Cómo diagnosticar problemas de controladores

KBuba
#1 por KBuba el 11/04/2019
Buenos días a todxs!

Estoy teniendo serios problemas hace meses con mi laptop que viene con Windows 10.
Al principio estaba convencido que era la toma del USB, porque se oyen clicks y ruidos.
Lo llevé a reparar y no se ha solucionado el problema. Parece que los usb funcionan bien.
Tengo unos KRK rokit 6. No son el problema.
He testeado 3 tarjetas de sonido USB distintas y pasa con todas.

Me gustaría saber como puedo diagnosticar si la causa es un conflicto de controladores, porque esto me esta afectando muchisimo a la hora de mezclar.
Me estoy volviendo ya paranoico con cualquier ruido que pueda asemejarse a un click y me irrita mucho.

Desde el administrador de dispositivos de windows no aparece realtek ni ninguno de estos.

Por el momento estoy actualizando con Windows Update y ahora voy a hacer un reinicio (miedo me da).
Si algún sabio del lugar tiene experiencia con el tema os lo agradezco,.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 11/04/2019
Los clicks muchas veces se dan por una configuración errónea de la latencia, quizá tu creas que tu ordenador es muy potente y tengas un tamaño de buffer mínimo que este generando los clicks y ruidos raros, aumenta el tamaño de buffer del controlador.

También puedes deshabilitar el audio integrado desde bios para que la interfaz de audio USB tome el control total del audio del ordenador, si hay conflicto con los controladores del audio integrado haciendo esto se solucionara por que no estarán usándose los controladores del audio integrado solo los de la interfaz de audio usb.

Ahora normalmente en ordenadores portátiles es algo mas físico que los controladores, la fuente de poder, el ventilador, la batería, etc.

Externo la tierra de la instalación eléctrica, muchos aparato conectados a la misma toma eléctrica, el refrigerador, una lampara, etc. si vives en piso el elevador, antenas aéreas, etc. para esto se recomienda usar un regulador de corriente.
Subir
1
KBuba
#3 por KBuba el 12/04/2019
RaulMX escribió:
Los clicks muchas veces se dan por una configuración errónea de la latencia, quizá tu creas que tu ordenador es muy potente y tengas un tamaño de buffer mínimo que este generando los clicks y ruidos raros, aumenta el tamaño de buffer del controlador.


Gracias por tomarte la molestia RaulMX.
Esto ya lo estuve ajustando, pero por otro lado si fuera esa la causa entiendo que no fallaría fuera del DAW, no?

Uso ASIO4all en el DAW, pero no encuentro manera de usar ASIO4all fuera del DAW. No tengo ningún driver que sea de ASIO4ALL, A4A se muestra como si fuera una aplicación más, pero o bien no sirve de mucho fuera del DAW o bien no me he enterado de como usarlo fuera.

El tema de desactivar la tarjeta interna desde la BIOS... ¿descataría que el fallo provenga de un conflicto de drivers en caso de que siguiera fallando?

Gracias compañero!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo