Desconocimiento en Teclados midi usb

fogonaire
#1 por fogonaire el 26/07/2011
Buenos días.

Un placer leeros. Yo, que toco el teclado, de oido, he pensado, que necesito un cambio, sobre todo por reducir tamaño, y he pensado en comprar un Teclado midi USB en sustitución de un viejo teclado, que tiene ritmos más propios de Rafaella Carra que actual.

Pero tengo una pregunta, con un teclado o controlador midi USB puedo tocar el piano a través del ordenador como si fuera uno a la antigua usanza? claro, un problema sería que canciones con ritmo sería complicado los acordes de acompañamiento, pero sería una opción?

Muchas gracias por anticipado.

Un saludo.
Subir
PSGirl-Suburbia
#2 por PSGirl-Suburbia el 26/07/2011
Con un teclado midi USB lo que podrías hacer es tocar en el teclado y que el sonido lo genere tu ordenador a través de intrumentos virtuales. Si quieres ritmos, tendrás que usar un secuenciador y allí secuenciarlos o usar samples.
Sobre los acordes de acompañamiento....no sé si te refieres a hacer algo como con los teclados caseros esos que tocas dos teclas y suena un arcorde, un arpegio, un ritmo y casi hasta la Carrá cantando. :) Eso en principio no puedes hacerlo con el teclado midi, pero sí podrás tocar acordes, por supuesto.
Subir
fogonaire
#3 por fogonaire el 26/07/2011
Muchichichisimas gracias por tu contestación. Pocas veces a uno le queda claro todo.

:)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo