Dice el ministro que hay demasiados universitarios

Born®
#136 por Born® el 15/04/2013
Bueno, habrá muchos licenciados, es normal, la Universidad se ha convertido en un negocio, o quizás siempre lo ha sido. El caso es que por muchos licenciados que haya, hay muchos más que ni siquiera saben escribir o hablar de forma aceptable, lo cual es un peligro para un país que presume de ser desarrollado.


Quizás el problema no sea que hay muchos licenciados, sino que no se crea un mercado para que puedan ser absorbidos. Durante muchos años, todo se ha basado en ladrillo y en turismo. Siempre digo lo mismo, en Canarias, pones las radio por las mañanas, y sólo escuchas la típica tertulia política en la que sólo se habla de turismo y ladrillo. Coño, digo yo que si eso no está funcionando bien, aparte de mejorarlo, habrá que crear nuevas formas de crear un mercado estable. Pero no, es más fácil siempre echar la culpa a la crisis o al turista que viene y no gasta ( a razón de 60 Eur el plato de pulpo y dos refrescos, como he visto timar a familiares míos).
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Gracias a todos
#137 por Gracias a todos el 15/04/2013
Born® escribió:
la Universidad se ha convertido en un negocio, o quizás siempre lo ha sido.


Eso será para las privadas, no me cabe duda que además de para perpetuar una clase y ua forma de ver la vida es una negocio; lo malo de la pública es que el estado ahora ya no tiene dinero, se lo ha malgastado, sin duda; pero no tiene; así que lo que afirmo es que, si hay que becar o subvencionar habré de ser a los que lo merezcan.
Subir
Born®
#138 por Born® el 15/04/2013
#137

Para las privadas sin duda alguna, pero para la pública, hay ocasiones en als que también lo pienso. El crédito está al precio de oro. El máster que hice el año pasado me costó (bueno, a Rajoy, que fui becado) 1800 Eur, este año costaba más de 3600 Eur.
Subir
Gracias a todos
#139 por Gracias a todos el 15/04/2013
Pero eso no es porque sea un negocio, zurrutto, es porque cada vez hay menos pasta pública (ni de casi ninguna otra).
Subir
Born®
#140 por Born® el 15/04/2013
Carmelopec escribió:
Pero eso no es porque sea un negocio, zurrutto, es porque cada vez hay menos pasta pública (ni de casi ninguna otra).


Que sí coño, que lo entiendo. Lo que digo es que el precio se ha duplicado, casi triplicado, de un año a otro. De ahí que diga lo de negocio. Cuando voy a hacer compulsas...pff, es lo mismo, la compulsa a 2 Eur, no me jodas, si sólo ponen un cuño y una firma. Entiendo que hay sacar pasta, pero ¿2 Eur por eso?
Subir
El Rey de España
#141 por El Rey de España el 15/04/2013
A mi me hace gracia eso enseñanza pública. Por algo público entiendo algo gratuito, y la enseñanza pública es de todo menos gratuita. Lo hago extensivo al transporte público y otros tantos servicios.

No se, creo que la educación debería tener un coste 0 para cualquiera que quisiera estudiar (habrá que demostrar que uno rinde y no está calentando silla claro está), pero no es así. Cuando estaba en la Universidad Politécnica de Valencia tenía infinidad de compañeros que sus familias no podían pagar las tasas anuales y no podían acogerse a las becas (muchos de los padres o madres eran autónomos y esto te excluía de percibir la beca), trabajaban de lo que fuera para poder pagarse las tasas.

De verdad que nunca lo entendía eso de pagar tasas, no me jodas, con la cantidad de impuestos que se sacan por todos lados. Ademñas no son solo las tasas, son los libros que hay que comprar, la pasta que te gastas en reprografía y un largo etcétera. La universidad pública no es tan pública como se pretende hacer ver, al menos desde mi punto de vista.

Aún recuerdo a mi padre como se ponía de mala leche cada vez que le tenía que pedir algo de pasta para comprar los tochos de láminas de dibujo que solo se podía comprar por la editorial del politécnico. Puto profesor de dibujo, no te dejaba usar las láminas del año anterior aunque no estuvieran usadas, como el se llevaba un pico por cada tocho que se vendiera, se aseguraba que cada año se emitiera un impresión nueva con el año grabado en casa lámina. Menudo hijo de la gran puta era el tío ese. Creo que los profesores más cabrones eran los que tenían una asignatura cuatrimestral de esas que meten con calzador en la carrera para completar el cupo de créditos :mrgreen:

Recuerdo un día que le dio por traer recortes de periódico con ofertas de trabajo con las que pretendía demostrar que su asignatura un futuro Ing. Tec. en Industrias Agro alimentarias podía encontrar trabajo en despachos de arquitectos y constructoras. Tras media hora de disertación por su parte me levanté y me fui de su clase, tuve que cambiarme de grupo y que me diera clase otra profesora, ese cabrón ya no me iba a aprobar en su puta vida.
Subir
Gracias a todos
#142 por Gracias a todos el 15/04/2013
Cada vez hay menos trabajo y va a ser in crescendo; a menos trabajo; menos recaudación; ya me diréis de dónde se vana obtener los recursos para becar (no ya a alumnos) a enfermos, otros becarios que, más vale que no enferméis, porque el panorama va de ese palo...
Subir
El Rey de España
#143 por El Rey de España el 15/04/2013
Carmelopec escribió:
más vale que no enferméis


Esta semana tengo cita con el traumatólogo por el seguro privado. Me tienen que operar del menisco y lo llevo retrasando desde hace ya 2 años. Estoy haciendo las gestiones a través del público también, pero se alarga de una manera insufrible... La radiografía me la hicieron hace un mes, la resonancia magnética la tengo el mes que viene a las 03:00am...alucinante, para que me den cita con el médico pasado otro mes o así ( ya estaremos rozando verano) y seguro que me dicen de operarme para Octubre.

Espero que con el privado todo sea más rápido (eso si aprueban la operación), retrasando mi marcha definitiva a Alemania por pasar la dichosa itv médica antes de irme, si tuviera que hacerlo en Alemania me iba a costar todo un puto riñón.
Subir
Born®
#144 por Born® el 15/04/2013
#142

Lo que no entiendo es como los lumbreras que tenemos gobernando (y los que han gobernado) no se dan cuenta de este argumento tan sencillo. Igual no les interesa verlos, pero el pellizco que ellos se llevan sale de impuestos, si cada vez menos gente paga impuestos...pues 2+2 son 5. :mrgreen:
Subir
Inge
#145 por Inge el 15/04/2013
Loormelotte escribió:
Me quedé alucinado por su precio 81.01€/crédito!! COÑO!!


:shock: menudo pastizal!!!! en mi epoca, si no recuerdo mal no era ni mucho menos eso. No se exactamente lo que valia el credito pero contando unos 1500€ por la matricula (que era menos, si sacabas la beca te la daban.........yo pague un año por un par de jodidos creditos no llegue al minimo...... :roll: ) y contanto que eran 75 creditos anuales, sale a 20 pavos por credito.....y era menos seguro!!!!
Subir
Inge
#146 por Inge el 15/04/2013
#133

Esto, por supuesto.............cuando yo estudie una cosa habia clara (yo y sobretodo mis padres), la universidad es voluntaria, nadie te obliga. Si se va es para algo.......que para pasear los libros, los paseaba mi madre...... :mrgreen:

En mi carrera Ing. Tec. Industrial especializado en Mecanica, veo bien que den cosas para un posible futuro.....aunque la funcion pricipal era lo que nos dijo en su dia un profesor y que he sufrido (y muchas veces sigo) en mis carnes:

"aqui, cuando salgais no vais a saber hacer nada de lo que os planteen donde trabajeis........que es un ingeniero??? alguien con ingenio.... Aqui se os van a dar las pautas y las bases para sacar ese ingenio que os salven el culo"
Subir
Inge
#147 por Inge el 15/04/2013
#141

Yo estudie en la E.P.S.A (escuela politecnica superior de alcoy), una "sucursal" de la de Valencia, por decirlo de alguna manera......en mi titulo consta la Universidad de Valencia. Tambien teniamos de cada "individuo" que no veas..........sobretodo el de estadistica.....pfff........y a este lo sufrian todas las especialidades, imposible evitarlo....
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo