Días mejores (Jimiplinstone & Klóniko)

Rubinetto (aka Klóniko)
#31 por Rubinetto (aka Klóniko) el 04/09/2008
monarca escribió:
muy bueno, esa faceta de jimi "limpio" me encanta, las guitarras tienen un buen gusto muy grande... la estructura del tema con esa voz (principalmente) me trajo al recuerdo a una banda de mi pais que se llama bersuit bergarabat (pero no ma hagan mucho caso). yo no noto a primer oida esa desafinacion de la guitarra ritmica que apunta belbo, aunque la guitarra que puntea a partir del minuto 3 mas o menos tiene unos puntos sospechosos (lo has grabado con la nueva jimi? estara sin quintar todavia?) pero como recien me levanto mi criterio no es muy confiable, vamos... (bueno, tampoco lo es cuando estoy despierto.. :mrgreen: )

en resumen, temazo =D>



Hola monarca!

"El Jimi" también luce tocando a pelo, eh? Otro lujazo del que podemos disfrutar todos, y qué fácil parece!
Escuché a Bersuit a raiz de un comentario que hicistéis en otro de mis temas (Cautiva?) y no hay manera de encontrarme parecido pero supongo que algo habrá y me fio de ti :lol:

Gracias por la escucha
Un abrazo
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
monarca
#32 por monarca el 04/09/2008
kloniko escribió:
y me fio de ti


problema tuyo... :lol: :lol: :lol:
Subir
Patrizia
#33 por Patrizia el 04/09/2008
kloniko escribió:


PD: y construiiiiir... castillos en el aiiiireeeeeeee...!!! :wink:



Jajjajajajajjajajjajajajjajajjaja, qué bueno!!!!!!
Subir
Rubinetto (aka Klóniko)
#34 por Rubinetto (aka Klóniko) el 04/09/2008
Jah Jazz escribió:
Muy bueno!
Lo único que me estorba un poco es la voz (ojo yo no soy capaz de hacer nada con ella), no me pega.
Saludos.



Gracias JahJazz, a mi también me estorba pero es la que tengo para comunicarme :lol: así que no la escondo, muy a mi pesar, y la dejo sin apenas efectos ni doblarla, que sería lo fácil.

Saludos
Subir
Rubinetto (aka Klóniko)
#35 por Rubinetto (aka Klóniko) el 04/09/2008
ghaynas escribió:
Muy buenos los dos, un tema muy elegante, aún teniendo la temática que tiene y nadando en los estilos que nada, que suelen ser más desgarrados y melancólicos, tiene un sonido muy elegante y limpito, una producción muy bien hecha.

Klóniko me gusta tu voz y cómo cantas, tienes un estilo muy personal y diferente, te sales un poco de los cánones y eso es muy de agradecer, que vayas buscando tu propia personalidad. He leído la sugerencia que te hace Belbo y la verdad es que me ha parecido muy interesante, yo no me habría planteado nunca excitar en agudos una voz como la tuya que es más bien grave, pero si él lo dice será por algo, seguramente saldrá algo interesante y descubrimos matices que antes no se apreciaban, yo me lo plantearía.

Y las guitarras de Jimi están sobresalientes, es uno de los mejores guitarristas que tenemos por hispa y se nota en temas como éste, en los que baja la velocidad y se recrea en la sonoridad de la guitarra, disfruta tocando y eso se nota, se palpa, tiene una elegancia y una clase tocando que no se aprende en ningún sitio.

Muchas felicidades a ambos.

Saludos.


Hola Ghaynas!

Qué buena gente hay en tu tierra... como ves, no te guardo rencor por lo que ya sabemos :wink: aunque una charla contando nuestras cosas musicales hubiera sido muy placentera. Con unas cervezas de por medio, pues ni te cuento. :birras:

Te agradezco los ánimos respecto a la voz porque a mi me pasa como las opiniones que leo por aquí, hay días que tengo dudas sobre ella y otros que me envalentono y me digo "ole mis huevos".

Respecto a la eq de la misma, resulta curioso porque llevaba un tiempo pensando en cambiar de micro para que sonara con más cuerpo porque hay algunas frecuencias en las notas agudas de mi tesitura que me tienen un poco quemado y debía disimularlas. En definitiva, probaré los consejos de Belbo, que no es precisamente sordo.

Y de Jimi, está todo dicho, admiro y valoro muy positivamente los artistas polivalentes y él es uno de ellos. Y buena persona además (todavía no se ha enfadado por no cumplir mi parte del trato #-o )

Un saludote
Subir
Rubinetto (aka Klóniko)
#36 por Rubinetto (aka Klóniko) el 04/09/2008
vi escribió:
Holas:
Excelente compañero de viaje tienes en esta ocasión.
Me gustó mucho vuestra canción,la producción me parece perfecta así como el trabajo de guitarras si bien creo que hay alguna tensión arriesgada no me parece desafinado.
La letra me parece muy currada ,en tu linea:"podran quitarme el vaso ,pero nunca lo bebido..." :mrgreen:
¡¡¡Viva el vino!!!...
Saludos


Hola vi!

Muchas gracias por tu comentario, sobre todo lo de la tensión arriesgada con la guitarra, que en este caso sirve para liberar tensiones, aunque siempre queda la duda.
Y a quién no le gusta una letra que hable del vino... si es que somos todos unos borrachillos...

Un saludo
Subir
Rubinetto (aka Klóniko)
#37 por Rubinetto (aka Klóniko) el 04/09/2008
Juaniblus escribió:
Que buena letra!
Una música con mucha cadencia, sensual, con esas guitarras "diciendo"
todo el tiempo.
Me encanta la voz, da sensación de directo.
Felicitaciones dúo. Gran trabajo. Buen sonido.

Un abrazo mostros.



Hola Héctor!

La elegancia la pone Jimi, tocando como si estuviera vestido de smoking, con sutileza y detalle. Menudo acierto he tenido, así cualquiera.
Muchas gracias por fijarte en el sonido global y en la voz un poquillo. :lol:

Abrazos varios
Subir
Rubinetto (aka Klóniko)
#38 por Rubinetto (aka Klóniko) el 05/09/2008
seoane07 escribió:
precioso tema , mi enhorabuena al compositor y a jimi decirle que es un genio del buen gusto , lo mismo acompaña un temón como este, que hace rujir su guitarra poniendote los pelos de punta . En general ya te comente Rubén , que el tema me encanta , creo que esta muy bien hecho una letra muy buena con esa forma característica que tienes de contar las cosas , también me llama la atención como rompes por decir de alguna manera la melodía para introducir las frases , quizas lo que más esta al filo , no digo que esté mal es la voz , no me hagas mucho caso que ya sabes que a veces me fallan orejas pues el oido ya esta muy viciado,
bueno una gradísima =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>
para este gran duo .
un abrazo



Hola Juan!

Gracias por recomentar el tema ahora en público. Me alegra que te fijes en esos pequeños detalles como es el salirme de la melodía para cuadrar las frases sin que quede forzado (es mi eterno sino). En cuanto a la voz, notarás que la regrabé porque había desafines más notables en la versión que te mostré; esta vez creo que te refieres a que he dejado partes sin terminar de definir la melodía, a propósito, para expresar cierta desidia o resignación, se nota más en los finales de frase. Aunque seguro que algunas notas se me han escapado de control.

Te enviamos un abrazo desde los madriles
Subir
Rubinetto (aka Klóniko)
#39 por Rubinetto (aka Klóniko) el 05/09/2008
subsoniq escribió:
Hola!

...y a mi que me este vino me sugiere un cierto bouquet a tango!

Por partes: gracias por esta colaboración, un regalo "de bodega".
La composición tiene más mérito del que aparenta, la letra contiene un mundo personal y como detallazo esa reivindicación del básico y humilde vino, tan offside ahora de los actuales tugurios (pubs, clubs, boites, discos...) y tan exagerado en su función "alto standing". Que bien recogido el testigo auseroniano.
La linea vocal/interpretación de primer orden.
Jimi subiendo enteros, templado, encarado y en su sitio.( que bien bro!)

Aplauso y felicitación, =D> =D>
Salut



Jelou maestro!

De nada por esta colaboración, un gustazo que te guste, que coincidas en la pleitesía al vino (frente a combinados espiritosos populares de mal gusto) y que te guste la melodía vocal e interpretación (inspirado pero evitando ser un mero calco auseroniano).
Ah, y estaba seguro que Jimi te gustaría en esta faceta, otra coincidencia de gustos. :lol:

Un abrazo
Subir
Rubinetto (aka Klóniko)
#40 por Rubinetto (aka Klóniko) el 07/09/2008
Mikeldi escribió:
VAYA DUO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Joder chicos las he gozado de verdad ya que el paisaje que dibujáis para mí es altamente atractivo........... letraza, historia acojonante, guitarras para morirse de placer si amas las guitarras contestonas a lo Parson/Knopfler como es mi caso, y una voz personal y no encasillada. yo soy menos sibarita y no detecto desafines enturbiando nada; pero claro es que yo soy un ser "desafinao", aunque coincido con Sergio en que esta canción me lleva directo al bar de Auserón en solitario.......con lo cojonudo que es eso para mí, ya que si de algo puede presumir ese bar es de poner un vino peleón que te derrumba al segundo vaso acompañado de una música acojonante.

Como dijo ese heroe urbano conocido como Manolo Escobar VIVA EL VINO Y LAS MUJERES!!!!!!!!!!!!!!!!!! :D

Un Temazo compañeros.

Vicen


Ese Viceen!

Muchas gracias por pasarte y soltar esa ristra de adjetivos superlativos que tanto nos hacen subir la moral :lol: . Pero para qué queremos en Hispa a Parsons o a Knopfler teniendo los guitarristas que tenemos :mrgreen: ?

De veras, un honor que te sientas identificado con el paisaje que esbozamos... y que viva, hombre, que vivaaa!!!

Saludotes
Subir
ghaynas
#41 por ghaynas el 07/09/2008
kloniko escribió:

Qué buena gente hay en tu tierra... como ves, no te guardo rencor por lo que ya sabemos :wink: aunque una charla contando nuestras cosas musicales hubiera sido muy placentera. Con unas cervezas de por medio, pues ni te cuento. :birras:




Te agradezco que no me guardes rencor :D este verano ha sido... peculiar digamos, y por supuesto queda pendiente, al final me voy a tener que ir de juerga con medio hispasonic jeje, así que mejor empiezo pronto :D

Y totalmente de acuerdo, por mí tierra hay una gente "güenísima", sobre todo cierta pareja que tú y yo sabemos y que no diré que son Patri y Álex jeje :wink:

Queda pendiente, queda pendiente :birras:

Saludos.
Subir
Rubinetto (aka Klóniko)
#42 por Rubinetto (aka Klóniko) el 07/09/2008
carnaco escribió:
buenas compañeros......

la cancion en si, es cojonuda.......tiene muy buen sonido tambien.

a mi, me gusta la voz, tiene un toque muy personal,... tambien la letra esta guapa.

y las guitarras del Jimi, cojonudas, todo en su sitio sin pedir ni una nota mas, ni una menos....menuda "calidez, calidad".......

en fin, un gran tema de dos grandes musicos.......

saludos gordossss......



Hola carnaco!

Muchas gracias por tu apoyo incondicional :lol:

Un saludote, pues
Subir
Rubinetto (aka Klóniko)
#43 por Rubinetto (aka Klóniko) el 10/09/2008
carnaco escribió:
buenas compañeros......

la cancion en si, es cojonuda.......tiene muy buen sonido tambien.

a mi, me gusta la voz, tiene un toque muy personal,... tambien la letra esta guapa.

y las guitarras del Jimi, cojonudas, todo en su sitio sin pedir ni una nota mas, ni una menos....menuda "calidez, calidad".......

en fin, un gran tema de dos grandes musicos.......

saludos gordossss......


Hola carnaco!

Muchas gracias por pasarte y dar tu opinión... ahí estamos, buscando un estilo propio, a ver si lo encuentro por algún lado. Las colaboraciones ayudan muy mucho para lograrlo.

Un saludón
Subir
Rubinetto (aka Klóniko)
#44 por Rubinetto (aka Klóniko) el 10/09/2008
Miguelmetal escribió:
Un sonido espectacular. Una letra q se adapta perfectamente al estilo de música. Unos arreglos de guitarras q hacen q la canción gane muchísimo. Por poner una pega... la voz a pesar de no ser desagradable desafina levemente en algunas partes (soy muy maniatico con este tema... y eso q yo cometo los mismos errores). Pero vamos... se puede corregir con autotune o melodyne. Así q enhorawena y aplauso.


Hola Miguel!

Espectacular no sé, pero contundente, dentro de que es un medio tiempo, sí . Y eso que la batera es sencillita pero creo que conseguimos una buena línea de bajo. Y todo aderezado con una gran guitarra.
Si puede ser que haya ligeros desafines :oops: me he dejado llevar por la pasión :lol:

Saludos
Subir
Rubinetto (aka Klóniko)
#45 por Rubinetto (aka Klóniko) el 10/09/2008
elmulo escribió:
hola ! :D
Temazo!
un gran tema sin dudas, la letra es simplemente genial, las guitarras de jimi me encantan. y la base acompaña a la perfeccion

Con respecto a la voz me voy a tomar el atrevimiento de hacerte una pequeña critica, y lo hago por que me gustan mucho tus temas, tu voz tiene mucha personalidad, si a eso le pudieras dar mas soltura , mierda! seria un lujo!!, este tema aparentemente sencillo, es realmente dificil de cantar, por que tiene muchas sutilezas dentro de las mismas notas, creo que en ese sentido la voz tiene la intencion , pero por momentos me da la sensacion que se queda en eso, y la intencion no termina de acomodarse al tema, mas alla de esto repito que para mi es un temazo

D> =D> =D> = =D> =D> =D> =D> =D> =D>


Hola mulo!

Tremendas tus palabrotas (por grandes), las leo y pienso que estoy leyendo comentarios de un tema de otra gente :mrgreen:

Si consigo llevar esta canción algún día a un directo ya verás como va ganando en soltura, de momento apenas ha salido de mi dormitorio :( :wink: Y aunque no lo diga, y esto es un llamado general, quien se ofrezca a cantarla y subir su versión, por mi no hay ningún problema.

Un abrazote
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo