Despues de registrar en SGAE musica...

N0RSK
#16 por N0RSK el 10/02/2008
Muy interesante lo que decís y el link. Esa es la putada. Que ¿quien protege tus derechos de autor aqui en España si no echas mano de SGAE?. Faltan alternativas suficientemente implantadas aún. Hay buenas ideas, pero... aún en pañales. Lo que es una "gracia" es que por colgar tus cosillas en internet, o tenerlas ya colgadas, te busquen las cosquillas. Como vas a promocionarte entonces?, cantandolas al oido de la gente?, porque como estas tarareando una canción registrada, lo mismo dicen que por interpretarlas en público también te cobran. En fin, que al pobre chavalillo que está intentando hacerse su publico todavía irá y lo joderan. Con lo importante que es internet hoy en día para llegar al público....Además tu puedes tener colgado algo en una web pero no ser descargable, sinó, solamente audible. Si te cobran por cada audición que haga la gente, pues vaya una chapuza..... :evil:
Y no sería mas facil, que la SGAE diera la posibilidad de que con un permiso especial pedido por el autor (por temas de promoción) en ciertas circunstancias la SGAE se estuviera quieta?. O sea, que el autor se pone de acuerdo con SGAE en que en una web concreta va a colgar temas pero no para descargar, sino para que la gente los escuche como muestra y que lo tome como lo que es?, promoción. Es que parece mentira que un supuesto de este tipo no esté contemplado.
No, si lo de meterse en el bosque de la SGAE me ha echado para atras mas de una vez, y al final no lo he hecho...
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
undercore
#17 por undercore el 10/02/2008
a ver, al registrar tu musica en sgae les estas dando carta libre para que cobren A TODO EL MUNDO por la difucion de tus temas...lo que no puedes hacer es ir colgando los temas por ahi y esperar que sgae no haga eso para lo que la has contratado, si no quieres que cobren a la peña por alojar tus temas en sus webs es facil, NO REGISTRES EN SGAE
Subir
MGD
#18 por MGD el 11/02/2008
HAce un par de mese me registré en la sgae ya que habia unos temas que tenia a medias con otra persona y quisimos "legalizar" el asunto aprovechando que esa persona ya era socio y me ponia a mi de co-autor.
...
Por cierto hago un inciso, al menos aqui en Barcelona, si no tienes cd editado, o tu musica no ha sonado en radio o tv, NO eres autor segun la sgae...aunque los 30 y tantos temas registrados en el RPI digan lo contrario :shock:
...
Así que pregunté si habia algún problema en colgar mis temas en myspace, soundclick y similares. La respuesta fue que esas paginas no pagan canon y tendria que retirarlos inmediatamente. Supongo que las webs que pagan son itunes, beatport etc.
Una de las cláusulas es que no colgarás tus temas registrados "alegremente" en ningún sitio (por decirlo de forma rapida). Y si lo haces estarias saltándote una norma por la que te pueden sancionar. Como veis, es una gozada ser socio del sgae :? [mode ironic/off]

Así pues, de momento los temas que tengo colgados no estarán en la sgae hasta el dia que vea que se van a editar o haya dinerillo de por medio.

Saluditos
Subir
solidrums Baneado
#19 por solidrums el 11/02/2008
MGD escribió:
HAce un par de mese me registré en la sgae ya que habia unos temas que tenia a medias con otra persona y quisimos "legalizar" el asunto aprovechando que esa persona ya era socio y me ponia a mi de co-autor.
...
Por cierto hago un inciso, al menos aqui en Barcelona, si no tienes cd editado, o tu musica no ha sonado en radio o tv, NO eres autor segun la sgae...aunque los 30 y tantos temas registrados en el RPI digan lo contrario :shock:
...
Así que pregunté si habia algún problema en colgar mis temas en myspace, soundclick y similares. La respuesta fue que esas paginas no pagan canon y tendria que retirarlos inmediatamente. Supongo que las webs que pagan son itunes, beatport etc.
Una de las cláusulas es que no colgarás tus temas registrados "alegremente" en ningún sitio (por decirlo de forma rapida). Y si lo haces estarias saltándote una norma por la que te pueden sancionar. Como veis, es una gozada ser socio del sgae :? [mode ironic/off]

Así pues, de momento los temas que tengo colgados no estarán en la sgae hasta el dia que vea que se van a editar o haya dinerillo de por medio.

Saluditos


En el momento en que registras una obra (o sea, la partitura) en la SGAE, y pasado el tiempo que tarda el papeleo, ya eres socio. Con tu numerito y todo... Y dudo mucho que la SGAE tenga una legislación diferente para cada ciudad. Otra cosa es si los registras sólo en el RPI y en la SGAE no, EVIDENTEMENTE para ellos no eres autor, ya que no tienen tus temas ahí.
Un saludo.
Subir
undercore
#20 por undercore el 11/02/2008
lo que yo no tengo claro es que si un socio de sgae puede poner gratis su musica, aunque esos temas en concreto no esten registardos en sgae, creo recordar que al ser socio todo lo que hagas queda registrado en sgae...pero tampoco estoy seguro
Subir
N0RSK
#21 por N0RSK el 11/02/2008
Es que parece que no, pero la cosa tiene miga. Por eso viene bien que comentemos estos temas, para saber a que atenerse dependiendo del uso que se les vaya a dar. Por lo que he podido leer, hasta que no tengas temas que te generen dinero y vayas teniendo ya tu publico, no merece la pena ponerlos en SGAE, porque sinó la propaganda libre de poder colgarlas en cualquier web que elijas para hacerte publicidad te puede dar dolores de cabeza y lios con SGAE. Teniendolos registrados en el RPI, lo suyo sería publicitarlos colgandolos en webs y cuando se tenga ya un publico, entonces si que sería plantearse la opción SGAE....Pero mientras no sea así, no merece la pena por lo que veo.
Lo de que en el momento en que registras algo en SGAE ya todos tus temas entran bajo el regimen de las normas de SGAE, hasta ahí no llego. Pero también es interesante saber si eso es así o no. La verdad es que la cuestión de que para poderte hacer socio de SGAE tienes que acreditar que alguna cosa tuya ha sido divulgada, es un tema también extraño. Porque si algo tuyo ya ha sido divulgado, es lo contrario al control que llevan sobre lo de colgar temas en una web. Dios, que liosos son...
Subir
texvo
#22 por texvo el 11/02/2008
solo merece la pena si vas a cobrar derechos y royalties ...

a la sgae también solo le mereces la pena si es asi .... o debería serlo ... por que ese es su trabajo, cobrar por ti...


si le merece la pena que te asocies sin cobrar sera por otras cosas.. ya no esta tan claro el tema . ¿les gusta cuidar de ti? ¿lo que tu pagas va para otros... mientras no cobres derechos tu? ¿no puedes hacer nada con tu mucica asi las editoriales tienen mas campo libre para su cuadra? ..

son preguntas que se quedan el el viento....
Subir
solidrums Baneado
#23 por solidrums el 11/02/2008
N0RSK escribió:
Es que parece que no, pero la cosa tiene miga. Por eso viene bien que comentemos estos temas, para saber a que atenerse dependiendo del uso que se les vaya a dar. Por lo que he podido leer, hasta que no tengas temas que te generen dinero y vayas teniendo ya tu publico, no merece la pena ponerlos en SGAE, porque sinó la propaganda libre de poder colgarlas en cualquier web que elijas para hacerte publicidad te puede dar dolores de cabeza y lios con SGAE. Teniendolos registrados en el RPI, lo suyo sería publicitarlos colgandolos en webs y cuando se tenga ya un publico, entonces si que sería plantearse la opción SGAE....Pero mientras no sea así, no merece la pena por lo que veo.
Lo de que en el momento en que registras algo en SGAE ya todos tus temas entran bajo el regimen de las normas de SGAE, hasta ahí no llego. Pero también es interesante saber si eso es así o no. La verdad es que la cuestión de que para poderte hacer socio de SGAE tienes que acreditar que alguna cosa tuya ha sido divulgada, es un tema también extraño. Porque si algo tuyo ya ha sido divulgado, es lo contrario al control que llevan sobre lo de colgar temas en una web. Dios, que liosos son...


No es cierto que para ser socio hayas tenido que tener algo publicado. Entregas una partitura, te das de alta, y después del papeleo, ya eres socio. Haya sido publicada tu obra o no.
Un saludo.
Subir
solidrums Baneado
#24 por solidrums el 11/02/2008
texvo escribió:
solo merece la pena si vas a cobrar derechos y royalties ...

a la sgae también solo le mereces la pena si es asi .... o debería serlo ... por que ese es su trabajo, cobrar por ti...


si le merece la pena que te asocies sin cobrar sera por otras cosas.. ya no esta tan claro el tema . ¿les gusta cuidar de ti? ¿lo que tu pagas va para otros... mientras no cobres derechos tu? ¿no puedes hacer nada con tu mucica asi las editoriales tienen mas campo libre para su cuadra? ..

son preguntas que se quedan el el viento....


Si no cobras derechos es porque tu obra no tiene difusión y/o no está publicada. Si no está publicada no pagas nada. Y si lo está y no se difunde es porque nadie la pincha ni la compra, con lo cual te deberías de plantear para qué coño te diste de alta (ademásde otras cosas cómo "por qué nadie compra mi música y por qué no me contratan...".
Con las editoriales es cuestión de negociar, como en casi todo en la vida...
Subir
texvo
#25 por texvo el 11/02/2008
pos vaya .. me das la razon ...

a la sgae le sobran 75.000 socios... los que no cobran.
Subir
texvo
#26 por texvo el 11/02/2008
lo de las editoriales jode.. que nos quedemos con el 50% hace sufrir ...
Subir
texvo
#27 por texvo el 11/02/2008
texvo escribió:
pos vaya .. me das la razon ...

a la sgae le sobran 75.000 socios... los que no cobran.



y tirando muy poco ....
Subir
solidrums Baneado
#28 por solidrums el 11/02/2008
texvo escribió:
lo de las editoriales jode.. que nos quedemos con el 50% hace sufrir ...


El 50 % es el MÁXIMO legal. Eso es negociable. Otra cosa es si no tienes "peso" para negociar. Pero no es la media, es el máximo. No manipulemos la información...
Subir
texvo
#29 por texvo el 11/02/2008
50% ...el que se cobra el 100% de las veces a la peña que empieza y sigue .. si no no empieza... a no ser que seas un fenomeno de masas o ya tengas un exito antes del contrato ...

solo puede negociar el que sabe que va a vender y mucho.. si no... patadita en el culo que hay una lista muy grande del 50% a la espera..
Subir
texvo
#30 por texvo el 11/02/2008
peso para negociar.... vaya eufemismo.

editado.... (incluidas las hostias y tal)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo