Denon x300 -Vs- Pioneer DJM 707

  • 1
Pokemos
#1 por Pokemos el 31/03/2005
Quiero comprarme una mesa para pinchar house/electro y hacer turntablism, que me dure, es decir que sean de calidad sus componentes y que tenga buen sonido. Ambas mesas son muy parecidas en cuanto a funciones, (dos canales, control de curva crossfader y fader etc). A ver si podeis echarme una mano, y me decanto por una, porque estoy hecho un lio ahora mismo :shock: .

Un saludo y gracias!
Subir
Koitz_roller
#2 por Koitz_roller el 31/03/2005
yo tb estoy bastant interesado en la x300, sobre todo por el precio q tiene en musicstore. Tiene mu wena pinta y los comentarios q e visto la ponen de robusta y fiable, lo unico q no se del todo es el tacto de los fader, sobre todo con respecto a marcas como vestax. Ave si nos aclaran las dudas.

Salu2 a to2
Subir
Lon-man
#3 por Lon-man el 31/03/2005
Creo que dejamos de lado un producto nacional como es la Ecler Hak 360, muy buena mesa de battle, yo diria incluso que es mejor que la denon y la pioneer, pero bueno, eso es ya decisión del que la compra.

Tiene muy buen tacto, y fue premiada con la mejor mesa de batle del 2003, tb patrocina algunas Itf.

Además el croosfader te lo garantizan durante 5 años, otra opción es la Rane ttm 56, creo q es la mejor mesa de scratch para mi gusto pero un poco cara.

Saludossss
Subir
Koitz_roller
#4 por Koitz_roller el 31/03/2005
yo no descarto la ecler, es mas, me parece casi "la mesa" por los faders tan suaves q tiene y por la distribuicion d los elementos. Comparando la pioneer 707 y la ecler 360 segurament me voy por la ecler, pero es q como ya e dicho la denon esta por unos 250 leros en musicstore, y me parece un precio cojonudo para la mesa q parece ser la denon. Depende del dinero q se kiera gastar uno, realment yo creo q estas 3 mesas estan sobre el mismo nivel, sobresaliendo en calidad la ecler y en precio la denon (aunq no creo q tnga nada q envidiar nada a la ecler salvo, a mi gusto, la distribuicion d ciertos elementos)

Salu2 a to2
Subir
Koitz_roller
#5 por Koitz_roller el 31/03/2005
por cierto, sobre la hak 360:

Alguien escribió:
Electronic CUT-IN-TIME correction
Allows you to finely adjust the distance (from 0mm to 3mm) between the extreme end of the crossfader and the very first "fade-in" point


Esto kiere decir q t permite ajustar el espacio desd el extremo del crossfader hasta q empieza a sonar el sonido (entre 3 y 0 mm)!!!!!! Creo q esto no lo e visto en ningun mixer, y para hacer scratch a jierro tiene q ser lo mejor. Pero como e dicho, el problema (para mi, por lo menos) es lo q cuesta.

Salu2 a to2
Subir
Pokemos
#6 por Pokemos el 01/04/2005
eso de los 0 a 3mm es de la ecler no? pero claro, es lo que dices tu, es mas cara, yo por eso la descarto, igual que las vestax, que las que me gustan ya valen a partir de 500 € :s. Ecler me gusta pero se sale de mi presupuesto, por eso la denon esta en mi lista de queridas :D , unos 250 € y parece muy buena mesa. La pioneer es que tengo la posibilidad de tenerla a buen precio, por eso la he puesto. No se yo si las Rane seran mejor que las vestax de gama alta, no he probado las rane, pero si una vestax pmc-07 pro y solo puedo decir que es: increible.
Subir
Lon-man
#7 por Lon-man el 01/04/2005
el ajuste ese de 3 milimetros se llam en la Ecler 360 cut-in-time, muy preciso por cierto.

Tb la pioneer 909 la trae, ya no se si la 707 tb.

La Denon creo q tb.

Es una cosa indispensable en una mesa de scratch pq t facilita mucho lo q es el corte y manejo del croosfader.

Por cierto, a mi me salio la Ecler por 630 lerus y el crossfader se mueve con un soplido, increible.
Subir
Koitz_roller
#8 por Koitz_roller el 01/04/2005
yo en la denon no veo dond lo lleva si lo lleva. La 909 d pioneer ya es mucha tela, con tanto efecto y tanta chorrada, la verda. Segurament lo vale, pero yo me qdaria ants con la hak360 y me piyaria apart un kaoss pad o otra efectera.

Salu2 a to2
Subir
Pokemos
#9 por Pokemos el 01/04/2005
yo la 909 la veo algo excesivo, en cuanto a todo. No hace falta tanto efecto, y menos pagar ese dineral (entorno a 1000 €), por algo que se supone que es para scratch. Desde mi punto de vista en las mesas puramente de scratch los efectos sobran, pues el scratch nada mas que ha de residir en tu habilidad con el crossfader y en mover el disco, no en ayudarte con efectos para hacer cosas mas "dificiles". Es mi opinión, por lo que vale, me compro un vestax, y encima me ahorro pasta :D.

Saldudoss
Subir
Koitz_roller
#10 por Koitz_roller el 01/04/2005
totalmente d acuerdo. Para eso muchas mesas tienen envio y retorno de efectos, a mi juicio es lo mejor, ya q si kieres meterle efectos compras el cacharro aparte segun tus necesidades.

Por cierto, la 707 e estado mirando y se gradua el margen de silencio (el "cut-in time" de la hak) entre 1 y 6 mm. Ademas tiene un "feeling adjust" q endurece o libera el fader para cualkier estilo o gusto :o :o :o

Salu2
Subir
Lon-man
#11 por Lon-man el 01/04/2005
Feeling adjust tiene que se la ostia, no lo sabia que la traian, y el efecto cut in time creo q con 3 mm tienes de sobra, 6 mm ya es exesivo para una persona que entienda.
Subir
Maese_Sonoro
#12 por Maese_Sonoro el 01/04/2005
Cuidadin, la Pioneer DJM 707 esta en Musicstore por 244€ son 20€ aprox. mas que la Denon.
Subir
Pokemos
#13 por Pokemos el 01/04/2005
no jodas!???! ahora mis dudas son mas razonables...dos mesones por casi el mismo precio....QUE HAGO!? :O:o:o:o:o
Subir
Maese_Sonoro
#14 por Maese_Sonoro el 01/04/2005
Te puedes cortar las venas o dejartelas largas:

http://remixmag.com/dj_and_performance/ ... r_djm_djm/

http://remixmag.com/mag/remix_denon_dnx_2/index.html


La Pioneer DJM 707 la vi en accion en el SIMO en el stand de Pioneer. Habian puesto a un currela-dj haciendo demostraciones de las mesas y cdjs cada cierto tiempo. El stand estaba petado de gente y se nos caia la baba porque el tio hacia sesiones de scratch en audio... y en video con el nuevo reproductor de dvds en plan cdj que tiene pioneer. En fins, videos, audio... una orgia muy divertida y creativa. La mesa que tenia era la DJM 707 y se portaba muy bien la verdad.

En cuanto a la Denon XM300 DjVari ( un hispasonico que hasta hace bien poco estaba con la misma duda sobre la Denon) se ha pillado una en Musicstore. En un privado me decia que suena de muerte. Todo sera preguntarle que tal va despues de meterle caña durante unos dias.

P.D. si reunimos un grupo de peña que este dispuesta a comprarse la misma mesa en Musicstore podriamos preguntar si nos hacen descuento por grupo 8)
Subir
MEllOW
#15 por MEllOW el 01/04/2005
Yo con un presupuesto límite sacrifiqué algunas funciones y me pillé la Vestax PMC06, por la calidad de los faders, ahora me doy cuenta de que para algunas técnicas de mezcla se me queda algo corta, especialmente por los EQ y envio/retorno, yo no la uso solo para Turntabilism, también para sesiones, y aunque me he habituado a mezclar de forma bastante sencilla, minimal, con buenos resultados, he tenido que recurrir a elementos externos para quedarme agusto (efectos y filtros externos).
De hecho muchas veces cuanto tengo que pinchar sesiones lo hago con ordenata y djDecks, algo como el Final Scratch, que me permite usar efectos y añadir un controlador de potenciómetros midi con los que controlo la EQ (potente) y los efectos, supliendo así la carencia de la mesa.
Estas impresiones que te cuento son las de un DJ que en sus sesiones mezcla absolutamente de todo y necesita de técnicas wapas para hacerlo, si solo pinchara house no tendría ningún problema con la mesa pelada.

Chao !
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo