Diccionario DJ.

Koitz_roller
#31 por Koitz_roller el 02/12/2005
Hombre, teniendo en cuenta que lo estamos haciendo en plan para que lo entienda todo el mundo, y que este punto creo que ha quedado claro... Si los conceptos quedan claros, no debe haber confusion, y si alguien cree que las definiciones estan mal y las relee podra comprobar que (por lo menos entre las que he hecho yo) se corresponden y son coherentes.

En particular en este caso, lo que tiene que quedar claro es que un potenciometro rotarorio y un potenciometro lineal (asi se llama tecnicamente al fader, aunque rara vez se usa por los Djs) son basicamente lo mismo, solo que con distinta forma. Prueba de ello la tienen en un mezclador Xone que tiene version con potenciometro rotatorio y version con faders.

Es igual que con el tema del VCA, lo he puesto claramente porque suele haber mucha confusion en este sentido y la gente piensa que es otro tipo de fader.

Weno, si ves alguna errata no dudes en comunicarlo, no vayas a desistir porque te haya rebatido esto :P. Eso si, como no te leas el texto bien, notaras el peso de mis textos :D:D:D.

Salu2 a to2
Subir
sergeeo
#32 por sergeeo el 02/12/2005
Leer sé leer. Yo la diferencia entre fader y knob la sé de sobra. Y también sé que las definiciones son de andar por casa más o menos, pero hay que ponérselo fácil al chaval de catorce años con platos nuevos y no tenga ni pajorera idea. Si vas a diferenciar entre knob y fader hazlo siempre.

Sin acritud.
Subir
Koitz_roller
#33 por Koitz_roller el 02/12/2005
Ome, yo creo que esta bastante bien explicado, pero vamos que creo que si ves que puede explicarse de otra manera, podrias ponerlo, no?? Al igual que la wikipedia, muchas veces no triunfa la definicion mas tecnica, sino la que mejor se entiende.

Aunque tambien puedo hacer otra cosa: ¡¡¡La culpa la tiene Zitroooooo!!! :D:D:D

Salu2 a to2
Subir
DeLiRioS
#34 por DeLiRioS el 03/12/2005
A ver...

Que yo creo que en lo que consiste es en dar una idea parcial y concisa de lo que se está hablando.

Quizá por la definición técnica de Mesa de Mezclas cualquiera entiende que es el Mando de un F-15...

Ahora que si se dice que es un aparatejo para mezclar canciones, todo el mundo lo entiende.

No se trata de hacer grandes definiciones para que todos los quisquillosos y los expertos estén de acuerdo, sino que, alguien que no entiende, se haga una idea.

Es más, a veces es la simple cuestión del nombre.

Yo mismo he dicho que hace 3 o 4 días que ni sabía a que se referían cuando habré visto cientos y cientos.

:)
Subir
mider
#35 por mider el 05/12/2005
No se si habéis puesto la definición de los diferentes estilos.
A ver quien tiene huevos a definir hard house.
Porque pude ser el house más duro (la definición más lógica) el sonido tipo tiddy trax o un sonido más bumping (rollo klub heads).
¿Cuál creeis que es la definición correcta? yo me quedo con la primera, creo que las otras es mala información.

Al igual que creo que la definición de progresivo está mal utilizado, ya que es "la canción, que va subiendo poco a poco, que va a más"
Todos los temas dance (casi) son así, cada vez se le añaden más instrumentes y tienen pequeñas subidas.

Enga saludos.
Subir
Elsanchez
#36 por Elsanchez el 11/10/2006
Hola soy nuevo en esto de pinxar y me he comprado una mesa stanton m.303 y me gustaria saber unas cuantas cosas de significados y funciones de la mesa.Os pongo una foto de las salidas que tiene y me contais ok?gracias a los qu eme contesten :P
Archivos adjuntos ( para descargar)
4.jpg
5.jpg
Subir
SrMEKE
#37 por SrMEKE el 11/10/2006
Primera foto:
GND. Ahí es dónde tienes que conectar el cable de masa de un giradiscos.. (el cable finito que termina en una pieza metálica).
L1 L2 L3: Aqui conectas las entradas de línea.. como por ejemplo los CDJ. (Rojo-Dcha/Blanco-Izq)
L4 L5 L6: " " " " " " " " " " " " "
PH1 PH2 PH3: Aqui conectas los platos giradiscos. (Cable doble con dos conexiones RCA de colores)
Master: Por aqui sale el sonido principal - Altavoces de sala por ejemplo.
Both: Por aqui sale una salida secundaria o auxiliar - Altavoces de cabina por ejemplo.
Rec: Por aqui sale el sonido para poder conectarlo a un grabador externo para grabar la sesion.
Segunda foto
Power: Encender / apagar la mesa.
AC IN: Cable de corriente.
Both: Igual que en la primera foto pero en vez de ser RCA son Jack.
Master: Igual que en la primera foto pero en vez de ser RCA son Jack.

Luego las funciones.. puesss. .ni dea de que mesa es XDDDD

Un saludo.
Subir
Elsanchez
#38 por Elsanchez el 11/10/2006
eres mi idol@ xD gracias eh ti@ es que no sabia como era lo de los platos ni lo del cdj,esa era la funcion xD gracias de verdad ti@ :D
Subir
SrMEKE
#39 por SrMEKE el 13/10/2006
IdolO.. tiO :D
A mandar.. :)
Subir
NadieTrece
#40 por NadieTrece el 12/11/2006
te amo srmeke.. de donde eres¿podriamos vernos?
Subir
SrMEKE
#41 por SrMEKE el 12/11/2006
Soy de Vigo, XXXXXXXX@hotmail.com para lo que necesiteis.

Un saludo.
Subir
NadieTrece
#42 por NadieTrece el 13/11/2006
jajajajaja
Subir
BassBoss
#43 por BassBoss el 13/11/2006
Alguien escribió:

te amo srmeke.. de donde eres¿podriamos vernos?

dj's love
Subir
DIRK BLANE
#44 por DIRK BLANE el 15/08/2008
QUE ES MEJOR UN FADER OPTICO O UN FADER VCA CUAL DURA MAS SANGRA MENOS HACE MENOS RUIDOS MOLESLESTOS (CRAKING SOUNDS) ES MAS SUAVE Y ES MEJOR DE MANEJAR CUAL ES MEJOR EN RESUMEN! ENVIEN SUS RESPUESTAS!
Subir
Koitz_roller
#45 por Koitz_roller el 15/08/2008
Dirk, tu pregunta está mal formulada, si te lees el post sabrás porqué digo esto, no tienes los conceptos claros.

Salu2 a to2
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo