Diferencia entre estos preamps

  • 2
Harpocrates666
#16 por Harpocrates666 el 30/05/2015
Geiler May escribió:
entonces tu me recomiendas dejar a un lado el pod comprar un amplificador a valvulas y usar simulaciones para el gabinete y los micros?


Claro, para mayor versatilidad puedes usar pedales en lugar de los efectos del POD, hoy en día existe una gran oferta de clones a precios bastante accesibles, a mi me gusta bastante la marca moeer, que fabrica clones de pedales clásicos en un formato muy reducido y cómodo y a precios bastante atractivos. Eso, mas un ampli como el VHT, que te permite ir de tonos bastante fender hasta otros medio marshaleros, y el canal ultra te permite lograr bastante ganancia te diré, no se queda corto. Luego haces combinaciones de estos elementos y podrás lograr bastante mas versatilidad que con el POD que a fin de cuentas tiene un montón de presets y amplis distintos, pero te terminas perdiendo en tantas opciones y al fina tiras siempre de 2 o 3 opciones, mejor tener el equipo preciso y saber como utilizarlo.

Geiler May escribió:
me encantaria tener amplis reales pero aqui en mexico carezco de lugares para obtener todos estos productos y si los encuentro me cuestan 3 veces el precio original


Hombre, yo si que estoy en el culo del mundo, no creo que sea mas difícil encontrar estas cosas en Chile que en México, estamos mucho mas lejos, mas aislados, tenemos una economía mucho menor, en resumen, si acá se puede, de seguro en México las opciones se multiplican.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Geiler May
#17 por Geiler May el 30/05/2015
El Pinochonic escribió:
Claro, para mayor versatilidad puedes usar pedales en lugar de los efectos del POD, hoy en día existe una gran oferta de clones a precios bastante accesibles, a mi me gusta bastante la marca moeer, que fabrica clones de pedales clásicos en un formato muy reducido y cómodo y a precios bastante atractivos. Eso, mas un ampli como el VHT, que te permite ir de tonos bastante fender hasta otros medio marshaleros, y el canal ultra te permite lograr bastante ganancia te diré, no se queda corto. Luego haces combinaciones de estos elementos y podrás lograr bastante mas versatilidad que con el POD que a fin de cuentas tiene un montón de presets y amplis distintos, pero te terminas perdiendo en tantas opciones y al fina tiras siempre de 2 o 3 opciones, mejor tener el equipo preciso y saber como utilizarlo.


Me gusta bastante la idea pero el costo del pod aqui seria de aproximadamente 900-1000 dolares si consiguiera el ampli que dices mas los pedales por ese mismo total estaria excelente de otro modo me quedo sin un centavo jaja

Hay alguna otra alternativa ademas del VHT que me puedas recomendar segun mi presupuesto?
Subir
RaulMX
#18 por RaulMX el 30/05/2015
La verdad es que en las guitarras de metal no hay como usar una caja DI, en ella conectas la salida de la pedalera, la señal paralela la envías al amplificador y la balanceada a una línea de la interfaz, acomodas un micrófono frente a la pantalla y este lo conectas a una entrada de previo de la interfaz, grabas en dos canales al mismo tiempo, al directo de la pedalera en el DAW le pones una pantalla virtual con impulso y juegas con los dos canales hasta obtener el sonido deseado.
Subir
Geiler May
#19 por Geiler May el 30/05/2015
#18 suena bastante interesante pero es el pod o el gabinete no tengo suficiente para los 2 :mrgreen: aún así no estaría mal sí lo probara en alguna ocasión o más adelante expandir de tal modo el estudio
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo