Diagnosis de acupuntor

Eduardoc
#61 por Eduardoc el 25/12/2006
Sen @ 24 Dic 2006 - 09:52 PM escribió:
Parece que lo que les molesta es que una medicina distinta a la única en que ustedes confían funcione. Me sorprende el poco caso que hacen a los hechos (testimonios de personas que han sido curadas con medicinas alternativas) y como tratan de justificar esas curaciones con distintos argumentos que están más cercanos a lo sicológico que a lo médico.
Yo insisto en participar ya que Eduardoc (por citar a alguno) se empeña en tratar de retrasados mentales e incautos a quienes acuden a la ayuda de esta medicina?


Es que no funcionan, así de claro, es mentira. Hay testimonios de personas que después de ir a ver a aramis fuster, paco porras, carlos jesus, la pitonisa lola y miles y miles y miles de energúmenos comentan que han sido curadas por estos estafadores, ya que la superstición y la ignorancia puede más que la realidad.


Sen @ 24 Dic 2006 - 09:52 PM escribió:
Me pueden decir Soyuz y Eduardoc ¿qué opinan sobre el espacio que están abriendo las universidades para impartir la especialidad de acupuntura a los médicos? Y también ¿si consideran que estos académicos, rectores, profesores, colegios, etc. están jugando con la salud de la gente y que por ende, están a la altura de los energúmenos de los que Eduardoc hace mención?


Hay casos como he comentado más atrás en el cual la acupuntura puede calmar algún dolor menor y puede funcionar en cosas puntuales y evidentemente cosas menores y superficiales, de momento no he podido leer en ninguna facultad de medicina de ningún país del mundo que certifique que la acupuntura cura el 99% de las enfermedades. Que alguien afirme esto es una estupidez y de las grandes.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Eduardoc
#62 por Eduardoc el 25/12/2006
nunain @ 24 Dic 2006 - 11:27 PM escribió:
sobre todo porque es mentira y se está jugando con las salud de las personas.
---No sé quien te crees ser para afirmar que es mentira. Toda tu argumentación es que no está demostrado cientificamente.



Para afirmar que algo es cierto tiene que estar demostrado científicamente, sino también habría que creer a Carlos Jesus, Aramis Fuster, la virgen de Lourdes etc, etc, que dicen que curan todas las enfermedades.

Seamos serios por favor, no quieras sostener lo insostenible.

Ya aburre.....
Subir
involucrado
#63 por involucrado el 25/12/2006
Alguien escribió:

Para afirmar que algo es cierto tiene que estar demostrado científicamente


:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
Subir
nunain
#64 por nunain el 25/12/2006
Primero de todo, voy a hacer un aparte para 2 cosas muy importantes.
Alguien escribió:
Nunain, creo que estás en plan de "romper palante" como sea, porque si no no me explico...


Hahaha, porque no me leeis bien. Si digo que llevo 24 años con la acupuntura significa que hablo todos los dias de ella! Es mi pelea en la vida; conseguir que sea oficial y que la conozca el mayor numero de personas posibles. Para qué, pues para que el nivel sea el más alto. Si no está regulada, cualquiera puede hacer un cursillo de mierda y, decir que es acupuntor. Luego va eduardoc y ya la hemos jodio! Un fisio que hace un master podrá tratar esguinces, sobrecargas, etc,. pero no podrá meterse con un problema de varices, por ejemplo.
Un maestro como Cho Hoon, con 10 años de teoria y 30 de práctica, se meterá con todas. Curará muchas o pocas? el que más cerca esté de él, que lo cuente.
En acuputura no existe las especialidades, oido, urologia, etc.. se estudia el cuerpo como un todo. Pero para llegar a meterse con enfermedades gordas, hay que tener muchisimos años de estudio de la misma. Cuando afirmo que tiene tratamiento para tantas enfermedades, no me refiero al del cartelito que pincha al lado del barrio de Soyuz, sino, a eminencias en el tema. Como ocurre en todos lados. Por suerte, nunca he tenido que entrar en un quirofano, pero os aseguro que ese dia buscaré al mejor, y si tengo que vender la casa para pagarle, pues lo haré!

2.-Como lo del 99% surgió como respuesta a una pregunta (como bien se encargó Soyuz de buscar) la respuesta llevaba implícita la forma verbal. Así que lo dejaré claro para que no sirva como eje de las discusiones.
La acupuntura como tal, tiene tratamiento para casi todas las enfermedades conocidas, dependiendo, claro está, de la categoría de quien la ejerce.

Ejemplo con manzanas
Yo puedo afirmar que la música es cojonuda para ambientar cualquier local, y hacer feliz a mucha gente. Pero tendré que aclarar que, si la hace Mozart, rozarás el Cielo; si la hago yo, será una mierda. Es una metáfora, eh. No nos la pillemos con papel de fumar! :)

Si, de todas formas, sigue molestando, retiro formalmente el comentario y pido excusas a los lectores por decirlo. No volveré a comentar el número de tratamientos que hay. Lo siento.

Pdta: ya aprendí a poner los quotes!!! Perdonad la suciedad de los demás escritos.
Otra cosa: no puedo suavizar algunas cosas que digo, porque no me funciona los emoticones.
Subir
nunain
#65 por nunain el 25/12/2006
Alguien escribió:
eduardoc escribió:

Hay casos como he comentado más atrás en el cual la acupuntura puede calmar algún dolor menor y puede funcionar en cosas puntuales y evidentemente cosas menores y superficiales


Umh, y esto comentas..., si pasó ya por el filtro del hombre blanco?

Alguien escribió:
de momento no he podido leer en ninguna facultad de medicina de ningún país del mundo que certifique que la acupuntura cura el 99% de las enfermedades. Que alguien afirme esto es una estupidez y de las grandes.


Ok, ya me excusé en el post anterior y lo hago extensivo a tí, personalmente.

Alguien escribió:
Para afirmar que algo es cierto tiene que estar demostrado científicamente, sino también habría que creer a Carlos Jesus, Aramis Fuster, la virgen de Lourdes etc, etc, que dicen que curan todas las enfermedades.


Hombre, esto basta con sentido común! Pero si quieren mesurarlo, yo no me opongo. No me interesa el tema. Entiendo que haya gente que le guste medir todo; no es mi caso. No tengo ni idea de como funciona mi monitor de plasma; simplemente lo disfruto. :)

Alguien escribió:
Ya aburre...


No te vayas, hombre! Al final conseguiremos algún punto en común :)
Subir
nunain
#66 por nunain el 25/12/2006
Alguien escribió:
Soyuz escribió

Explicanos por favor cómo cura un cancer la acupuntura. La medicina "convencional" ataca los tumores con química o rayos, por ejemplo, o intenta frenar la proliferación de las células cancerosas. ¿Qué hace la acupuntura para frenar un tumor, pincha las celulas una por una? ¿O es que la acupuntura conoce el secreto del cáncer y no nos lo quiere contar?


Breve historia: un día me sacó mi profesor, el libro más antiguo que posee, unos 2500 años o algo así. Donde se hablaba de una enfermedad, a la que los chinos llamaban la enfermedad de las 3 bocas. Bien es sabido por todos, que las letras chinas son ideogramas, no? Me dijo que la describía como una enfermedad muy corrosiva y con una boca que iba comiendo tejido bueno y convirtiendolo en malo. Como muy bien dice eduardoc, pongamonos en aquellos tiempos, para entender la explicación. Me dijo que eso es lo que conocemos ahora como cancer.

Tratamiento:
El veneno de abeja está considerado como el antibiótico más fuerte del mundo (por encima del de la Cobra, escorpión y otros venenos que se usan en medicina, sintetizados o no en laboratorio). Tiene la propiedad de anticoagulante, antinflamatorio y calmante. (seguro que habrá páginas por ahí)
Como apuntaba por ahí soyuz, el cáncer es un caos celular donde éstas pierden el norte, y se convierten en tejido malo. Puede valernos.
Ahora bien, cáncer de qué? En medicina china no se contempla igual uno de mama, que uno de estómago. Las causas son distintas. Nuestra medicina hace un análisis de lo que le ocurren a las células. Esto está bien, pero no sabe por qué a mi me dá de higado, y a mi vecino, de pulmón.
Si tenemos una actitud de enfado y nos causa nerviosismo, por ejemplo, esto va a repercutir en nuestro cuerpo de una manera u otra, estamos de acuerdo?
Yo me enfado y me duele la cabeza, a otros les duele el estomago, a otros les da ansiedad y a otros un ataque de higado.
Si a un débil de corazón le dan un susto (como se medirá susto?) pueden provocarle un bonito infarto, no? Pues para que se produzca ese caos celular que define al cáncer, la acupuntura, que no yo, lo relaciona con diferentes actitudes en la vida. Esto tampoco es mesurable, lo sé; pero tampoco lo es que te duela la úlcera, si te pones nervioso. Luego la relación sentimientos-enfermedad, existe.

En cuanto al tratamiento: solo puedo hablar de como trató el de mama, que tuvo la madre de mi hijo.
Haciendo una palpación se puede reconocer una zona del tumor que no es curva, sino mas bien perfilada o sobresaliente. Esta es la parte del tumor que llamaban los antiguos la boca del tumor. Esta zona del tumor es la que va comiendo tejido bueno y convirtiendolo en tejido afectado.
Pues bien, localizado el punto, inyectan un medicamento (veneno de abeja). No sé el por qué, pero esto provoca una reacción que hace que el tumor avance en sentido contrario, comiendose a sí mismo. Así me lo contó y me quedé como eduardoc; pero que dice este tio? Vaya cuento chino!(os recuerdo que yo también fuí exceptico en su tiempo). Pero, hace 15 años de eso y no tiene nada.
Suficiente para mí.
Huelga decir que no dejamos de ir a revisiones para ver, con nuestras maravillosas máquinas que tenemos en la SS, que aquello iba para alante o para atrás. Y que no siguió, ningún tratamiento paralelo.
Subir
nunain
#67 por nunain el 25/12/2006
Alguien escribió:
Soyuz escribió:

Y ten POR SEGURO que millones de vidas se han salvado gracias a la medicina moderna, y que muchos hablan maravillas de ella.


Yo el primero. No son excluyentes. Lo que pretendemos es que, cuando vayamos al hospital, podamos elegir la especialidad que queramos. Que trabajen juntas.

Alguien escribió:
Echa un vistazo, como te hemos comentado, a las tasas de mortalidad de la China de hace 2000 años y a las de ahora.


El pueblo chino, jamás tuvo acceso a la acupuntura. Solo se ejercía para los cabrones de los emperadores y pocos más.

Alguien escribió:
Pista: no es la acupuntura la que ha hecho más longevos a los chinos.


Tu estarás mejor informado que yo. No lo discuto.

Alguien escribió:
Conozco, y todos conocemos, muchos casos en los que un médico no sabe qué tiene el paciente o falla el diagnóstico.


En medicina interna, incontables. Pero no por culpa de ellos.

Alguien escribió:
Porque resulta que los médicos "convencionales" diagnostican haciendo pruebas de laboratorio, y no "a ojo" mirando unas arrugas para determinar un dolor de vientre, como has hecho tú aquí.


El día que se vaya la luz, lo tenemos claro! :)
Yo no dije dolor de vientre, si te refieres al caso Hermida, sino problemas de estomago (gastritis, ulcera, acidez, reflujos,...)
Os puse 2 ejemplos, faciles de corroborar y de encontrar. Os da miedo a que sea cierto? Le poneis directamente el sello de superchería sin antes mesurarlo? Esa actitud científica, por Dios!
Si es muy sencillo; alguien de la familia o amigo tendrá esas arrugas verticales a los lados de la cara o bolsas en los ojos. Preguntadad por su estomago, coño, que no os va a pasar nada!
Si me equivoco, le decis que hay un loco que dice esas cosas y punto!


Alguien escribió:
El sello del Ministerio no significa nada más que haber rellenado unos formularios.


Meck!! Error!
Una Fundación es algo que conceden los gobiernos del mundo entero, en base a una carta fundacional, y es para toda la vida.
Para que te la dén, tiene que pasar por miles de filtros y muy pocos son los elegidos.
Un ejemplo: A Gregorio Marañon le tardaron 4 años en concedersela; a Cho Hoon, un koreanito que quería hacer una fundación para divulgar una medicina de superchería, le tardaron 2 semanas en concedersela.
Infórmate bien de los requisitos para que te dén una fundación, y me lo cuentas.

Alguien escribió:
Pues mira, dejando aparte que muchos científicos sí consideran probados esos sentimientos en base a reacciones químicas y demás,


Pues ya tienen el camino andado para probar que: si estás feliz se siente un calorcito agradable en el pecho; si te deja tu novia, duele en el pecho; si estás muy nervioso por un problema, puedes tener vertigos, ansiedad, palpitaciones, bradicardias, strees, depresión (por cierto como se medirá la depresión?)

Alguien escribió:
De entrada, tú sí has sido incapaz de responder a la contra-pregunta, y en todo caso, relacionar el sentimiento de amor con todo esto no viene a cuento.


Injusto precio me demanda Vd cuando, por todo argumento, se recrea en la constatación científica, como prueba definitiva. Aunque se le agradece que tenga una educación más perfilada que la de otros tertulios, que se aferran a un estilo macarril, para defender sus elevadas posturas en contra del tema que nos compete.

Pero hazme un copy de cuál era, y te respondo. No me atevo a salir de esta página, porque seguro que pierdo todo lo que llevo escrito. :)

Alguien escribió:
Y por último: con ese argumento sólo demuestras que la demostración empírica de la acupuntura te trae sin cuidado,...


Yo no lo hubiera dicho mejor! Y si un día me pasa algo grave y ni la acupuntura (que es la única que uso, si el tema es de medicina interna) me lo puede curar, no dudes ni un solo instante que probaré con Lourdes. No creo en las religiones pero, por si acaso. Mi salud es algo muy serio para rechazar cosas, porque no creo en ellas.
Tampoco creía en la acupuntura.

Alguien escribió:
...por tanto la manejas como pura magia.


Bonita palabra. Me gusta :)

Alguien escribió:
Hombre nunain, cómo no va a importar... si fue placebo, ¡no te curaron, te curaste solo! ¡No es pequeño el matiz!


A guevo me lo pones!! :)
Ví hace un par de años, un documental científico de la BBC, que hablaba de la medicina de guerra. Sabido es de todos, que cada guerra, supone avances en la medicina.
Hablaba de un sargento inglés que estuvo en la Malvinas, y fué herido en combate.
Se quedó solo en el campo, varios dias. La hemorragia producida por las heridas le aseguraban un final seguro. Pero, milagrosamente, aguantó hasta que le encontraron.
Decía el médico norteamericano que relataba el descubrimiento, que le encontraron con la tensión arterial por los suelos! Unos valores de muerte, pero, increiblemente, no se había desangrado!!
Llegaron a la conclusión que su cuerpo tomó la decisión de bajar su tensión arterial al minimo. Para qué? Pues sencillamente para que no hubiera presión sanguinea suficiente para que saliera la sangre de su cuerpo, y así mantener toda la sangre posible dentro.
Explicaba que ahora entendían por qué, cuando cojian a un accidentado en ambulancia, y le hacian transfusiones para que no se desangrara, terminaba muriendo. Al mantener las misma presión arterial del paciente, lo que entraba por vena, salía con la misma fuerza por la herida.
Se curó solo! Como tu dices.
La acupuntura mantiene el pensamiento de que el cuerpo humano es más inteligente de lo que pensamos.
El cuerpo reacciona ante las enfermedades buscando su autocuración. Lo que hace la acupuntura es reforzar esos automecanismos, para que tu propio cuerpo haga la tarea.
Espero que no discutamos ahora si existen los globulos blancos; el sistema inmunológico;la fiebre (que no es una enfermedad, sino un sistema de autocuración del cuerpo ante un ataque de frio o infección)

Y si todo esto no es más que un placebo, te recuerdo que es palabra del mundo científico, para reforzar la explicación de los mecanismos autocurativos del cuerpo.
Pdta: Creo que una de las cosas que el hombre blanco ha concedido a la acupuntura como exámen aprobado es : las agujas estimulan la segregación de endorfinas (la heroina natural del cuerpo humano). endorfinas que harán su tarea para corregir lo que ande mal por ahí dentro.

Feliz Navidad a todos!! :)
Subir
Sen
#68 por Sen el 25/12/2006
eduardoc @ 25 Dic 2006 - 02:16 AM escribió:

Hay casos como he comentado más atrás en el cual la acupuntura puede calmar algún dolor menor y puede funcionar en cosas puntuales y evidentemente cosas menores y superficiales, de momento no he podido leer en ninguna facultad de medicina de ningún país del mundo que certifique que la acupuntura cura el 99% de las enfermedades. Que alguien afirme esto es una estupidez y de las grandes.


Si te parece que una depresión o la ansiedad son cosas puntualmente menores y superficiales, debo decirte que estás muy equivocado; son el infierno. Esto por citar un caso.
En cuanto al asunto del 99% es un decir de Nunain que no debes convertir en un argumento en contra de la acupuntura.
En serio crees que por curar (según tú) la acupuntura un dolor menor y enfermedades puntuales y superficiales, amerite que se tome en cuenta por las universidades de algunos países.
Más bien creo que algunos aquí no tienen la humildidad, que les sobra a los académicos, para aceptar que aunque no sea fácil de explicar como funciona la acupuntura, es evidente que sí funciona y no es asunto de magia, mística o superchería.
Subir
Sen
#69 por Sen el 25/12/2006
involucrado @ 25 Dic 2006 - 05:46 AM escribió:
Alguien escribió:

Para afirmar que algo es cierto tiene que estar demostrado científicamente


:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:


Yo también :shock: :shock: :shock:
Subir
undercore
#70 por undercore el 25/12/2006
Sen @ 25 Dic 2006 - 05:31 PM escribió:
involucrado @ 25 Dic 2006 - 05:46 AM escribió:
Alguien escribió:

Para afirmar que algo es cierto tiene que estar demostrado científicamente


:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:


Yo también :shock: :shock: :shock:


yo si que flipo....pero no por la afirmacion de eduardoc...sino por vuestros shock.....asi nos va

PD: para cuando uno post sobre el sexo de los angeles :roll:

en cuanto a la explicacion de nunain sobre como actua la acupuntura pues habra que investigarlo, y creo que es en ese punto en el que esta ahora
Subir
Ziryab
#71 por Ziryab el 25/12/2006
nunain @ 25 Dic 2006 - 07:32 AM escribió:

Pues bien, localizado el punto, inyectan un medicamento (veneno de abeja). No sé el por qué, pero esto provoca una reacción que hace que el tumor avance en sentido contrario, comiendose a sí mismo. Así me lo contó y me quedé como eduardoc; pero que dice este tio? Vaya cuento chino!(os recuerdo que yo también fuí exceptico en su tiempo). Pero, hace 15 años de eso y no tiene nada.
Suficiente para mí.
Huelga decir que no dejamos de ir a revisiones para ver, con nuestras maravillosas máquinas que tenemos en la SS, que aquello iba para alante o para atrás. Y que no siguió, ningún tratamiento paralelo.


Intento mantenerme al margen de este tipo de hilos; es bastante obvio que lo que se trata aquí es una cuestión religiosa, que poco puede tener que ver con la "acupuntura" tal y como la trataba el artículo de "El Mundo". Nunain tiene fe en esto, y yo lo respeto como lo haría con cualquier otro creyente. Cuando hablaba de lo del 99% de cura de las enfermedades se pasó, pero incluso él mismo reconoció que fue un exceso en un momento de fervor.

Pero hay cosas que no puedo leer y quedarme callado.

Quien tenga un cáncer de mama o de cualquier otro tipo, por favor que nunca ignore las terapias del oncólogo: ningún médico de los denominados como "alternativos" y que sea serio le dirá jamás que no siga las terapias científicas en el caso de un cáncer.

Mis padres trabajaron años como ATS's en hospitales; recuerdo perfectamente cómo venían del trabajo, con cierta frecuencia, soliviantadísimos por ver a gente en la consulta que, siguiendo los consejos del guru-guru de turno, habían dejado las terapias y los hospitales para tomar cualquier cosa... con el resultado predecible de que tumores perfectamente curables crecian hasta ser mortales.

Lógicamente, los testimonios de la (sorprendentemente alta) cantidad de gente que ha muerto en por este motivo no aparecen en ninguna página web de ninguna "universidad" vende ventosas.
Subir
nunain
#72 por nunain el 26/12/2006
Alguien escribió:
Zyryab escribió:

Intento mantenerme al margen de este tipo de hilos; es bastante obvio que lo que se trata aquí es una cuestión religiosa...

Para ser la 1ª vez que entras, lo haces patinando [-X
Ya nos explicarás lo de la religión, antes de contestarte.

Alguien escribió:
Nunain tiene fe en esto...

Nos conocemos de algo?

Alguien escribió:
Cuando hablaba de lo del 99% de cura de las enfermedades se pasó, pero incluso él mismo reconoció que fue un exceso en un momento de fervor.

No son palabras mias, sino de una eminecia en el tema. Solo me excuso, de haberlas trasladado a este hilo.

Alguien escribió:
Quien tenga un cáncer de mama o de cualquier otro tipo, por favor que nunca ignore las terapias del oncólogo...

Buen consejo, que seguimos, en su momento, la madre de mi hijo y yo, para chequear los resultados. Somos tontos pero no gilipollas.

Alguien escribió:
Mis padres trabajaron años como ATS's en hospitales; recuerdo perfectamente cómo venían del trabajo, con cierta frecuencia, soliviantadísimos por ver a gente en la consulta que, siguiendo los consejos del guru-guru de turno, habían dejado las terapias y los hospitales para tomar cualquier cosa...

Estoy de acuerdo contigo; no hay que ir a gurus ni personajes de ese tipo. Es más, si buscas un acupuntor, encuentra al mejor. No sabes la cantidad de cursillos de 3 meses que hay por ahí!

Alguien escribió:
con el resultado predecible de que tumores perfectamente curables crecian hasta ser mortales.

Umh,me parece que estas haciendo un poquito de demagogia; si eran perfectamente curables, nadie se va de la medicina moderna a buscar otra opción. Cuando se van es porque están desesperados con lo que no consiguieron en el hospital. Además, como diría mi amigo, donde está escrito eso? (aprendo rápido, eh) \:D/

Alguien escribió:
Lógicamente, los testimonios de la (sorprendentemente alta) cantidad de gente que ha muerto en por este motivo no aparecen en ninguna página web

Esta hubiera sido la frase correcta. Bueno, correcta es un decir, porque los signos de puntuación, no son lo tuyo.

Alguien escribió:
...de ninguna "universidad" vende ventosas.

Millonario se va a hacer el Koreanito vendiendo ventosas, hahaha.
Si ves la emisión completa, verás que no hay publicidad de ningún otro producto.
Esa televisión emite en Madrid,desde hace más de 10 años y jamás entró un duro de publicidad!
Todo sale del trabajo de este hombre y sus agujas. Asi que debe engañar muy bien a la gente, porque siempre está llena la consulta. Dejale que anuncie sus ventosas al pobre! [-X

Feliz Navidad, amigo. :birras:
Subir
VIBRA
#73 por VIBRA el 26/12/2006
No se que mania tiene Eduardoc en mezclar cada vez Aramiz Fuster con tecnicas medicas alternativas que estan funcionando en la Europa avanzada es como mezclar la gimnasia con la magnesia
Subir
Ziryab
#74 por Ziryab el 26/12/2006
Nunain;

La mujer del artículo de "El Mundo", como toda los especialistas serios de las denominadas medicinas "alternativas", nunca diría que la técnica que ella maneja cura el 99% de las enfermedades. Ningún profesional serio de la medicina (de ninguna medicina) afirmaría tal cosa... y no lo harían porque esa afirmación no resiste el más mínimo análisis no ya científico, sino racional. Creer tan firmemente en algo que no está sustentado por ningún estudio es un acto de fe, tan respetable como cualquier otro. Y esa profesión de fe, combinada con tu vehemencia al defender la acupuntura, me hace tener la impresión de que defiendes algo que para tí transciende a una simple terapia... incluso llegabas a decir por ahí que te molestaba que tocasen esto porque para tí es sagrado.

Cuando se combinan actos de fe con un "modus vivendi" que deriva de ellos, entoces hablamos de una religión... algo que no tiene nada de malo, por supuesto, y que digo con todo el respeto.

No puedo tratar con el mismo respeto afirmaciones tales como que el veneno de abeja cura los cánceres de mama, sin necesidad de tratamiento paralelo. Parece claro que si el principio activo de ese veneno fuese realmente eficaz, se lo habría aislado y se utilizaría como terapia en la medicina "normal", la que hace ensayos clínicos para comprobar los resultados de sus terapias. Nadie en su sano juicio recomendaría quimio o radioterapia mas que como última opción.

Mis padres no son "anti" terapias alternativas ni ninguna cosa del estilo; son simplemente trabajadores que se encontraban una y otra vez con el caso que comentaba. El cáncer es algo serio, y su cura depende mucho del tiempo que se tarde en comenzar a aplicarse un tratamiento. Ningún acupuntor, homeópata, o cualquier otro seguidor de las medicinas "alternativas" que sea serio te recomendará nada que no vaya en paralelo con el tratamiento de un oncólogo. Cuando leí tu testimonio, no pude evitar el acordarme de ellos.... no era infrecuente que viniesen a casa tras el trabajo mosqueados por este asunto, repito que muy serio, de gente que siguiendo los consejos de alguna "eminencia" habían retrasado el tratamiento que el médico le recomendaba.

El resultado es en muchos casos la muerte. Quizás te parezca demagógico el decirlo, pero los tumores que no se tratan adecuadamente tienen muchas mas posibilidades de acabar siendo mortales. Y el avance de la oncología en los últimos años no se ha debido precisamente al veneno de abeja.

Alguien escribió:
No se que mania tiene Eduardoc en mezclar cada vez Aramiz Fuster con tecnicas medicas alternativas que estan funcionando en la Europa avanzada es como mezclar la gimnasia con la magnesia


Yo vivo en Holanda, en lo que tú probablemente llamas "europa avanzada". De entrada, aquí no existe seguridad social; todos los seguros son privados, independientemente de si el dinero para pagarlos sale de tu salario o de alguna ayuda del estado.

Esto hace que el asegurado pueda disponer de las prestaciones que quiera... siempre que las pague en forma de suplemento, lógicamente. Para que el estado las admita como terapias lo fundamental no es demostrar que curan, sino demostrar que no son dañinas para la salud. A fin de cuentas el placebo tiene un índice de eficacia medio de mas del 60%, que aumenta con la fe del afectado en él. Tiene sentido que se permitan terapias que, si bien no tienen su eficacia demostrada con rigor científico, se sabe que van a ser inocuas, un placebo desde el punto de vista de la medicina científica. Si tienen suficiente demanda como para que las aseguradoras las consideren rentables cara a su clientela, no hay inconveniente en permitirles que las incluyan en sus servicios.

Como es normal, eso no significa que estas terapias sean aplicables o válidas para todo; tienen el campo de acción bastante delimitado. Tampoco significa que su eficacia esté demostrada mas allá de lo que lo está en otros lugares del mundo.
Subir
nunain
#75 por nunain el 26/12/2006
Alguien escribió:
La mujer del artículo de "El Mundo", como toda los especialistas serios de las denominadas medicinas "alternativas", nunca diría que la técnica que ella maneja cura el 99% de las enfermedades.

Deberiamos leer el hilo antes de escribir, si no, aburrimos a los cientos que lo leen, repitiendonos.
Este grandisimo médico,me confesó una vez que la acupuntura tenia tratamiento para ese porcentaje, y, de ahí, se curarán los que sean. Igual que en la otra. No que lo curen todo!
Alguien escribió:
Ningún profesional serio de la medicina (de ninguna medicina) afirmaría tal cosa... y no lo harían porque esa afirmación no resiste el más mínimo análisis no ya científico, sino racional.

Contestado.
Alguien escribió:
Creer tan firmemente en algo que no está sustentado por ningún estudio es un acto de fe, tan respetable como cualquier otro.

Paso de religiones. Soy agnóstico.
Alguien escribió:
Y esa profesión de fe,

La fé se basa en la creencia en algo que no se vé; yo lo he visto. No soy hombre de fé. Lo siento, pero el argumento no va conmigo. Aunque aquí ha entrado ya unos cuantos de cientos; a lo mejor es el caso de alguno.
Alguien escribió:
combinada con tu vehemencia al defender la acupuntura

Eso es un rasgo de familia. Defiendo igual a mis hijos que al Real Madrid.
Alguien escribió:
me hace tener la impresión de que defiendes algo que para tí transciende a una simple terapia

Parece que te falta mucha información sobre el tema. De simple, nada.
Alguien escribió:
incluso llegabas a decir por ahí que te molestaba que tocasen esto porque para tí es sagrado.

Giro semántico llamado metáfora, que no liga al que la usa, con el contenido de la misma.
Como decía mi admirado Buñuel: soy ateo, gracias a Dios!
Alguien escribió:
Cuando se combinan actos de fe con un "modus vivendi" que deriva de ellos, entoces hablamos de una religión... algo que no tiene nada de malo, por supuesto, y que digo con todo el respeto.

Contestado y espero que aclarado. La religión es la culpable de los genocidios mas grandes de la historia. Y la actitud de los creyentes, mas peligrosa aún.
Alguien escribió:
No puedo tratar con el mismo respeto afirmaciones tales como que el veneno de abeja cura los cánceres de mama, sin necesidad de tratamiento paralelo.

Como no quiero pensar que estás llamando metiroso, la dejo de contestar, hasta que me aclares lo que significa.
Alguien escribió:
Parece claro que si el principio activo de ese veneno fuese realmente eficaz, se lo habría aislado y se utilizaría como terapia en la medicina "normal", la que hace ensayos clínicos para comprobar los resultados de sus terapias.

Hay muchos estudios del veneno, por internet; si te surge alguna duda, me lo preguntas.
Alguien escribió:
Nadie en su sano juicio recomendaría quimio o radioterapia mas que como última opción.

En esto estamos de acuerdo. Es una terapia muy agresiva.
Alguien escribió:
Mis padres no son "anti" terapias alternativas ni ninguna cosa del estilo; son simplemente trabajadores que se encontraban una y otra vez con el caso que comentaba.

A mi me parecería igual, si vinieran de ver a un guru, en la forma despectiva en que lo dices; pero me moriria de curiosidad si alguien viniera curado.
Alguien escribió:
El cáncer es algo serio, y su cura depende mucho del tiempo que se tarde en comenzar a aplicarse un tratamiento

Esto es correcto y de sentido común.
Alguien escribió:
. Ningún acupuntor, homeópata, o cualquier otro seguidor de las medicinas "alternativas" que sea serio te recomendará nada que no vaya en paralelo con el tratamiento de un oncólogo.

Una no quita a la otra. Esta bien usar lo mejor de las dos.
Alguien escribió:
Cuando leí tu testimonio, no pude evitar el acordarme de ellos.... no era infrecuente que viniesen a casa tras el trabajo mosqueados por este asunto, repito que muy serio, de gente que siguiendo los consejos de alguna "eminencia" habían retrasado el tratamiento que el médico le recomendaba.

Pues en mi caso, se habrían alegrado por mi mujer, supongo, y, hubieran preguntado como se lo habian tratado; quien; y donde podian verlo. Eso es lo que haría un profesional, por lo menos. Intentar mejorar dia a dia y no dar por sentado que solo ellos son los que tienen la llave. Que por cierto, no la tienen.
Alguien escribió:
El resultado es en muchos casos la muerte.

Que se lo digan a mi pobre jefa, Rocio Jurado, que se la cargaron en el hospital más famoso de USA y encima los arruinaron. No hay nadie infalible. La acupuntura tampoco.
Alguien escribió:
Quizás te parezca demagógico el decirlo, pero los tumores que no se tratan adecuadamente tienen muchas mas posibilidades de acabar siendo mortales.

Eso es obvio; lo que estamos discutiendo es quien los trata mas adecuadamente.
Alguien escribió:
Y el avance de la oncología en los últimos años no se ha debido precisamente al veneno de abeja.

No pierdo la esperanza. hay muchos estudios sobre el tema. Los venenos y la medicina están ligados desde sus comienzos.

Alguien escribió:
A fin de cuentas el placebo tiene un índice de eficacia medio de mas del 60%

Tengo una pregunta para todos los que machacais sin piedad a esta medicina; he estado mirando algunas webs que hablan de acupuntura y he visto verdaderas barbaridades.
A que profundidad sabeis o creeis que se ponen las agujas?
Sabeis que la acupuntura se usa en veterinaria? Lo digo por lo de los placebos. No veo yo a una vaca, con fé.

Feliz Navidad
Pdta: no pondo emoticones, porque no me funcionan. :)
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo