Dicos duro externo para Mac Studio M1

  • 1
LuisG
#1 por LuisG el 25/12/2023
Hola.
Me gustaría saber que disco duro externo por Thunderbolt con carcasa bueno bonito y barato podría meterle a un Mac Studio M1. Aproximadamente 8Tb (lo mismo tienen que ser varios discos duros y varias carcasas no lo se).
Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
realidad303
realidad303
#3 por realidad303 el 25/12/2023
Yo tengo un X8 que da la mitad de velocidad teórica que el X10 y a la hora de la verdad no es que se diferencia mucho de uno que me hice con un NVME y una carcasa Thunderbolt. Al final por compatibilidad con otros ordenadores uso el USB C y para audio es mas que suficiente. Otra cosa es que quieras editar video en tiempo real desde el propio disco externo.
Subir
Near
#4 por Near el 25/12/2023
#3 en un mac hay un mundo entre un nvme con thunderbolt y un crucial x8, ese crucial está ms o menos al nivel de un samsung T7 shield, yo tengo un nvme y una caja thunderbolt y hay una diferencia de mas del doble de velocidad entre el disco que comentas y el mio, si que algo tienes mal ahi o esa caja thunderbolt no da todo lo que deberia dar
Subir
LuisG
#5 por LuisG el 25/12/2023
#3 ¿Y que aconsejas entonces para unos 8tb?
Si pudieses poner enlaces sería de agradecer.
Yo por mi parte he visto esto:

https://www.amazon.es/gp/product/B0B296L196/ref=ox_sc_act_title_1?smid=A5UF6BZS8RHC0&psc=1
https://www.amazon.es/dp/B0BZMK1LWS?_encoding=UTF8&ref_=cm_sw_r_cp_ud_dp_0ESG5XHVZ636XJZRAFH2&peakEvent=5&dealEvent=1&th=1

Sería comprar dos de cada. ¿sería compatible con el Mac Studio M1?.
Si sirve estoy por animarme.
Subir
Mario
#6 por Mario el 25/12/2023
Yo he utilizado esas cajas ssd externas y me encantan, para tener lo pesado y trabajar desde el y no desgastar el ssd interno van muy bien.
Como aclaración decirte por que no todo es fantástico:

Aunque la interfaz, el disco duro y el cable pueden llegar a 40gbps nunca los tendrás diria que como mucho van a 2 Gigas por segundo que no esta nada mal pero no es la velocidad con la que te ilusionas al comprarlo.

Como segunda aclaración se calienta mucho y cuando digo mucho es que si lo tienes estático sin moverlo y lo coges con la mano cuesta sujetarlo por mucho armazón metálico que tengan para disipar.

Tercero, creo recordar al menos el modelo de orico que yo tengo que tenia un limite en el ssd que podías meterle y me suena que eran 4 tb (no lo he comprobado pero míralo bien por que te puedes llevar una desilusión).

Dices que lo quieres para un studio así que deduzco que cogiste o tienes una versión con no mucho almacenamiento y quieres ir mas holgado con una buena velocidad. Yo te recomendaría un nas y a tirar millas. Si quieres opiniones sobre ellos pídelas, pero si sigues queriendo un ssd externo desde mi experiencia me remito a lo escrito están bien pero tienen sus limitaciones.
Aaa y como ultimo mira que generación de pci usan por que me suena que el único ssd de 8tbs(1000€ creo recordar) que hay es pci4 y esos cacharros solo van a velocidad pci3 a no ser que haya evolucionado mucho en medio año. Lo digo para que no te ilusiones mucho con copiar 6 gigas de archibos en un segundo.

Bueno bonito y barato no hay nada en esta vida.
Subir
1
LuisG
#7 por LuisG el 26/12/2023
Si, vi en las opiniones de un comprador el tema de la limitación de Gb,s 2Gb, en modelo antiguo l(o revisaré) y lo de calentarse algo.
Los Nash que he visto son precio muy elevados y con esto me serviría para ir tirando millas aunque no lleguen a la velocidad que hablas. ¿Que nash me recomendarias?.
Saludos.
Subir
LuisG
#8 por LuisG el 26/12/2023
Nas quería decir.
Saludos.
Subir
Mario
#9 por Mario el 26/12/2023
Dependera de para que lo quieras y el tamaño de los archivos?
Subir
LuisG
#10 por LuisG el 26/12/2023
Librerias de UVI (tengo muchísimas) y De NATIVE INSTRUMENTS del Komplete 14 Ultimate (tengo mas aparte) y sintes aparte (estos irian en el dico duro del sistema).
saiudos.
Subir
Mario
#11 por Mario el 26/12/2023
Pues con una carcasa de esas yo creo que vas de sobra para eso, con tener uno de 4 tbs será suficiente y sino lo que pensabas ponerle 2. Yo te hubiera recomendando el SanDisk Extreme PRO Portable SSD 4tb, pero andan dando guerra y como no se hasta que punto es cierto…. yo me fiaría lo justo. El mio esta bien, va bien y es rápido casi tanto como el ssd con el orico 0 problemas en año y medio pero uso mas el orico por que se le puede cambiar el ssd.

El único motivo para decantarte por un nas seria para hacer una copia de seguridad alli o porque quieres alguna de las bondades de un nas. Pero para almacenamiento de acceso diario. Lo veo muy caro si quisieras llegar a las velocidades que vas a tener con un ssd externo en una caja.
Subir
LuisG
#12 por LuisG el 26/12/2023
Gracias Mario, he comprado el Orico y el disco de 4Tb. Una preguntilla. ¿la pasta térmica que se le da al disco duro para colocarlo en la carcasa viene con el disco duro verdad?.
Otra pregunta. Para la parte de audio (me refiero a archivos de audio, canciones pasadas del secuenciador a audio puro y duro nada de software ¿que disco duro externo estaría bien?. Tengo entendido que para esto no es necesario un dico duro con muchas exigencias de echo tengo en el Mac Pro 5.1 uno mecánico.
Subir
realidad303
#13 por realidad303 el 26/12/2023
#4 A ver, no estoy diciendo que el rendimiento sea el mismo, lo que digo es que una cosa es la velocidad máxima que pueden alcanzar en teoría cada uno y otra cosa lo que sucede en el mundo real. Si copias cientos de archivos MIDI pequeñitos te va a ir igual de lento un disco mecánico conectado por USB2 que un disco NVME conectado por Thunderbolt. Hay muchas mas cosas que inciden sobre la velocidad real además del protocolo de comunicaciónes. Y para cargar una puñetera librería de audio no hace falta un disco thunderbolt. Otra cosa es editar video en tiempo real directamente sobre el disco externo. Todo depende del uso que le vayas a dar. Y para cargar librerías en Kontakt yo no veo necesario un disco thunderbolt. De hecho los cuellos de botella los va a poner el propio Kontakt.
Subir
realidad303
#14 por realidad303 el 26/12/2023
#12 Los discos NVME no suelen ir con pasta térmica sino con pads adhesivos térmicos (como una especie de almohadilla adhesiva)
Subir
LuisG
#15 por LuisG el 26/12/2023
#12 y supongo que viene con el disco duro que compras ¿verdad?.
saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo