Alesis Fusion 8HD

warau Baneado
#1 por warau el 07/03/2006
Hola,

pues eso, que después de ver la espectacular bajada de precio que ha pegado este monstruo (1599€ en Music-Store) estoy casi decidido a comprar uno.

¿Alguien lo ha probado? ¿Suena como se supone?

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Midicenter
#2 por Midicenter el 08/03/2006
1599€!!! no lo pensaría dos veces, Alesis siempre fue una gran marca, pero algo incomprendida.
Subir
warau Baneado
#3 por warau el 08/03/2006
midicenter escribió:
1599€!!! no lo pensaría dos veces, Alesis siempre fue una gran marca, pero algo incomprendida.


Sí, si tengo tres teclados Alesis y son la polla, por eso lo digo.
Pero claro, quiero opiniones objetivas antes de nada...
Subir
Nachenko
#4 por Nachenko el 08/03/2006
No sólo ha bajado el Fusion, En Ion se ha puesto también a un precio muy competitivo.
Subir
warau Baneado
#5 por warau el 31/03/2006
Hola!

Pues nada, que al final me lo he comprado.
Hice el pedido a Musicstore por teléfono y compré dos unidades, uno para mi amiga y otro para mí.

Para mi sorpresa, los de Musicstore me hicieron un descuento sobre el precio de la WEB, es decir que cada Fusion ha salido por 1530€ iva *incluído*. Los gastos de envío han sido 20€ ¡por los dos teclados!

El pedido lo tramité el martes y hoy viernes ya estaban en Granada los dos teclados. Impresionante. Un 10 por la gente de Musicstore.

En cuanto al bicho... pues tan sólo lo he trasteado media horita, pero la impresión es apabullante.

Los sonidos analógicos son excelentes, de tres osciladores por voz (a lo minimoog) con muchos tipos de filtro (creo haber contado 12).

La parte FM no aporta ninguna sorpresa: es como un DX7. Creo incluso que podré escribir un conversor de patches de DX7 -> Fusion.

A los sonidos de modelado acústico no les he prestado aún mucha atención. Ya haré un review en condiciones.

Los sonidos ROMpler son muy en la línea de Alesis. El piano es muy bueno, sobre todo en las notas graves y las agudas.

El tacto de las teclas es muy bueno. No es un Yamaha de alta gama, pero le da mil patadas a cualquier teclado contrapesado tipo CME UF8. Digamos que viene a ser como un Fatar Studiologic.

El resto ya os iré diciendo. El secuenciador y el grabador multipista de 24bits parecen ser fáciles de manejar. El arpegiador es muy bueno, tiene patrones muy guapos y permite crear los tuyo propios.

Por lo que pone en el manual, se puede usar el multiefectos interno como unidad de multiefectos con audio externo, y el sampler tiene 8 entradas de audio para grabar 8 fuentes a la vez.

En fin... que así son las cosas. Que si en lugar de llamarse "Alesis" se llamase "Kurzweil" cualquiera estaría dispuesto a pagar 3600€ por esta bestia que sólo cuesta 1500 €.

He encontrado un video de una demo hecha por el tío que hace los presets y las demos:

http://www.sonicstate.com/news/shownews.cfm?newsid=1863
Subir
Midicenter
#6 por Midicenter el 01/04/2006
Felicidades, al parecer hiciste buena compra. :D
Subir
David_B
#7 por David_B el 02/04/2006
Exacto. Felicidades, comapañero.
Yo creo que ademas de lo majo que es, es el teclado con mayor futuro a años vista. Espero que lo aproveches y que nos sigas contado cosas de este bicho en proximas reviews. :)

Un pregunta, con qué sistema operativo te venia de la tienda?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo