Diez músicos que murieron de forma extraña

#1 por raat el 28/05/2014
CASS ELLIOT (THE MAMAS & THE PAPAS)

Cass Elliot, fundadora del grupo The Mamas & the Papas, falleció el 29 de julio de 1974. A pesar de que la causa de muerte oficial se atribuyó a un ataque al corazón, existe el rumor que afirma que Elliot murió de asfixia causada por un sándwich de jamón. La historia comenzó tras el descubrimiento de su cuerpo. La policía informó a la prensa que encontraron un sándwich medio comido en su habitación y que podría haber sido la razón de su deceso. La autopsia concluyó que Elliot había muerto por un ataque al corazón, y no se encontró resto alguno de comida en su tráquea.

KEITH RELF (YARDBIRDS)

Keith Relf, cantante de los Yardbirds, murió el 14 de mayo de 1976 en un extraño accidente casero. Relf sufrió un accidente mientras tocaba su guitarra eléctrica que estaba mal conectada y falleció electrocutado.

STIV BATOR (DEAD BOYS)

El 3 de junio de 1990, Bators, que estaba ebrio, fue arrollado por un taxi cuando cruzaba una calle de París. Fue trasladado al hospital, pero se marchó antes de recibir cualquier tratamiento. El rockero dijo que estaba bien, pero no despertó a la mañana siguiente. Los informes dicen que murió mientras dormía a causa de una conmoción cerebral.

BRIAN JONES

Brian Jones fue miembro fundador de los Rolling Stones. A medida que pasaba el tiempo se sintió apartado por el genio creativo de Mick Jagger y Keith Richards. Su creciente problema de drogas fue la causa por la que fue separado de los Stones en junio de 1969. Al mes siguiente, el 3 de julio, Jones fue encontrado muerto en su piscina. Forenses afirmaron que su muerte fue un accidente causado por la ingesta de alcohol y otras sustancias. Teorías y rumores han circulado sobre un posible asesinato del ex Stone.

MARC BOLAN

El 16 de septiembre de 1977, Bolan volvía a su casa de Londres en coche. La conductora era su novia, la cantante Gloria Jones, de repente perdió el control del automóvil y el coche chocó contra un árbol en el distrito de Barnes. Jones sufrió heridas y Bolan falleció. La causa oficial del accidente fue que un neumático no estaba a la presión correcta. Paradójicamente, Bolan adoraba los coches pero a la vez les tenía miedo y nunca se atrevió a sacarse el carnet de conducir.

NICO (THE VELVET UNDERGROUND)

Falleció cuando estaba dando un paseo en bicicleta con su hijo, sufrió un pequeño ataque al corazón, cayéndose y golpeándose en la cabeza. Un taxista le llevó a un hospital cercano donde tuvo dificultades para ser atendida ya que pensaban que era una drogadicta en busca de drogas. Fue erróneamente diagnosticada con insolación y falleció al día siguiente de un derrame cerebral.

LES HARVEY (STONE THE CROWS)

Les Harvey, guitarrista de Stone the Crows, murió en el escenario durante un concierto en Swansea, Gales, ante 1000 asistentes el 3 de mayo 1972. La razón fue que se electrocutó por un micrófono mal conectado. El grupo se disolvió poco después.

DENNIS WILSON (BEACH BOYS)

Dennis Wilson, batería y cantante de Beach Boys, murió a finales de 1983 ahogado en Marina del Rey (California). Tenía 39 años. Wilson, que estaba en su barco con unos amigos, saltó al agua, pero no volvió a subir a la superficie. Una hora y 15 minutos después de que su amigo Morris lo hubiera visto vivo por última vez, apareció el cuerpo de Dennis, que sólo vestía como bañador un viejo vaquero, cortado por la mitad. La razón final de su muerte no se sabe con certeza, pero una investigación demostró que el cuerpo de Dennis tenía más grados de alcohol que el de cualquier borracho crónico.

MARVIN GAYE

El 1 de abril de 1984, la víspera de su 45 cumpleaños, tras una agria disputa con su padre, Marvin Gaye padre tomó una escopeta e hizo varios disparos al pecho de su hijo. El cantante Marvin Gaye, trasladado al hospital de California, falleció una hora más tarde a causa de las heridas, según fuentes del centro médico. Su padre, de 70 años, ingresó en la cárcel de Los Ángeles sin fianza. Según testimonios policiales la discusión entre padre e hijo tuvo como principal enfrentamiento los detalles de la fiesta de cumpleaños del músico.

RICHEY EDWARDS (MANIC STREET PREACHERS)

Desapareció en febrero de 1995. Había abandonado el hotel londinense donde el grupo esperaba salir rumbo a EE UU, visitó su piso de Cardiff y dejó su coche cerca del puente Severn, en el límite entre Gales e Inglaterra, el lugar preferido por los suicidas de la zona. En su vehículo, se encontró su pasaporte, sus tarjetas de créditos, poemas y Prozac. Desde entonces no se ha vuelto a saber nada sobre el artista. En 2008, el guitarrista y compositor de Manic Street Preachers, Richey Edwards, fue declarado muerto después de llevar 13 años desparecido, según anunció el portavoz de la banda.

http://www.sonicwavemagazine.com/diez-musicos-que-murieron-de-forma-extrana_section_11714.html
Subir
1
#2 por Endre el 28/05/2014
Interesante. Yo añadiría Jeff Buckley y también un músico de un grupo cuyas referencias no conozco que simplemente desapareció.
Subir
#3 por Suvur el 28/05/2014
Alguna de las muertes que apuntas raat, no parecen extrañas sino desafortunadas, ya que las causas son claras.

Yo en muertes extrañas incluiría la del cantante de Sau, Carles Sabater. Era muy joven para morir de una parada cardiorrespiratoria fulminante y a mi juicio, llevaba un ritmo de trabajo difícil de asumir así como así: televisión, música, teatro, cine... casi todo a la vez.

SUVUR

Subir
#4 por anhell el 28/05/2014
Carlos Rivolta (Dusminguet)

Los hechos sucedieron en el Bar Kronos, de Guadalajara (México) el 28 de Abril del 2002. Dusminguet realizaba allí un concierto en el que, según las crónicas locales, había sido "un concierto de alegrías compartidas y de éxito musical".

En las presentaciones de la banda, y cuando el batería Marty Viladerbó realizaba un sólo, Carlos se sentó en una escalera, con su bajo, para descansar. Pero una descarga de casi 20 segundos lo fulminó. La mezcla de sudor en su cuerpo con las deficientes instalaciones eléctricas que parece haber en las salas de México, hicieron que, en ningún momento, saltaran los plomos de la sala, sino que el cuerpo continuara "enganchado".

Los primeros en acudir fueron un técnico del grupo y Joan Garriga, cantante de la banda. Intentaron en vano separar a Carlos de la descarga, pero no fue posible. A gritos, pidieron que se cortara la luz de la sala, lo cual sucedió en 20 segundos. A oscuras, llevaron el cuerpo de Carlos a un lugar más ventilado. 5 minutos después llegó la Cruz Roja, pero nada pudo hacer por salvar su vida.

Reactivándome.

CCOO y UGT vendidos al servicio del capital.

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo