Desearia conseguir este efecto en FL

  • 1
DASHBERLIN
#1 por DASHBERLIN el 04/04/2009
Buenas! quisiera conseguir este efecto de ondas, haber si alguien seria tan amable de explicarme el proceso,
dejo el link a una cancion donde aparece lo q quiero conseguir,

minuto 3.40 http://www.youtube.com/watch?v=0cN9wN1efVc

gracias de antemano :)
Subir
HushWave
#2 por HushWave el 05/04/2009
Eso me suena mas a unos waves importados al Fruity y despues acomodandolos en reverse estare pendiente a esto... 8)
Subir
Keimax
#3 por Keimax el 05/04/2009
Te adjunto un archivo para que lo cargues en el FL y veas como está hecho el efecto.
Acá lo importante son 2 cosas:

1. Fijate en el slot 1 del mixer (corresponde al kick), ahi inserté un Peak Controller.
2. Fijate en el slot 2 del mixer (corresponde a las strings), ahi inserté el efecto BALANCE.

Estos dos controles antes mencionados son los que en conjunto logran el efecto.
El Volume del Balance está linkeado al peak del Kick, pero a la inversa, esto significa que cada golpe del Kick disminuye el volume de las Strings, con lo que se consigue el efecto que tu deseas.
Lo mejor es que revises el proyecto que te adjunté y veas como está funcionando todo, prueba muteando el kick desde el Step Sequencer o muteandolo desde el boton Mute del Peak Controller y escucha lo que sucede en ambos casos.
No dudes en consultar cualquier cosa que no entiendas.
Saludos!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Efecto.zip
Subir
Dynaudio82
#4 por Dynaudio82 el 05/04/2009
DASHBERLIN escribió:
Buenas! quisiera conseguir este efecto de ondas, haber si alguien seria tan amable de explicarme el proceso,
dejo el link a una cancion donde aparece lo q quiero conseguir,

minuto 3.40 http://www.youtube.com/watch?v=0cN9wN1efVc

gracias de antemano :)




Un claro ejemplo de lo que es el Side chain (real), para los que creen que el Side chain es un proceso inutil que se aplica solamente en una mala mezcla.

Unas palabras: "Creatividad y Buen diseño de sonido" ;)


Saludos !


P.D: En el FL lo puedes hacer muy parecido con el peak controller como te dicen arriba...
Subir
grc
#5 por grc el 05/04/2009
Usais el plugin Balance para el sidechain? Que diferencia hay con respecto al uso del fruity compressor (por ejemplo) y enlazando el peak controller con el knob del Gain del compressor?
Subir
DASHBERLIN
#6 por DASHBERLIN el 05/04/2009
keimax escribió:
Te adjunto un archivo para que lo cargues en el FL y veas como está hecho el efecto.
Acá lo importante son 2 cosas:

1. Fijate en el slot 1 del mixer (corresponde al kick), ahi inserté un Peak Controller.
2. Fijate en el slot 2 del mixer (corresponde a las strings), ahi inserté el efecto BALANCE.

Estos dos controles antes mencionados son los que en conjunto logran el efecto.
El Volume del Balance está linkeado al peak del Kick, pero a la inversa, esto significa que cada golpe del Kick disminuye el volume de las Strings, con lo que se consigue el efecto que tu deseas.
Lo mejor es que revises el proyecto que te adjunté y veas como está funcionando todo, prueba muteando el kick desde el Step Sequencer o muteandolo desde el boton Mute del Peak Controller y escucha lo que sucede en ambos casos.
No dudes en consultar cualquier cosa que no entiendas.
Saludos!


hey keimax muchas gracias, pero he cargado el archivo en FL y no me deja abrirlo porque el FL que yo tengo es el 7... y dice que el archivo ha sido creado por el 8 :S
Podrias enviarmelo con el 7 si lo tienes? o sabes si hay alguna forma de abrirlo? estoy esperando a que salga el FL9 y por eso no me pille el 8 jeje
Subir
_RxO_
#7 por _RxO_ el 05/04/2009
Para que quieres esperar a la version 9?

Ademas,todavia queda bastante para que salga...

Compratelo ya,si de todas formas cuando salga la V9 tendras la actualizacion gratis,y en la 10,11,12....es una muy buena inversion :D ademas ni caro.

Y si ya lo tienes comprado,actualizalo y listo...
Subir
DASHBERLIN
#8 por DASHBERLIN el 06/04/2009
Bueno si alguien tiene el 7 todavia haber si hay alguno/a que se ofrece y me lo hace porque no consigo que me salga el efecto sidechain. He visto varios videos por youtube sigo los pasos pero no me va muy bien, me gustaria lograr lo mismo que en el video que linke antes,
saludos!
Subir
Keimax
#9 por Keimax el 06/04/2009
DASHBERLIN, lamentablemente no tengo la version 7, pero podrías bajarte al menos un demo de la version 8 y cargar el proyecto para que veas como se hace el efecto.
Subir
DASHBERLIN
#10 por DASHBERLIN el 06/04/2009
ok keimax me lo voy a bajar, si me instalo la demo del 8 no hace falta q desinstale el 7 ni me pasara nada con el 7 verdad?
Subir
DASHBERLIN
#11 por DASHBERLIN el 06/04/2009
por cierto he estado siguiente pasos de videos en el youtube de tutoriales para conseguir el efecto sidechain, en concreto este:
http://www.youtube.com/watch?v=bXs0dWmWrqM

Sigo paso a paso y parece todo muy sencillo pero no me sale. sigo todos los pasos bien hasta donde tengo que meter en el link controller el peak ctl PEAK y en el mismo recuadro me encuentro que pone en rojo remove conflicts ( bueno supongo que no pasara nada lo dejo ahi activado) bueno pues despues de hacer ese ultimo paso le doy al play con el mute y sin el y el volume del canal del mixer en vez de estar moviendose de arriba a abajo como sale en el video se me queda muy abajo del volumen moviendose una milesima tan solo, y con ello no se aprecia absolutamente nada el efecto que queria, alguien sabe porque ocurre eso?
mira que he seguido paso a paso lo que dice el video y no me sale,
gracias anticipadas!
Subir
Keimax
#12 por Keimax el 06/04/2009
DASHBERLIN escribió:
ok keimax me lo voy a bajar, si me instalo la demo del 8 no hace falta q desinstale el 7 ni me pasara nada con el 7 verdad?


alguna vez tuve instaladas las dos versiones simultaneamente, cuando estes instalando ponle un nuevo nombre a la carpeta de destino para que no te sobreescriba la ya existente.
Subir
DASHBERLIN
#13 por DASHBERLIN el 06/04/2009
keimax ya me baje la demo del 8. Abri dos FL a la vez para copiar lo que hiciste y no me sale..
He adjuntado una captura de lo que yo hice para que lo mires, no se que parte he echo mal.
saludos
Archivos adjuntos ( para descargar)
sidechain...jpg
Subir
Keimax
#14 por Keimax el 07/04/2009
En la imagen puedo ver que la herramienta Balance la tienes asignada al instrumento incorrecto, ya que lo pusiste en el slot 2 del mixer y veo que tienes asignado el Kick a ese canal del mixer, por lo que deduzco que el Peak Controller lo tienes en el otro instrumento y debería ser todo al revés.

No sé si eso sea lo único malo que tienes, si lo deseas puedes agregarne a MSN Messenger para ayudarte de mejor manera, mi dirección es keimax@gmai.com.

Saludos!
Subir
DASHBERLIN
#15 por DASHBERLIN el 07/04/2009
gracias keimax te agregare, creo q lo consegui hacer, pero ahora he abierto de nuevo el FL7 (el que yo tenia) y no me suena nada sabes porque? y eso que el FL8demo lo instale en otra carpeta diferente para q no se sobreescribiera..
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo