Diario de Grabacion - Disco Irwin

el_apu
#1 por el_apu el 18/12/2007
Inicio este tema, para facilitarles la direccion de un Blog! de mi autoria donde se expondra la grabacion del Disco de la Banda IRWIN de Argentina.
La idea es tener un diario de grabacion simple y concreto pero detallado sobre cada paso en el proceso de grabacion y sobretodo teniendo en cuenta que uno siempre trabaja con recursos limitados (por h o por b siempre son limitados).

La direccion es http://www.irwinheavy.blogspot.com

Espero que sea de utilidad!!! y poder intercambiar opiniones y demas!! Saludos a todos!!
Subir
el_apu
#2 por el_apu el 28/12/2007
Bien, el equipo con el que se trabajara sera:

- Notebook HP Dual Core 2 con 2 GB de Ram, y placa Firewire PCMCIA con chipset TI corriendo Nuendo 3.2
- Interface Presonus Firestudio
- Consola Firewire Phonic Helixboard 12 canales

La grabacion se hara solo con la Firestudio y se tendra la Helixboar para usar como distribuidor de auriculares fundamentalemente.

Para mas informacion visiten el blog que alli se realizara un seguimiento mas detallado pudiendo subir audios y demas.

PD: No infrinjo ninguna regla remitiendo esto a un blog no? Saludos
Subir
Alfredo Forte
#3 por Alfredo Forte el 28/12/2007
estaba lleyendo del miedo del hi hat, podrias samplear el tambor a distintos niveles de golpe, con todo el set de mic colocado, osea con los 7 mics, para tener todo el ambiente, reflexiones, resonancias del resto de los cascos, y trabajar con el drumagog, y asi tener un canal para el hi hat, en la toma, luego reemplazas el tambor por el sampleo, o lo sumas para tener la bordona o el parche, creo que la demo es totalmente funsional, asi que sera un tarde para grabar el reemplazo del drumagog, con lo que tendras un canal de hit, el tambor de la toma, y el canal de lo generado con el drumagog, osea sero inversion, solo una tarde mas de trabajo
Subir
Chivasrg
#4 por Chivasrg el 28/12/2007
Muy buena idea!!

Yo estoy en un momento parecido al tuyo...

Con una 01v96 y un Firestudio. :wink:


Yo que tu no sacrificaría el Hit-Hat... :?
Subir
dramatictone
#5 por dramatictone el 29/12/2007
Me encantan éstos diarios de grabación ;) No dudes que seguiré el tuyo! :)
Subir
pandeitorpro
#6 por pandeitorpro el 01/01/2008
Lo que yo te recomiendo es que tambien uses la Phonic conectada a la pc y por los canales que te de la phonic en el nuendo grabes todo lo que sea referencia para el baterista, osea bajo, guitarra y voz. Asi la Firestudio te queda exclusivamente para la grabacion de la bata y no perdes el canal del HH. Saludos.
Subir
el_apu
#7 por el_apu el 17/01/2008
Gracias por la participacion!!. Les agradezco sus consejos tambien y paso a contarles.
Ayer fue el dia 0 y trajeron la bateria y vinieron los tres miembros de la banda a casa. La primera sorpresa es que la bateria es de mala calidad, es decir una bateria economica que acusticamente no tiene un buen rendimiento. Los parches estan bastante feos pero es lo que hay, los chicos no tienen mas presupuesto como para cambiar nada.

Hicimos la prueba de microfonear sin demasiadas vueltas y grabar y logicamente el sonido es bastante pobre, por lo que empece a pensar en alternativas como la que comenta alfredo pero con samplers ajenos. Mi estrategia es la siguiente:

Grabar todo con microfonia cercana tratando de rescatar sobretodo los Overh, y reemplazar bombo caja y toms por samplers, pero tampoco tengo trigger se podra hacer todo eso con el drumagog?? o estoy frito??

Gracias por sus comentariosy espero noticias!!
Subir
el_apu
#8 por el_apu el 18/01/2008
Ya hay novedades y algunas fotos publicadas en el blog!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo