Desbankando a OT

Voinyx
#1 por Voinyx el 03/04/2003
Pues hoy mientras leia uno de esos periódicos que te dan gratuitamente en el metro o tren, me encontré con esta singular noticia:

"Linkin Park vence a OT"

Los rockeros Linkin Park han saltado con su disco METEORA al primer puesto de la lista de ventas Afyve, desplazando a los chicos de OT al segundo puesto.

Jajaja :lol: Ya era hora! (aunque las listas Afyve no siempre reflejen nuestra realidad), pero al menos me ha llenado de orgullo y satisfacción....

Pues lo dicho. Yo como seguidor de Linkin, me a resultado una agradable noticia. Supongo que no todos los Hispasonicos estaran de acuerdo, pero no deja de ser un "soplo" de aire fresco...

Se decidirán los chicos de OT ha cantar estilos más agresivos??? :wink: :?:

Saludos Hispasonicos y en especial a los amigos de lo Hibrido... :wink:
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Viajerosonico
#2 por Viajerosonico el 03/04/2003
Los chicos de OT más bien no deciden nada. Ellos cantan lo que les dicen, hacen los conciertos que les mandan, y salen en los anúncios que les ordenen.

Es sólo lógica económica. Si los que manejan sus carreras creen que cantando estilos tipo Linkin van a vender más que cantando boleros, pues no te preocupes que se pondrán piercings y tatoos, y saldrán en plan rebelde antisistema al escenario.

Saludos.
Viajerosonico
Subir
Voinyx
#3 por Voinyx el 03/04/2003
Razón te doy. Como dices ellos ponen la cara bonita y el resto se lo dan masticado.

Dios! No me gustaria imaginarme al Bisbal pegando berridos y con tatoos! Os lo imaginais con esos pelos! Parecería uno de esos cantantes de heavy de los 80, (Como el cantante de Europe), con todos mis respetos y admiración al heavy de los 80, que fue y es fuente de inspiración de muchos.

Pues nada! A recortar Bucles, samplear voces y remezclar a lo Mike Shinoda y a desbancar la TelePachanga y el Veranito MIX....

(uups se acerca el verano..... Lo que me lleva a una encuesta tonta:
Posibles nombres para la canciön del verano??? :P

Hala, ahí queda eso.... PAZ Y Buen Rollo :lol:
Subir
Viajerosonico
#4 por Viajerosonico el 03/04/2003
Hombre, teniendo en cuenta que Georgie Dan está por fin retirado... y que Morenita de UPA Dance ya lleva varios meses sonando... sepa Dios...
Subir
eternauta2112
#5 por eternauta2112 el 03/04/2003
Uffff!!!! .....la música de los ochenta!!!!
Nostalgias me trae ésa frase y añoro tantas cosas que hicieron escuela en ésa década,y en los setenta por supuesto.
Pero dejando el viejazo de lado,y dándole la razón a todos los que contestaron éste tópico;no puedo dejar de decir que me encantaría que la música comercial que hoy enlatan las grandes pruductoras y discográficas,tenga por lo menos un 0,00001% del buen gusto,talento e inspiración que tenían muchos músicos comerciales (no todos por supuesto),que nos han legado éso tan discutido y manipulado que se llamó y se llama:música pop,o música comercial,si se quiere.
El ejemplo que me viene a la memoria más acorde con ésto que digo es el de David Bowie,(por nombrar sólo uno) cuando en 1985 su compañía le pidió que editara un disco para "levantar" un poco las ventas,y poder igualar las del álbum "Heroes".
Inmediatamente se reunió con el maestro de los maestros Nile Rodgers,y le dijo simplemente;" Quiero que seas mi productor.Házme un disco comercial"...y éste monstruo le produjo "Let`s dance" y no sólo le hizo un disco comercial,(creo que es el más comercial de toda su carrera) sino que le hizo un disco millonario en ventas,y punto de referencia de mucha de la música dance post-ochentas,sampleado hasta el hartazgo y copiado hasta la náusea,y que no deja de ser una verdadera joya musical y compositiva.
En cuestión de gustos no hay nada escrito,como suele decirse, y muchos son los ejemplos que cada uno de nosotros puede aportar seguramente,pero sin dejar de desmerecer nada,mi único deseo es cambiar un poco el rumbo del barco comercialoide vacío y sin contenidos ni siquiera desde lo estético (y no me refiero a lo bello,sino a la estética de la música) por el que los responsables han decidido tomar inexorablemente.
Hace un tiempo conocí un personaje siniestro y nefasto del mundillo de las discográficas,cuando tenía tres o cuatro meses de llegado a España.
Éste "empresario",se dedica a decir que tiene una "discográfica" que funciona del siguiente modo: un chaval/a que tiene hambre de triunfo en la música (que por cierto no son pocos),es grabado por ésta persona (aunque el título de persona le queda muy grande),en un cuarto (literalmente) de aprox.1,5 mts por 2,5mts por 1.90 de altura (tipo baulera,y no miento porque lo ví con mis propios ojos),un mic barato,un previo y un ordenador (sin mesa de mezclas).
Grabados los temas,los sube a su web y los vende desde allí a 80 céntimos cada uno por cada vez que alguien quiera escucharlos y bajarselos.
Al chaval le da de ésos 80 céntimos,8 céntimos si el tema es de él,y si no, tan sólo 4.
Pide expresamente que no se registren los temas en SGAE,sino en prop.intelectual,acusando que él tuvo en el pasado muchos problemas con ésa institución y no quiere volver a tenerlos.
Éste engendro es el que "compone " las letras que hablan de nada como las letras que escuchamos por radio hoy día.
La música es toda igual,como la música q escuchamos hoy día.
Pero lo más peligroso de todo es la forma de pensar de éste energúmeno,que sostiene que "cualquiera puede hacer una letra,si total,a nadie le importa lo que dicen las canciones".
Todo ésto que estoy contando es real,y éste hijo de puta tiene nombre y apellido y una empresa pirata montada con la cual se dedica a explotar a chavales y a seguir destrozando el modo de percepción de la gente.
Con éstos ejemplos quiero decir lo que todos sabemos:ésto está muy hecho mierda por muchos hijos de puta que tomaron las riendas del negocio d la música,sin saber ni importarles nada de nada,haciendo que cada vez tenga menos de música y más de negocio.
:x


Sigamos eligiendo lo que escuchamos,y en la medida de lo posible hagámoslo nosotros mismos.

Saludos a todos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo