Desplazar frecuencia sin que afecte a las demás

mAjIn
#1 por mAjIn el 07/04/2013
Hola Hispasónic@s,

Tengo una duda, en un simple ejercicio de la uni.

¿Podemos desplazar una frequencia en concreto sin que afecte a las demás?

Supongamos que tenemos un archivo con un solo tono con una frecuencia a 250 Hz. Haciendo un cambio de tono puedo desplazar dicha frecuencia, pero si tenemos un archivo con dos tonos, uno a 250 Hz y otro a 2 kHz, podemos desplazar una sola frecuencia sin que afecte a la otra? Si hago un cambio de tono se me desplazan las dos...

¿Alguna idea?

¡Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Harpocrates666
#2 por Harpocrates666 el 08/04/2013
Si es tan simple como tener 2 tonos y así de desplazados, pues se podría hacer duplicando la pista y filtrar la frecuencia mas alta en una y la mas alta en otra. El problema con esto, es que cada frecuencia distribuye su potencia en diferentes armónicos, por lo tanto el contenido de cada frecuencia no se centra simplemente en dicha frecuencia si no que abarca otra parte del espectro, entonces si tu filtras, el filtro puede cargarse parte del contenido armónico del tono, a su vez puede quedar contenido fuera del filtrado y quedar dentro del rango de la otra frecuencia, entonces al desplazar esa frecuencia, desplazarán componentes armónicas de la otra.

Por estos motivos, es complejo tener una herramienta que lo haga, y dependiendo de que tan complejo sea el sonido, pues va a ser mas difícil lograr hacerlo.

La única herramienta que conozco que que tiene una funcionalidad capaz de separar notas es melodyne, que separa las notas de un mismo instrumento.
Subir
mAjIn
#3 por mAjIn el 11/04/2013
Muchas gracias por tu respuesta harpocrates.

Hice más o menos lo que comentas, filtro paso bajo, eliminé la primera, cambié el tono de la segunda y luego hice filtro paso alto al archivo original y añadí la frecuencia que modifiqué.

A ver que resultado esperaban...

Saludos ;)
Subir
plastamix
#4 por plastamix el 11/04/2013
Pero eso se hace un una FFT, no con un filtro de barrido.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo