Derechos de autor en los sampleos

  • 2
Teo Tormo
#16 por Teo Tormo el 25/09/2006
Yo no digo que ni que esté bien hecho partirle la cara a nadie , ni que no sea un delito, ni que no vayas a la cárcel. Yo solo digo que ha pasado.
Lo de la cantidad pequeña depende.... no debe de costarte lo mismo un sample de Soraya diciendo "poyeya" que un riff de guitarra de Slash.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
teo
#17 por teo el 28/09/2006
altcala @ 25 Sep 2006 - 03:37 AM escribió:
Yo no digo que ni que esté bien hecho partirle la cara a nadie , ni que no sea un delito, ni que no vayas a la cárcel. Yo solo digo que ha pasado.
Lo de la cantidad pequeña depende.... no debe de costarte lo mismo un sample de Soraya diciendo "poyeya" que un riff de guitarra de Slash.


Estamos de acuerdo
saludos
Subir
Miguel Ángel Cossío
#18 por Miguel Ángel Cossío el 28/09/2006
Que yo sepa, en España no es ilegar samplear muestras de discos.
Yo el año pasado he producido y arreglado cuatro discos y he utilizado samples sacados de discos.
Tambien he de decir que eran cosas muy específicas y dificiles de reconocer en la "bola" del arreglo (plamas sobre todo, ya que los discos eran de corte flamenco).
Otra cosa es coger samples de grupos o solistas de otros paises en los cuales la legislación lo prohibe y es tajante al respecto (Inglaterra, EEUU, etc).
De todas maneras si eres socio de SGAE, el gabinete jurídico te puede informar al respecto.
Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo