Dicos duro externo para Mac Studio M1

  • 2
Mario
#16 por Mario el 26/12/2023
#12
Viene con un pad termico pegar y yasta, yo compre otro porque mi ssd no hacia buen contacto con la pieza de metal que viene así que puse un pad termico mas “gordo-alto” para que el ssd tocase directamente el armazon exterior

Si es leer una pista de audio, cualquiera ira bien. Ahora bien cuando se trata de archivos mas pequeños (cuanto mas pequeño mas influye o eso he creído yo siempre) entran en juego los iops que a groso modo es cuantos “archivos” por segundo es capaz de leer o escribir hay algunos ssd pensados para lectura otros para escritura y otros para ambos usos. Pero no te lies cualquiera ira bien. Para que lo veas mas claro un mecánico tendrá mas o menos 100 iops y un ssd nvme 350.000. Con que sea un ssd de una marca conocida todo sobre ruedas y si falla usas la garantía. Recuerda tener siempre una o dos copias de seguridad de las cosas que te fastidiaría mucho perder por que eso no lo cubre la garantia.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
LuisG
#17 por LuisG el 26/12/2023
Con un ssd usb 3.0 de 1 tb vale entonces. Tengo varios que podría utilizar.
Saludos.
Subir
Mario
#18 por Mario el 26/12/2023
#17
Em no entiendo bien dices usar un ssd externo que va por usb a velocidad 3.0 y trabajar con los archivos ai en vez de usar el orico? Si es asi bien, pero teniendo esa maquina… ponerle el orico con un ssd externo a mi me haría estar mas seguro
Subir
LuisG
#19 por LuisG el 26/12/2023
No, el Orico con el dico duro nvme para librerias tochas y el otro (usb 3.0 de 1TB) para el audio. Y como tengo alguno mas de este último para copias de seguridad ¿valdría?.
Saludos.
Subir
Martina
#20 por Martina el 26/12/2023
Yo llevo un tiempo usando BlackMagic como solución para mi almacenamiento y librerías, va por USB - C y me funciona de maravilla, lo intercambio entre mis Mac sin ningún problema, uso librerías muy pesadas y no siento ninguna diferencia entre las que tengo internas o externas en el BM. Saludos.

https://www.blackmagicdesign.com/uk/products/blackmagicmultidock
Subir
Mario
#21 por Mario el 26/12/2023
#20
Con el orico conseguirá la misma velocidad o mas que con el blackmagic. Los ssd van por sata así que serian 500-600mbsps por cada, la suma total en raid 0 con todo lleno teóricamente llegaría a 2400mbps aprox y el cable es 10G(cuello de botella) así que se quedaría con la mitad de velocidad.

Orico 2300mbps
Blacmagick 1000mbps

Blacmagic 585€ + 4x 172€ (cada ssd de 2tb para tener 8tb)= 1273€

Orico 129+ 397€ (disco de 4tb) = 526€ x 2 (para tener 8 teras)= 1052€

Mas caro y mas lento, eso si con miras a futuro el doc blacmagick es mejor por ampliaciones a 16tb seguramente mas estable en velocidades por que no se calentaran tanto los discos y que los discos se degradarán menos aunque lo que ocupa eso…. Yo no lo recomendaría en este caso por lo que he entendido de lo que busca
Subir
Mario
#22 por Mario el 26/12/2023
#19
Las copias de seguridad a poder ser en hdd. Los ficheros de audio en otro ssd pues bien, lo recomendable seria aunar todo creo yo y tener una copia de eso, pero lo veo correcto siempre que ese disco que le conectes sepas que te va bien y no se desconecta solo y esas cosas. Al final yo esto lo digo desde el prisma de alguien que hace mas video que audio (necesito la mayor velocidad que pueda comprar y no perder ningún archivo), puede que algunas cosas no coincidan pero por experiencias que he tenido es mejor tener 1 disco bueno y grande con copia de seguridad que 4 pequeños y con copias “desperdigadas”. Pero como tu comentas que lo quieres hacer debería ir bien si
Subir
Martina
#23 por Martina el 26/12/2023
#21 No conozco Orico, es decir, nunca he tenido uno de esos así que ni modo de hablar de esos, si he tenido OWC y en lo personal BlacMagic es el que mas me ha gustado, las velocidades pues la verdad es algo imperceptible, todo funciona en tiempo real sin latencias ni nada similar en transferencias para usar mis librerías, entonces bueno, no me fijo mucho en eso, en mi caso me gusta es la durabilidad y estabilidad, blackmagic lo he visto en canales de TV grandes en EE.UU y muchos estudios incluyendo algunos de los chicos de OT y Spitfire, así que me me animé por esta marca y muy feliz, no decepciona, habrán mejores, habrán peores y habrán gustos, para mi gusto, BlackMagic toda la vida. Saludos,
Subir
LuisG
#24 por LuisG el 26/12/2023
#16 ¿Donde compraste el pad termico mas “gordo-alto"?.
Saludos.
Subir
Mario
#25 por Mario el 28/12/2023
#24
En amazon no recuero cual fue, pero con “pad térmico” te tendrían que salir varias opciones y si no lo ves claro espera a que llegue y mide el grosor del pad asi tendrás una referencia. Si no encuentras el grosor podrías apilar dos, no creo que la lies por eso. Eso si usa el mismo pad.

#23
Si lo importante es que estemos contentos con lo que tenemos. Al final algo mejor hay siempre, pero mientras vaya bien para lo que cada uno hace es suficiente.


Hoy en día las velocidades que tenemos en la informática de consumo son increíbles, ciencia ficción de hace 15 años.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo