Chicken Sys translator PRO (no la del fusion) tienes todo los del extreme sampler converter + ALESIS FUSION como sampler.

Saludos.
Subir
bipwave
#11 por bipwave el 25/08/2007
Hola! he estado esta tarde convirtiendo unos sounds fonts y Cds AKAI, y al pasarlos al Fusión no se asignan los controles de velocidad de volumen (sensibilidad) , siempre suenan los samples a todo volumen. Es normal esto? hay que corregirlo manualmente? Uso el Fusion Convertor, Saludos! :P
Subir
sonic
#12 por sonic el 25/08/2007
Tengo la version 1.21 que ya lleva los 4 osciladores,es la que traia de casa.
A mi me ocurre lo mismo con el tema de la velocidad en los samples de akai...¿Sabes solucionar este problema NEOMAD?.
Gracias
Subir
neomad
#13 por neomad el 25/08/2007
Estoy lejos de mi Fusion ahora, no puedo decirte y no recuerdo. Bipwave que version de OS tienes?

Saludos
Subir
bipwave
#14 por bipwave el 25/08/2007
Pues la mia es la versión 1.24. Por cierto tambien tengo un Fantom Xa y usa el mismo programa conversor (adaptado a los Roland) y tampoco me convertía estos datos, así que imagino que no lo han implementado. Alguna experiencia más?

Si alguien quiere cambiar la sensibilidad de un sampler que no responde a la presión en el Fusion, yo lo hago así:
1. Entrar en modo edición "Edit"
2. Luego pestaña de la izquierda "Mod"
3. elijo el modulador de "Velocity-Volumen" y le doy a "Settings".
4. Cambiar el valor "Type" a "Multiplicative" y luego se puede poner el valor "amount" al +100% para que responda a la máxima sensibilidad.

Ideas y trucos serán bien recibidos para ir aprendiendo más rápido, :P

Saludos!
Subir
sonic
#15 por sonic el 25/08/2007
Lo que si que es un gran problema,(por lo menos para mi),es que no tenga secuenciador por pasos.
Por circunstancias familiares he tenido que desalojar la habitacion donde tenia metido mi estudio,y lo he vendido todo,asi que queria hacerme con un teclado que lo tuviera todo.
Cuando vi el anuncio de Alesis Fusion me dije : este es mi teclado.Sampler ,secuenciador ,sintesis analogica ,pcm,sintesis fm....etc,!Lo tiene todo!.Pero no me esperaba que no tuviera secuenciador por pasos.Sencillamente lo obvie, ya que cualquier workstation normal lo lleva...en fin.¿sabeis se se va ha implementar en futuras versiones del SO?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo